Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
elaficionado dijo:Hola.
Esa información no la he visto en las hojas de datos (datasheet).
Pero tú puedes hallarla haciendo un circuito muy simple.
Una batería (pilas) 9V, varias resistencia y los LEDs.
Haces una gráfica de voltaje - corriente y ya tiene la resistencia o una idea de cuál es la resistencia.
Chao.
elaficionado.
claro pero solo para ese punto osea solo para 6.63mA y 1.5v para cada leddariusnexus6 dijo:si en el circuito en serie de 2 leds hago R = 3 / 0.00663 me da 452,4 como resistencia total, tengo que dividirlo por dos y me da 226,2 eso seria la resistencia de cada led?
claro lo mismo que antes pero fijate que ya la corriente esta sobre 21mA el led esta diciendo que se va a quemar por eso insisto con la resistencia en serie al leden el circuito de 3v y un solo led hago R = 3 / 0.02104 me da 142,5 esa es la resistencia que tiene el led?
Creo que con la explicación esto ya quedo claroen el caso que todo esto este bien, por que varia el resultado de la resistencia de un led?, no tendria que ser siempre el mismo resultado de la resistencia? Si hago este mismo proceso con resistencias los resultados me dan perfectos con los valores de cada resistor, pero con los leds varian sus resistencias.
Espero haber aclarado la duda.