Resistencia limitadora de corriente en cargador USB

Hola buenas a todos!!!

Hace 3 semanas me fabrique 3 cargadores USB para mi iphone, uno era con pilas recargables + 7805 , otro con un mechero de coche + 7805 ( 5v@2A) y el ultimo lo he hecho de pared con un cargador nokia(5V @ 0.8A).

No se si estais al tanto de que los iphone, necesitan en la hembra USB en el pin 2, 3 y 4, 2.2v, 2.8v y 5v respectivamente. Para ello partiendo de los 5v que me da el 7805 utilizando resistencias conseguia esos voltajes en las correspondientes patillas y el telefono cargaba estupendamente.

Bien, despues de usar mi cargador de pared y el del coche durante unas semanas, veo que la duracion de la bateria cuando cargo el telefono con estos 2 es bastante menor que si lo hago utilizando el cable USB conectado al PC.
No se exactamente por que ocurre esto, y he pensado que quizas se deba a que el PC me da 0.5A y los otros cargadores intensidades superiores... Por eso mismo he pensado en colocarle una resistencia de 10 Ohmios para asi limitar la intensidad de los 5V a 0.5A ....

Pero ahora me surgen 2 dudas.

1º Coloco la resistencia justo a la salida del 7805 o despues de las resistencias?¿? (esto lo pregunto por que si lo coloco a la salida del 7805 esos 0.5A se deberian de repartir entre los pines 2, 3 y 4... y donde realmente necesito los 0.5A es en la patilla 4)

2º Para el caso del cargador utilizando pilas.. dispongo de baterias de 2100mah y la bateria del telefono es de 1100 mah, por lo que calcule que me daria para unas 2 cargas... pero... si coloco la resitencia de 10 Ohms ¿solo limito los mah que van a pasar, o esa resistencia consumira los mah restantes?


Espero que me hayais comprendido y muchas gracias por esta gigante fuente de informacion!
 
Creo que tu problema no es la intensidad que llega, mas bien diria que haciendo divisores de tension con resistencias el aparato no consigue la carga adecuada, necesitarias mas bien hacer una fuente regulada. Si pones una resistencia para limitar la corriente tambien haras que la tension caiga y puede que ni se llege a cargar.

En el segundo caso estas confundiendo la capacidad con la intensidad que pasa por el circuito, cuando dice 2100mAh quiere decir que esa bateria puede dar 2100mA durante una hora, la cantidad de intensidad que pase por el circuito dependera de su R y del voltaje de las pilas. Es decir le puedes poner unas pilas de 5000mAh con el mismo voltaje que la intensidad sera la misma, eso si, tendras muchisima mas duracion.
 
Atrás
Arriba