Resistencia fusible en una fuente HP.

Estoy reparando una Fuente de poder HP, y encontré una resistencia AZUL que tiene una banda rosada.. Que valor tiene esta resistencia???
Parece rosada.. pero si lo considero naranja seria naranja negro verde y dorado y seria igual a 3Mohms.. Esta bien?=
Esta conectada a un diodo D4 el cual esta en corto..

20180429_103336.jpg
 
Yo sacaria la resistencia y miraria las bandas por el lado de abajo...parece que por arriba esta "desteñida".
Rosado no es un color valido para ningun estandar y tal vez sea marron decolorado y la resistencia sea de 1 Mohm.
 
Yo sacaria la resistencia y miraria las bandas por el lado de abajo...parece que por arriba esta "desteñida".
Rosado no es un color valido para ningun estandar y tal vez sea marron decolorado y la resistencia sea de 1 Mohm.
Hola y que me dices del valor de la resistencia verde que esta a la derecha???
Amarillo -violeta -dorado -dorado- blanco..
 
Okay, entiendo que si algunas de las BANDAS es de color dorado o plata NO se considera/toma encuenta, pero si aparece en el multiplicador SI .. Bueno la resistencia verde efectivamente esta abierta, la resistencia Azul mide 3Mohms (esta bien) el color es naranja no rosado, y el diodo D4 esta abierto.. Los voy a reemplazar y aviso el resultado :)
 
Las bandas indican la tolerancia en el caso de ser 4 en total, dorado 5% plateado 10% pero cuando llevan 2 bandas de colr una plateada y una dorada trata de resistencias de menos de 1 ohm, la platedada indica divisón por 10 y la dorada tolerancia del 5% por eso viloeta negro= 47 / 10(plateado)0.47 ohm
La que tenes puede ser naranja ya que el valor 3 y sus multiplos existen en la serie E-24, solo que aquí en Argentina no se venden querido coterraneo

Te adjunto un pdf donde figuran los valores normalizados para las distinas series.
Aquí se utilizan los llamados valores preferidos, lo que implica que se toma de la E-24 los valores de la E-12 asi estos al 5%
 

Adjuntos

  • valores_resistencias_normalizados.pdf
    53.2 KB · Visitas: 24
Si es 4.7ohm porque e plateado dorado, 47/10=4.7
si fuera dorado dorado si seria 0.47 porque alli divide por 100
Pero la tolerancia es el 5%, no es que uno diga mal, es un error de tipeo(como si la mayoría escribiera bien o nunca se equivocan)
 
Si es 4.7ohm porque e plateado dorado, 47/10=4.7
si fuera dorado dorado si seria 0.47 porque alli divide por 100
Pero la tolerancia es el 5%, no es que uno diga mal, es un error de tipeo(como si la mayoría escribiera bien o nunca se equivocan)
Claro que todos nos equivocamos (yo me vivo equivocando, y por eso soy parte de este foro, para aprender más y dar mi escaso conocimiento a quien le sirva), la idea es que entre todos demos una respuesta lo mas exacta y precisa posible, y es por eso que entre todos armamos el conocimientos, para llegar a la verdad de lo que se busca.
 
Totalmente de acuerdo y eso es bueno, solo me refiero a la forma, vos fijate que yo también me di cuenta lo que puso Due, y me dije, clásico error, por eso puse lo que puse, como escribo al tacto si no releo todo a veces se producen errores que si los veo los corrigo o lo elimino según sea necesario
Apoyo, en aras de todos, que lo que ponemos tenga lo menos errores posible, sobre todo por aquellos que se inician
(y)
 
Justamente este tipo de resitencias aunque parece facil deducir su valor en realidad no lo es, y quiero de una vez resolver/ entender con su ayuda, entonces me pregunto:
Lo primero y mas IMPORTANTE es
1) Cuantas BANDAS realmente tiene la resistencia verde ???
Visualmente veo 5 BANDAS: AMARILLO-VIOLETA-DORADO-DORADO-GRIS CLARO.

Si considero las 5 bandas, seria Amarillo>4, violeta >7, dorado>NULO, dorado=multiplicador= X0.1, gris=tolerancia=0.05%, entonces el valor de la resistencia verder seria 47x0.1= 4,7ohms 0.05 %

Si considero 4 bandas, Amarillo>4, violeta>7, dorado=multiplicador=X0.1, dorado=tolerancia=5% y gris claro=NULO, entonces la resistencia seria 47x0.1=4,7ohms 5%

Lo que me llama la atencion es que juanma2468 dice que si es Amarillo, violeta dorado dorado gris multiplicaria 2 veces x 0.1
osea 47x0.1x01 entonces en ese caso la resistencia seria 0.47ohms 0.05%

Cual es lo correcto??
Le adjunto una foto mas clara
20180430_120259.jpg


Segun el cuadro de colores la banda 1 2, 3 pueden ser Nulos si toman el color dorado o plata, la banda tolerancia pueder ser nula si toma el color blanco.. La verdad hay muchas maneras de interpretar

Untitled.jpg
 
Última edición:
Lo que me llama la atencion es que @juanma2468 dice que si es Amarillo, violeta dorado dorado gris multiplicaria 2 veces x 0.1
osea 47x0.1x01 entonces en ese caso la resistencia seria 0.47ohms 0.05%
La resistencia verde yo creo que es de 4,7 ohms y 5% (codigo de colores de 4 bandas) ya que es el único que admite una banda dorada en la tercera banda. No 0,05% como dice 2M ni 0,47 ohms como dice pandacba.
Yo dije que consideraba las 2 primeras bandas como numeros, o sea 47, la tercera banda como multiplicador, o sea 0,1 y la cuarta banda la tolerancia que es de 5%, dando asi una resistencia de R = 47 x 0,1 = 4,7 ohms y 5%.
codigodecolores.jpg
 
Yo dije que consideraba las 2 primeras bandas como numeros, o sea 47, la tercera banda como multiplicador, o sea 0,1 y la cuarta banda la tolerancia que es de 5%, dando asi una resistencia de R = 47 x 0,1 = 4,7 ohms y 5%.
Ver el archivo adjunto 166583
Claro considerando 4 bandas da ese resultado, y esa QUINTA BANDA color blanco o gris claro que significa, por que esta ahi??? Igualmentepienso que no puede existir dorado o plata en la banda de NUMEROS, aunque si ves el grafico en el caso que dorado o plata este en numero su valor es nulo/vacio/sin valor..
 
Claro considerando 4 bandas da ese resultado, y esa QUINTA BANDA color blanco o gris claro que significa, por que esta ahi??? Igualmentepienso que no puede existir dorado o plata en la banda de NUMEROS, aunque si ves el grafico en el caso que dorado o plata este en numero su valor es nulo/vacio/sin valor..
No es nulo, vacio o sin valor, simplemente en la tercer banda el color dorado no representa ningun número, solo un multiplicador (0,1). Esa tercera banda (tercer columna) es para las resistencias de 5 bandas, donde las 3 primeras bandas representan numeros, la cuarta el factor multiplicador y la quinta la tolerancia. Si te fijas en las resistencias de 5 bandas la tercer columna que corresponde al tercer numero, no tiene sentido que el color dorado y plateado tengan un valor, por eso está vacio. En las resistencias de 4 bandas, las columnas que tenes que tener en cuenta son las 2 primeras, la cuarta (multiplicador) y la quinta (tolerancia). No se porque esa resistencia tiene pintada la banda blanca/gris al final, pero de seguro no es por el 0,05%, ya que de ser asi, la primer banda dorada (tercer banda de la resistencia) no tiene sentido de aplicación en la tabla adjunta.
 
Hola
Bueno, encontre un diodo abierto T2D 97, investigando un poco en la WEB sus equivalentres son ST02D-170, ST02D-200, ST02D-82 - 200W
leyendo su datasheet son diodos trankiller (diodos zener /diodos de proteccion) todos son de 200W y 600V reverse maximo, los numeros 170, 200 y 82 representan al voltaje breakdown o inicio.. Entonces el T2D-97 seria un zener de 97V, 200W
Conocen algun equivalente comercial?????
 
Última edición:
Update.. Investigando, y verificando el IC TNY278PN veo y concluyo que el T2D 97 es un diodo TVS bidireccional, por ende que mida abierta es completamente normal aunque unas de las patas que va hacia la resistencia verde abierta esta negra.
Revise otros componentes asociados y estan bien, por si acaso voy a revisar/cambiar los 2 condensadores chicos cerca al IC

El T2D 97 es similar a este http://www.shindengen.co.jp/product/semi/datasheet/U180_ST02D-82.pdf, y segun el ejemplo del circuito con el TNY278PN el diodo P6KE150A y el diodo 1N4007GP forman un diodo TVS bidireccional (T2D 97)

111.png

20180429_103336.jpg
20180430_120259.jpg
 
Última edición:
El TNY278, no es un diodo es un CI, es el conversor de energía
tny280pn-tny280pg-tny280p-tny280-reemplaza-tny278pn-tny279pn-D_NQ_NP_19959-MLA20181120438_102014-F.jpg

Lee el pdf que dejo
Al zener podes hubicarlo en esta biblioteca del foro
Te pongo el enlace directo a los zener Manuales National, Rca, Texas, etc/ Diodos Zener
 

Adjuntos

  • tny274-280-4065.pdf
    1 MB · Visitas: 11
Última edición:
Las posiblidades son:
2 doradas el primer dorado es un divisor por 10 el segundo dorado tolerancia5%
2 plateadas el primer plateado es un divisor por 100 y el segundo plateado tolerancia 10%
1 plateada y una dorada, plateada divisor por 100, dorado tolerancia del 5%
1 dorada y una plateada, dorada divisor por 10, plateada tolerancia del 10%
 
Las posiblidades son:
2 doradas el primer dorado es un divisor por 10 el segundo dorado tolerancia5%
2 plateadas el primer plateado es un divisor por 100 y el segundo plateado tolerancia 10%
1 plateada y una dorada, plateada divisor por 100, dorado tolerancia del 5%
1 dorada y una plateada, dorada divisor por 10, plateada tolerancia del 10%
Si, muy bien, en mi caso es dorado-dorado como puedes apreciar pero en este caso lo mas LOGICO es considerar solo 4 bandas, dejando nulo la quinta=blanco o gris claro!!
 
Atrás
Arriba