Resistencia misteriosa

Hola a todos,

Tengo una duda que me está estrujando el cerebro...

Tengo un circuito en mis manos alimentado a 220AC con un puente rectificador MB6S que genera una salida de 220DC. El tema es que a la salida de éste, se conectan 6 leds en serie y finalmente un componente que tiene que ser una resistencia por narices (y por que lo pone en la serigrafía de la placa...jjjjjjjj)

El tema es que la resistencia se ha quemado, pero el circuito sigue funcionando sin problemas!!! (Milagros de la ciencia)

El asunto es...yo soy más de sistemas digitales y no estoy familiarizado con estos niveles de tensión y los componentes para manejarlos y no pillo muy bien qué resistencia puede funcionar bien, porque midiendo la caída en los leds, me da 2,56v en cada (y como ya he dicho son 6 en serie):unsure:. Ahora bien, suponiendo que la intensidad son 20mA, la potencia a disipar en la resistencia son 4w -> Mi cara de rana aumenta.

¿Alguno me puede explicar cómo pueden montar una resistencia de este valor?

Por cierto, que el circuito ni fusible, ni varistor, ni na de na...oh my god, que vivan los incendios domésticos :eek:

Gracias a todos los que arrojen algo de luz sobre mi desconocimiento:D.

P.D: Adjunto foto.
 

Adjuntos

  • IMG_20150817_095840.jpg
    IMG_20150817_095840.jpg
    58.3 KB · Visitas: 55
Los LEDs y la resistencia estan EN SERIE con la salida de tension CC.

Estas seguro que la resistencia esta quemada?
 
Hola,

Si, la resistencia está quemada (a no ser que ahora las fabriquen con un bonito hollín por encima). Los cables amarillos simplemente van a un interruptor SPST.

Un saludo! ;)
 
puede que la resistencia o lo que queda de ella no este del todo quemada alomejor lo que queda esta trabajando

yo diria que deberia cambiarse por una de mas watts aveces los diseños chinos son muy inseguros solo hay que abrir una cajita de cambios navideña y uno se da cuenta de todos los peligros latentes.
 
Hola,

Si, la resistencia está quemada (a no ser que ahora las fabriquen con un bonito hollín por encima). Los cables amarillos simplemente van a un interruptor SPST.

Un saludo! ;)

¿ Como sabes que está "Quemada" y no solo "Recalentada" ?, ¿ La mediste ?
 
Atrás
Arriba