Resistencia fusible en una fuente HP.

El TNY278, no es un diodo es un CI, es el conversor de energía
tny280pn-tny280pg-tny280p-tny280-reemplaza-tny278pn-tny279pn-D_NQ_NP_19959-MLA20181120438_102014-F.jpg

Lee el pdf que dejo
Al zener podes hubicarlo en esta biblioteca del foro
Te pongo el enlace directo a los zener Manuales National, Rca, Texas, etc/ Diodos Zener

Disculpa, no se si me exprese mal, pero yo dije que el TNY278 es un IC, y ayudanme del diagrama de su datasheet como que esta arriba, deduci que el componente con codigo T2D 97 es un diodo TVS bidireccional. En el diagrama esta representado mediante 2 diodos= >> el diodo P6KE150A y el diodo 1N4007GP, ya que si buscas el datasheet del T2D 97 no hay. Los diodos tvs bidireccionales son como este ejemplo, al principio pense que era un diodo convencional unidirecciona pero investigando me entere que es un diodo doble tvs, por eso marca abierto!

http://www.shindengen.co.jp/product/semi/datasheet/U180_ST02D-82.pdf

111.png


Ah, una pregunta. Con respecto a la resistencia verde de 4.7ohms, en mi reciclaje solo he encontrado resistencias de 2.2ohms y 7.2ohms del mismo wattiage. Si no estoy equivacado, estos son resistencias fusibles (una pata esta conectada al Condensador de 400V, la otra al IC TNY278 y el diodo TVS).Crees que sera un buen reemplazo?? Sino tendre que ir a comprar!!

Saludos!!
 
Última edición:
Y cuanto mide a tester ?
Esta abierta... Esta conectada al condensador grande de 400V, y al IC TNY278 y tambien al trafo del standby!! como puede ver en la imagen de arriba.. Adivino que es una resistencia fusible... Tengo resistencia 2.2ohms y 7.2ohms. cual seria mejor??? o comprar otro igual
Mensaje automáticamente combinado:

Tras la tolerancia suele están el factor térmico.
Si las de 6 bandas tienen ese coeficiente de temperatura, pero no es el caso..Este tiene 5 bandas!!
sssss.png
 
Última edición:
amarillo > 4
violeta > 7
dorado *0,1
dorado *0,1

47 * 0,1 * 0,1 = 0,47 Ohms

gris > 0.05%

Ponele la que sea de bajo valor y lámpara serie !!!!! para probarla
 
amarillo > 4
violeta > 7
dorado *0,1
dorado *0,1

47 * 0,1 * 0,1 = 0,47 Ohms

gris > 0.05%

Ponele la que sea de bajo valor y lámpara serie !!!!! para probarla
Interesante!!! Vos SI consideras las 5 bandas y multiplicas 2 veces *0.1. Eso esta documentado, algun documento para leer dicha teoria??? Tambien me decia a mi mismo, los fabricantes en vano no van a colocar la banda gris al final... Es importante saber esto ya que entre 0.47ohm y 4.7ohm hay una regular diferencia...
 
Mirá no hay ningún código documentado de dos bandas seguidas doradas dentro de 5 bandas.

Entonces o no vale nada y la pusieron de más de gusto o si vale ?

Según códigode 6 colores el segundo dorado sería 5% y el gris el tema de la temperatura . . .

Raspá la pintura y medila en dos partes
 
amarillo > 4
violeta > 7
dorado *0,1
dorado *0,1

47 * 0,1 * 0,1 = 0,47 Ohms

gris > 0.05%

Ponele la que sea de bajo valor y lámpara serie !!!!! para probarla
Pero para que van a usar 2 veces la banda dorada si con la plateada ya logran el 0,01, nunca vi que hagan uso de repetir 2 veces la banda para establecer un factor de multiplicidad. Ademas en ningun lado se especifica que puede haber una banda repetida para el factor de multiplicidad.

Nunca pense que el código de colores diera tanto de que hablar jaja :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Hola amigos, reemplace la resitencia por una de igual valor 4.7ohms, asumi que el diodo doble tvs esta bien..solde todo bien..Al colocarle una lampare en serie el foco/bombillo se enciende, luego desolde el condensador grandazo, el puente de diodos, algunos otros diodos y todos estan bien.. En placa medi todos los transistores de potencia que estan en el disipador primario y no hay corto evidente..
Lo que me llama la atencion es esta resitencia verde blanco- marron-blanco-dorado-verde.. al medirla me marca 00.0 ohms.. en la serigrafia dice R5.. Lo desolde y sigue marcando un 0 total. Hasta donde yo se un chino estaba regalando $1 00 000 al quien encuentre una resistencia en corto.. Dicha resistencia va conectada desde el - del puente de diodos al - del condensador grande!
Segun el codigo de colores esa resistencia verde es>
Blanco--9
Marron--1
Blanco--9
Dorado- x0.1
Verde-0.5%
91.9ohms
Update.. Acabo de medir con mi otro multimetro, y mide 0.5ohms..


5a75ca64-721b-48b1-8849-1fb82f4b5d6b.jpg
 
Última edición:
Pues si te marca casi cero y debe medir como bien mencionas 91,9ohms (Por cierto que valor más raro), entonces cambiala por una de valor similar, dudo que puedas encontrar una igual, el valor más próximo con 5% es la de 91 ohms, pero también es difícil de encontrar, valores estándar son 82 y 100 ohms.
 
Atrás
Arriba