Resistencia de potencia en arranque de motor

#1
hola quisiera saber de que material por lo general fabrican las resistencias de potencia usadas en el arranquey parada de motores trifasicos; por ejemplo para el arranque por resistencias rotoricas o si tienen alguna fuente para poder revisarla, se los agradeceria mucho. Hasta pronto
 
#2
Solo he visto motores asíncronos de rotor bobinado "en museos".
Hace eones que todo son jaula de ardilla + variador.
Como poco jaula de ardilla + arrancador. Esta disposición ya tiene un pie en el museo también.

Estrella-triángulo lo mismo, quedaron para los museos.
Arranque por reostatos nunca lo he montado.

Es decir, todo eso lo he estudiado pero nunca lo he aplicado ni siquiera lo he visto por casualidad emplear en la realidad.
Lo mismo con los arranques "pintorescos" haciendo frecuencia variable con el rotor bobinado para alimentar a otro e ir frenando el primero lo que iba dando mas frecuencia...
En el instituto tenemos de todos los tipos de motor pero esos solo estan "para verlos", y solo hacemos ejercicios en papel, no se monta ya eso. El estrella triángulo, no sé muy bien por qué aún se explica y se monta... poco le queda ya.


Pues calcula, era típico poner unos juegos de resistencias, dos o tres saltos que se iban cortocircuitando con contactores hasta que se acababa dejando cerrado el rotor por completo. Calcula en un tercio de la potencia nominal si eran tres, un cuarto si eran cuatro los saltos...
 
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