Resistencia eléctrica calentar agua en lavadora

Hola, tengo una lavadora que solo lava con agua fría. Puedo llenar la lavadora con agua y parar el ciclo de lavado. Así puedo colocar una resistencia externa comprada en Aurrera para calentar el agua para poder lavar con agua caliente de vez en cuando.
Mi pregunta es si puedo colocar una resistencia en un recipiente "metálico" como una lavadora? No es muy grande. La resistencia tiene una potencia de 1000W.
Gracias de antemano
 
Última edición:
Hola, tengo una lavadora que solo lava con agua fría. Puedo llenar la lavadora con agua y parar el ciclo de lavado. Así puedo colocar una resistencia externa comprada en Aurrera para calentar el agua para poder lavar con agua caliente de vez en cuando.
Mi pregunta es si puedo colocar una resistencia en un recipiente "metálico" como una lavadora? No es muy grande
Gracias de antemano
Se puede colocar una resistencia dentro de un recipiente metálico: SI

Se puede colocar una resistencia cualquiera dentro de un recipiente metálico: NO

Si el recipiente es grande, se coloca una resistencia de mayor potencia

Además de la resistencia hay que agregar "Algo" que limite la temperatura
 
Mejor acercar un punto de agua caliente a la lavadora e inducir agua caliente a través de un grifo. Introducir cosas en la cesta de lavado es riesgoso, además que, para calentar 100 l, de agua con una resistencia de 1000W va a llevar aproximadamente unas 10 horas.
 
Antes de colocarla debes verificar que esté aislado, las resistencias para agua suelen ser de metal expuesto y puede causar una descarga a si el tanque de la lavadora tiene alguna conexión a tierra, en el mejor de los casos salta el diferencial.
 
No tenemos ni idea de que la adora es ni que resistencia es...
No gastemos energías.

Si se puede*

* sabiendo cómo, no es sencillo.
 
Atrás
Arriba