Resistencia mínima para leds en serie (cuestión avanzada)

Hola podrá decirme alguien el valor del encoder en la hoja de datos parece ser que pone 1o megas es correcto este valor y si es posible saber donde comprarlo ya que donde estoy es casi imposible encontrarlo.
Busque en eBay y no los localizo
Saludos

(y)
 
Hola podrá decirme alguien el valor del encoder en la hoja de datos parece ser que pone 1o megas es correcto este valor y si es posible saber donde comprarlo ya que donde estoy es casi imposible encontrarlo.
Busque en eBay y no los localizo
Saludos

(y)

Hola,

prueba a buscar en ebay: rotary encoder switch.
La resistencia es de 10 megaohm de circuito abierto. Te recuerdo que un encoder rotativo con aislamiento de 10 Mohm no es lo mismo que un potenciómetro de 10 Mohm. Un encoder "envía" una serie de pulsos según se gira, mientras que un potenciómetro es una resistencia linea. Los encoders se leen interpretando la secuencia de pulsos (digital), mientras que los potenciómetros se leen como una señal analógica.

Saludos
 
Muchísimas gracias warloofer estamos cerca y casi somos tocayos soy alicantino.
Me sacaste de nuevo de mis dudas si me surgen dudas en el montaje te consultare.
Agradecido
 
hola a tod@s ,mi duda es saber cual circuito integrado me valdria para amplificar 4 senyales TTL de bajo amperaje para poder alimentar 4 leds ,4 triacs o 4 reles (todo en el mismo I.C.)
he mirado el 74-07 y el 74-365 pero no estoy seguro ni de que funcionen ni de que puedan con todo.
 
Leds de cuanto amperaje?
Si es de poco, lo que puedes usar son los integrados al estilo ULN2003, o si son leds normalitos, puedes usar cualquier buffer con salida PushPull en plan 74HC244 y cosillas así.

Siempre puedes usar transistores, pero como he visto que preguntas por usar triacs o relés, supongo que será porque no estás muy acostumbrado a trabajar en analógico, por lo que tal vez, la mejor solución en tu caso, sea lo comentado en el primer punto.

Saludos
 
Es de Cataluña y escribio correctamente "senyal" (en catalan).
Pero mas bien parece otra muestra de castellanofobia catalana.

Escribió correctamente "Señal"?, yo creo que no. Al menos en castellano, es con Ñ, que es el lenguaje que se emplea en este foro. Yo hablo valenciano en mi casa con mi familia y amigos, y eso no quita que sepa escribir castellano cuando se requiere.
 
Escribió correctamente "Señal"?, yo creo que no. Al menos en castellano, es con Ñ, que es el lenguaje que se emplea en este foro.
Por eso puse entre parentesis "en catalan". Entiendase "Correctamente en catalan"

Yo hablo valenciano en mi casa con mi familia y amigos, y eso no quita que sepa escribir castellano cuando se requiere.
Es comun con teclados que no tienen "Ñ" (como el mio), que el usuario escriba deliberadamente solo "N" , "NI" o "NY" en lugar de hacer Alt+164/165 o configurarlo en "ingles internacional" u otro modo que habilite letras con tildes.
Pero justamente, viniendo de un catalan se lo atribuyo a su castellanofobia.
 
Por eso puse entre parentesis "en catalan". Entiendase "Correctamente en catalan"

Es comun con teclados que no tienen "Ñ" (como el mio), que el usuario escriba deliberadamente solo "N" , "NI" o "NY" en lugar de hacer Alt+164/165 o configurarlo en "ingles internacional" u otro modo que habilite letras con tildes.
Pero justamente, viniendo de un catalan se lo atribuyo a su castellanofobia.

Pues si hijo. Es más probable que sea catalán y no quiera escribir la Ñ porque su ideología le dice que eso no es correcto, a que sea un catalán que se encuentre en el extranjero y (aunque quiera) no pueda escribir la ñ. Creo que no estoy diciendo ninguna locura.
 
gracias por la aclaracion , valenciano;
el que buscaba es el ULN 2003 para ,sin cambiar de circuito ,poder usar las salidas y conectar cualqier cosa(leds para probar ,triacs para hacerlo con bombillas a 220V o reles para las aplicaciones con mas carga que puedan surgir)y me imagino que tambien podra excitar a un mosfet...
lo de los transistores lo considere,pero es un montaje experimental en una protoboard y no quiero liarme mucho,ya que son 10 señales del 4017 y prefiero un c.i. a 10 tr.y 20 res.


en efecto soy catalan pero en el facebook no sale la ñ y estoy acostumbrado a poner ny...no es castellanofobia aunque me gustaria una CATALUNYA LLIURE y repito no es castellanofobia;
vos (vosotros) los de aca(aqui) Argentinos decis tiráte al rio y no tírate al rio y a la "segunda persona"la tratais de "grupo de personas" y no lo considero un ataque a la lengua Española...aunque este mal...asi que no busqueis las cosquillas por una "falta de ortografia" achacandola a la nacionalidad del forero
recuerdo la llamada de atencion del webmaster de esta web por escribir con "lenguaje sms" mi primer mensaje y estoy de acuerdo...pero lo de la "ny"....
salu2-6 a tod@s l@s forer@s electronic@s
 
hola, no he leido todo el tema, pero esto de saber que resistencia usar es algo que no se puede andar "probando " a ojo, si bien pueden en el momento ver si dan mas o menos luz o si se queman lo que no pueden ver (y dependen de la datasheet ) es como le acortan la vida util al led.

supongo que debe tener una curva y intuyo que NO debe ser lineal (por lo que es) dicha curva debe decir cuanto es la vida util d edicho led en funcion de la corriente de trabajo.

la conclusion para mi , es que no conviene cercarse a el valor maximo recomendado , ni a palos.

tambien supongo que si el fabricante quemo unos cientos de leds deben haber curvas en funcion de alimentacion continua y tambien de pulsos .

debe ser una historia hoy dia con esto de lso leds, que cada importador trae uno distinto y anda a saber el codigo real original y si los chinos que lo hacen hacen datasheets confiables.....un tema eso.
casi casi uno deberia mirar LA APLICACION y guiarse por ella, me refiero a si lso sacan de algun aparatillo chino .

saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba