Resistencia de Fluke 289

Buenos días compañeros, tengo ésta resistencia, es de un multimetro Fluke 289, al,parecer es de 1 Ohm +- 5%, al medirla en escala de 200 Ohms en el multimetro, da una lectura de 1.5 y me da continuidad y tengo duda del porque no tiene código de colores además si es normal que de continuidad ? Y la lectura que me da es correcta ? Ya que segun yo el rango sería (.95 a 1.05 Ohms)

Saludos. En espera de su apoyo.

RESISTENCIA[1].jpgRESISTENCIA 1[1].jpg
 
Date cuenta que los cables del multimetro mas la pista de cobre del pcb del aparato alguna resistencia tendrán, une las puntas y mira que resistencia te marca el multimetro, despues le descuentas ese valor a la medida de la resistencia de 1 ohmio.

EL pitido que marca continuidad en los multimetros no se activa cunado detecta cero ohmios, el pitido se activa cuando la resistencia medida es inferior a un cierto valor. Generalmente suele ser cuando mide menos de 10-20 ohmios, eso ya depende de cada multimetro.
 
Date cuenta que los cables del multimetro mas la pista de cobre del pcb del aparato alguna resistencia tendrán, une las puntas y mira que resistencia te marca el multimetro, despues le descuentas ese valor a la medida de la resistencia de 1 ohmio.

EL pitido que marca continuidad en los multimetros no se activa cunado detecta cero ohmios, el pitido se activa cuando la resistencia medida es inferior a un cierto valor. Generalmente suele ser cuando mide menos de 10-20 ohmios, eso ya depende de cada multimetro.
Te agradezco, hare la prueba de unir las puntas del multimetro, y despues comento cual fue el resultado.

saludos
 
No es el mismo tema pero esta cuestión de medir resistencias muy bajas (<10 ohm) se trató AQUÍ en otro contexto y la conclusión que cabe me parece semejante: Medir con multímetros "comunes", aún los precisos y de buena marca (hasta 6000 cuentas y precisión del orden de 1% +/- 5 cuentas) no ofrece casi ninguna confianza. Eso si fuera una resistencia.

Por otro lado puedes ver en este foro: ESTE ENLACE (el mensaje #641) con data amplia sobre el 289 (Diagramas y otras cosas, mucho en castellano)

¿Confirmaste con el manual/circuito que esa es una resistencia? y si lo fuera ¿porqué de 1 Ohm? (Según ESTE SITIO El código 808 corresponde a una resistencia SMD de 8 GOhm)
 
aav
gracias por responder, si en efecto , buscando información en internet me econtre que es una resistencia, y su valor es de 1 ohms, ya la medi con otro teste y si da 1 ohms, el problema que tengo es que mi multimetro no mide bien los capacitores, y ando buscando algun componente que pudiera estar en corto o quemado, no se si tu sepas que componentes puedan estar relacionados con la medicion de capacitores.
1563813436080.png
 
Claramente te dice donde esta remarcado que es una resistencia shunt para medir el rango de mA...que yo sepa no tiene nada que ver con la capacidad.
 
Cierto, esa resistencia shunt no tiene nada que ver. El circuito de capacitores es independiente, pero es muy dificil saber que componentes son sin el diagrama,

Otra cosa: "no mide bien", dices. Los capacitores, especialmente los electrolíticos tienen un margen muy amplio, uno de 100 uF puede medir 90 o 110 y estar bien.
 
Cierto, esa resistencia shunt no tiene nada que ver. El circuito de capacitores es independiente, pero es muy dificil saber que componentes son sin el diagrama,

Otra cosa: "no mide bien", dices. Los capacitores, especialmente los electrolíticos tienen un margen muy amplio, uno de 100 uF puede medir 90 o 110 y estar bien.
los capacitores electroliticos tienen una tolerancia del 20 %
 
normalmente miden menos capacidad de la indicada y no más, pero ojo que el capacimetro se quema por medir capacitores cargados con tensión, sobre todo los de altas capacidades, eso quema la entra del tester.
 
Hola:

Tanto el Fluke 287 como el 289 son multimetros muy complejos, llevan 3 procesadores y muchos componentes custon o hechos a medida.
Lo que se comenta de que las resistencias de bajo valor o shunt no se utilizan en el resto de alcances del multimetro es inexacto. Los 3 shunt que lleva este multimetro representan menos de 2 Ohm para una impedancia de entrada de 10 M.Ohm por lo que son invisibles, esto se hace asi porque estos equipos no conmutan realmente las entradas de potencia en medidas de intensidad como lo hacen los mas antiguos o "normales" se hace electronicamente, por ello los shunt siempre estan conectados y si uno se va posiblemente no mida en otros alcances, ademas la calibracion de este instrumento es por Software por lo que una ligera tolerancia de estos shunt es calculada en los ajustes sin problema. De todas maneras (no lo se exactamente porque no lo he mirado en mi 287) mira que los fusibles esten bien, en algunos de estos multimetros se ponen fusibles en el PCB para seguridad (no me refiero a los de intensidad) suelen ser como una resistencia de 1 o 2W y algunos de ellos suelen ser una resistencia + fusible en serie de 1K.Ohm.

Saludos.
 
o_Oo_Oo_Oo_Oo_O
desarmar un 289 porque "no mide bien los capacitores".... me duelen los ojos..

A veces hay que hacerlo porque le "duelen" los capacitores, pueden ser averias sencillas aun siendo este multimetro bastante complicado. Siempre esta bien hecharle un vistazo. Lo de los ojos que te duelen no los desmontes acude a un oftalmologo es lo mejor jejeje.

Saludos.
 
A veces hay que hacerlo porque le "duelen" los capacitores, pueden ser averias sencillas aun siendo este multimetro bastante complicado. Siempre esta bien hecharle un vistazo. Lo de los ojos que te duelen no los desmontes acude a un oftalmologo es lo mejor jejeje.

Saludos.
Jajajaj podria decir lo mismo por el fluke.. si le duelen los capacitores.. no lo desarmes... mejor llevalo al service oficial..
 
Jajajaj podria decir lo mismo por el fluke.. si le duelen los capacitores.. no lo desarmes... mejor llevalo al service oficial..

Por eso lo decia pero ambos servicios oficiales suelen ser caros y antes hay que mirar no tener un moscon en los ojos y lo equivalente en los multimetros, en fin el tema es ahorrar en ambas cosas solo si se puede claro esta. Ademas el foro es para esas consultas que creo muy acertadas asi se alimenta un poco.

Saludos.
 
La conocida obsolescencia programada , te compran tu tester roto por unos pesos y te ofrecen uno nuevo rebajado , el tuyo queda tirado por ahí , ni para repuestos lo usarán ya que en verdad no los arreglan.
 
No quiero ser polemico... pero descreo de eso con fluke.. el que poseo ahora le hice cambio de carcaza x un golpe, en service oficial.. el anterior que tuve (fluke 87III) Tambien me lo repararon en service oficial, siempre con su correspondiente recalibracion.. el 289 (mas alla de que prefiera el 189) es el mas completo de los multimetros de mano de la marca fluke hasta hoy en dia, tienen service oficial y repuestos originales.. las reparaciones en service oficial son con garantia y te entregan el instrumento calibrado...
Manosear un instrumento de u$1000 para ahorrarse el service.....(n)(n)
 
A veces hay un equilibrio entre ventas y reparaciones que cada servicio tecnico regula de manera particular dependiendo de varios factores.
Realmente a veces ocurre que prefieren vender a reparar, eso genera consumismo innecesario y muchos clientes cambian de marca por ello.
Pero yo creo que un 289 merece ser reparado por razones obvias.

Saludos.
 
Atrás
Arriba