Resistencia en un optoacoplador

Si, más o menos es eso.
La entrada de un pic le activas la r de pullup interna que es de 30k o así y eso da 0,16mA...
La mayoría de los optos que he probado esa relación va por 1 o 1,5 así que con 0,5mA irán . Si es optodarlington menos.
Hay que tener en cuenta que estamos jugando en la parte inicial de la curva y pueden fallar cosas.

 
Gracias por las respuestas

Con vuestros consejos y lo que he leido por la web, he pensado mi circuito (os lo adjunto).

Lo que hace el circuito es enviar una senal a un PIC cuando entran 220VAC al opto.

Para calcular la resistencia, he pensado un voltaje de entrada de 1,6V (mirando el datasheet) y una intensidad de 10mA (para mirar un poco de margen). De esta manera y con la ley de Ohm:

220 - 1,6 / 0.010 = 21840 ohmios (redondeado a 22K)

Segun los calculos tiene que funcionar pero todavia no lo he probado asi que no puedo decir nada
 

Adjuntos

  • 20160616.pdf
    16.4 KB · Visitas: 27
Se te ha olvidado calcular la potencia que será de 2,2W... ese es el problema, de ahí el usar una de 150k y un 4N32

Cuando tenga un rato pillaré un PC 814 y le iré poniendo resistencias a ver hasta cuándo funciona. La idea es poner una de no más de ½W por el tamaño y el calor

 
Última edición:
El tema lleva dos anos sin moverse pero voy a escribir aqui antes de iniciar uno nuevo.
Si me equivoco, corregirme por favor.

Como ya explique en la entrada #22 a la entrada del optoacoplador a AC220V he puesto una resistencia de 22K
para que pasen unos 10ma por el led y,como bien me recordo Scooter, por esa resistencia caeran unos 2,2W de potencia.

Asi que en el circuito puse una resistencia de 3W y a pesar de funcionar sin problemas la resistencia se calienta bastante.

Ahora, mi pregunta es que si en vez de una resistencia de 22K pongo varias en serie ( por ejemplo 7 de 3.3K =23.1000ohm) la potencia se dividira entre 7 (2.2w/7=0.3w por cada resistencia?) y podria poner resistencias de 1/2W?

Esto de poner muchas resistencias en seria tendria algun problema?

Gracias por adelantado.
 
El problema es que todo eso ocupa mucho espacio.
Si el cálculo de potencia te Xwatts tenes que poner una R mínimo de 2Xwatts, si el lugar donde esta no tiene ventilación habra que poner más grande en potencia
 
Gracias por sus respuestas

El problema es que todo eso ocupa mucho espacio.

Me lo imaginaba jejeje. En principio solo me planteaba si es posible o no.
Por los calculos si es viable pero queria saber si alguien lo ha realizado o lo ha pensado antes.

Si el cálculo de potencia te Xwatts tenes que poner una R mínimo de 2Xwatts, si el lugar donde esta no tiene ventilación habra que poner más grande en potencia

Si es cierto que no tiene demasiada ventilacion...

Podés poner una de 5 Watts

Me apunto el consejo. La falta de ventilacion es preocupante....
 
Ahora que vi tu circuito , bajá la resistencia a 1k 1/2 Watt y ponele en serie un capacitor de poliester de 0,22 uF (220 nF) por 600 V , éste deberá tener una resistencia de 500k o 1MOhm en paralelo para descargarse.

Algo así pero con el capacitor mas chico :

led_02_esquema.png
 
Lo siento DOSMETROS se me habia pasado tu respuesta:eek:.

Al final cambie la resistencia de 3W por una de 5W y ademas de funcionar sin problema ya no se calienta. De momento el problema esta solucionado.

De todas maneras me apunto tu circuito para otra ocasion.
Intentare estudiar primero el funcionamiento cuando tenga algo de tiempo (tiempo?? que es eso??:LOL:)

Gracias por su atencion.
 
Atrás
Arriba