Resistencia con valor equivoco

Hola de nuevo, liado aqui con una resistencia en principio no se ve quemada ni nada por el estilo, le desolde una patita de la placa para medirla con el tester, pues bien la lectura me da: 1,477 kohm, segun los colores de la resistencia su valor deberia de ser 8,5 kohm. He buscado un conversor en una pagina y es el valor que me da. La resistencia es de 4 bandas pero los colores no se si engañan un poco, dejare los colores viendo la resistencia desde los 2 puntos de vista:

-[G-V-R-O ]- Asi el dibujo de la resistencia en el sentido que creo que es.

-[ O-R-V-G]- Asi de la otra forma


O es oro
R rojo
V verde
G gris

Descarto la segunda porque segun veo una resistencia no puede tener la primera banda Oro segun las tablas.

Es posible que esta resistencia este mala y provoque algun problema en la placa en algun punto?

A primera vista no se nada quemado en ella, pero claro una cosa es que no este quemada y otra que no haga su trabajo.

Saludos.
 
Por un lado las resistencia no disminuyen su valor, si lo aumentan, salvo que se pegue ollin a todo lo largo del resistor si n no hay forma
De todas maneras no existe ese valor partiendo de la E3 hasta la E192 es decir no es un valor comercial, si pueden ser valores echos a peiddo habria que ver de que se trata
Podes subir una foto de la R en cuestion ya que en la E24 y otras solos dos valores tienen verde en la banda centrarl son los 1.5 y 7.5 y sus multiplos
 
Hola amigo, a que te refieres con el valor? al que me da el tester? a mi me da 1,4 kohm y segun los colores de la banda en esa pagina deberian de ser 8,5. A ver si puedo enviar una foto mañana, aunque no se verá bien porque no dispongo de buena camara, es un movil y ademas de los mas normalitos del mundo. El valor que me da el tester es bajo? Saludos.
 
No sera que se ha decolorado y en lugar de ser gris es marron???? porque entonces estaria bien, si fuera marron seria 1k5 al ser dorado estaria dentro del 5% de tolerancia es decir lo que mide estaria bien
 
Bueno a ver si puedo tomar la foto para que se vea bien, pero yo por lo menos lo veo gris plateado, cuesta un poco de trabajo de ver, pero la verdad que marron no la veo. De todas formas si la resistencia trabajara con un valor muy bajo que falla podria ocasionar? Saludos.
 
Es muy difícil confundir gris con marrón, si es normal rojo con marrón o naranja con rojo en las resistencias con color azul como base.

Aclaración, hace tiempo reparando un tester encontré una resistencia en corto, así es, no estaba abierta ni fuera de valor, estaba en corto, no es habitual, pero suele suceder.
 
Amigo y estando en corto te marcaba bien sus valores? como supiste que estaba en corto? . Bueno la verdad que es raro esta resistencia, el color de la resistencia es marron tierra, y el color que veo en ese extremo es como plateado, lo que ocurre es que esta desgastado.

SALUDOS.
 
Es muy difícil confundir gris con marrón, si es normal rojo con marrón o naranja con rojo en las resistencias con color azul como base.

Aclaración, hace tiempo reparando un tester encontré una resistencia en corto, así es, no estaba abierta ni fuera de valor, estaba en corto, no es habitual, pero suele suceder.

Para completar eso, el violeta, en algunas resistencias se parece al azul,
en otras al fucsia,
y en otras es un lila (violeta claro), que con la decoloración, podría parecerse al gris.
De todos modos, no cambia mucho la enorme diferencia entre el código, y lo que se mide.
 
Bueno, mirando con una lupa de nuevo la resistencia me queda la duda, pareciera marron pero con ese brillo parece como gris plateado, la verdad que esta borrada casi en su totalidad, pero como dice el compañero creo que es marron, segun he hecho los calculos restandole la tolerancia y da el valor casi justo. serian 1500 ohms menos los 75 a restar 1425, y a mi con el tester me da 1477. La verdad que ni en la foto se va a poder apreciar el color, no se porque no intensifican esos colores mas para no traer problemas. Saludos.
 
Hola luigimaldini,Seria mas que interesante, saber que esta polarizando esa resistencia, o que funcion cumple y en que circuito???.


Saludos
 
Dosmetros ahi me baje una del monitor, pero por lo visto parece de la placa VGA no de la parte de la fuente de poder. Yo le estuve echando un vistazo, Este es el que me baje:
 

Adjuntos

  • ls16pensfpes.rar
    1.6 MB · Visitas: 16
Atrás
Arriba