Resistencia de 5 bandas

tengo una resistencia de 5 bandas pero el orden de colores es raro por que tiene el siguiente orden marron, negro, dorado, dorado, blanco mi pregunta es ¿de que valor es la resistencia?
 

Adjuntos

  • dibujo_202.jpg
    dibujo_202.jpg
    9.6 KB · Visitas: 4,240
Hace tiempo trabajé en una tienda de componentes electrónicos y nos llegaban a tocar casos como estos: si consideras que la última banda es la tolerancia (con código de 5 bandas),en esta caso sería 9% eso equivaldría más bien a 10% o plata, así que no es correcto este planteamiento, si la vemos al revés el dorado en la tercera banda no tiene sentido (esto pensando aún que es de 5 bandas) entonces la conclusión es: No se trata de una resistencia de 5 si no de 4 bandas donde la primera es café, la segunda negro, y por último la tercera y cuarta dorado lo cual nos dá 10x10-1 5%= 1,0 Ohms al 5%, el problema sigue siendo la banda blanca, en la tienda llegamos a la conclusión de que para fines de lectura del valor no se tome en cuenta, seguramente tiene algún significado (Como temperatura, potencia, o alguna otra cosa) pero con el valor de 1,0 Ohms al 5% y comparando el tamaño podíamos venderlas, en todo caso, si tu resistencia está en buen estado, basta con que la midas. Si no sirve la resistencia, viendo el diagrama del circuito posiblemente nos demos una idea del valor por su aplicación.
 
el blanco significa tolerancia del resistor bien el dorado corrosponde a un 10 y el blanco a un 9 final de la explicacion. 19 % de tolerancia ,. les quedo??
 
Es una resistencia de presicion por lo cual las tres primeras bandas corresponde a digitos de la resistencia, la cuarta banda es la multiplicacion y la banda blanca indica la tolerancia.
No se si se entiende?
 
Sebas: hasta donde yo sé el dorado solo puede tomar valores 1x10-1 cuando se encuentra en la banda del multiplicador y 5% cuando se encuentra en la banda de la tolerancia, para el 10% se utiliza el plata, así que no sé de donde sale que el dorado es 10.

tweetydj: Una resistencia de precisión es aquella que prácticamente no presenta error en su valor real de resistencia.
Los componentes que comúnmente usamos son resistencias con un +/- 5% de tolerancia, estas para aplicaciones como instrumentación o bioingeniería o incluso soporte de vida (Electroencefalógrafos o electrocardigráfos, respiradores, etc) presentan demasiado error, las resistencias de precisión regularmente tienen un café en la última banda (1% de tolerancia), si decimos que la resistencia en cuestión es de precisión y "la banda blanca indica la tolerancia.No se si se entiende?" hablamos de una resistencia con 9% de toleranica... ¡ es mejor una con error del 5%!
 
Y no puede ser que la estes mirando al reves? el cafe es la tolerancia? de todas maneras se interpreta como te digo, 3 digitos para la numeracion, el cuarto para la multiplicacion y el ultimo para la tolerancia.
 
¡Tienes razón! "de todas maneras se interpreta como te digo, 3 digitos para la numeracion, el cuarto para la multiplicacion y el ultimo para la tolerancia." En eso estoy completamente de acuerdo.

Pero si la volteo ¿Que valor le asignas al dorado en la segunda y tercera banda? (recuerda que son significativas y deben tener un valor "leible" del 0 al 9), y efectivamente café en la última significaría 1%.
 
Hola muy buenas, estoy intentando reparar una mantita eléctrica, y en la plaquita, en la cual hay muy pocos componentes he encontrado una resistencia que no me da valor alguno y además mirada con lupa, parece estar cortada. La cuestión es que cuando intento sacar sus valores no me cuadra. Es de cinco bandas, y sus colores Marron, negro, dorado, dorado, violeta.
Según tengo entendido el violeta no puede ser valor de tolerancia, por lo que entonces, saldrían 744 ohmios, pero es un valor rarísimo y no creo que tenga que tener una resistencia tal precisión en una placa tan vulgar.
No sé qué pensareis, se aceptan sugerencias, lo único que si está claro es que esos son los colores, porque se divisan perfectamente.
Un saludo para todo el foro.
 
hola, tienes razon en como leer la resistencia, en las resistencias de 5 bandas, las primeras tres son los cifras de la resistencia, la cuarta el multiplicador y la quinta la tolerancia... en tu caso, si son 744 ohm con tolerancia del 1%, mira en esta pagina sale información sobre eso...

 
Aiphos dijo:
hola, tienes razon en como leer la resistencia, en las resistencias de 5 bandas, las primeras tres son los cifras de la resistencia, la cuarta el multiplicador y la quinta la tolerancia... en tu caso, si son 744 ohm con tolerancia del 1%, mira en esta pagina sale información sobre eso...
hola, n o me abre la página, pero te hago una consulta, el dice marron (1) negro (0) dorado (?) dorado (?) violeta (7), ¿como hacen para ver 744 ohms en esa resistencia? ¿seguro que no es un fucking choque con sus codigos tan absurdos?
gracias
 
tacatomon dijo:
No hay tolerancia con el violeta.

Puede ser un indutor.


ORLY!
a eso me referia con quepodria ser u choque, es mas me jugaria que es un choque de 1mh, tan solo porque me resulta familiar a unos que tenía puestos con un 4066, no se, habria que ver
 
rarisimo la verdad. La unica forma que me digieron para reconocer una bobina es fijandose la forma, porque las resistencias son mas finas en el centro. Las bobinas por lo que me digieron son uniformes, no tienen esa forma ondulada de la resistencia.
 
es posible que sea una bobina también, pero para saber tendriamos que ver una fot de la resistencia/bobina pa saber si es una u otra o que diga si es angosta en el centro....bueno en cuanto a los 744 ohms yo mire al revés el valor, o sea VIOLETA, DORADO, DORADO, NEGRO, MARRON, ya que como dicen el violeta no tiene tolerancia...y en codigo de 5 bandas no hay dorado como cifra...por lo cual debe ser amarillo...adjunto una imagen de la pagina que di: ...para que se entienda como vi los 744 ohm...
 

Adjuntos

  • codigo5bandas_209.jpg
    codigo5bandas_209.jpg
    81.6 KB · Visitas: 80
plusgemdos dijo:
Según tengo entendido el violeta no puede ser valor de tolerancia...
Sí que puede. Son resistencias de +-0,1% de tolerancia, muy pero muy precisas y aparecen recién por el E92 o E192, si no me equivoco.
Igual me resultaría muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy raro que adentro de una mantita eléctrica hubiera una resistencia de semejante precisión (a menos que un chino haya conseguido una bolsa de esas muy baratas).

Revisá los valores normalizados a ver qué te dicen, porque no me cierran dos bandas doradas al final.
Si fuera marrón/negro/amarillo/dorado violeta, estaría dentro del E192...
Fijate si no encontrás algún valor estándar que te convenza.


Saludos
PS: Una foto vendría más que bien.
 
Buenas yo tengo tambien otra que no me cuadra porq no me da valores de tolerancia ninguno. Os comento:

Rojo-Rojo-Gris-Dorado-------------Negro

a mi me salen 228 pero vamos que no se si es correcto o no....
 
Atrás
Arriba