Resistencia para luces de neon en puntos (llaves de encendido de luz)

Buenos dias gente!

Me han instalado todo el circuito electrico de mi casa y tengo un problema con las luces Led. Los puntos y tomas para encender y apagar los focos led de mi casa llevan una pequeña luz de neon que me gusta mucho el detalle de que se encienda cuando las luces estan apagadas. El problema es que con las luces led hay un pequeno flujo de electricidad que hace que el foco led quede apenas encendido. Esto no sucede con los focos de bajo consumo ni con los anteriores (bombilla de filamento).

Me dijeron que debo colocar unas resistencias en las llaves de luz, pero no se nada de electronica. Alguna sugerencia? Espero haberme explicado bien :p

Un saludo a todos y gracias de antemano,

Jose A. Mikulas
 
Mi recomendación es que quites los neones de los interruptores.
Si no, pon una resistencia en paralelo con la lámpara.
 
Hay varias soluciones:

1) Si las lámparas de neón pueden desconectarse del módulo interruptor y no sean deseadas, se podrían desconectar de ellos evitando el débil destello en las lámparas de Led, en las lámparas fluorescentes compactas FCL (en las cuales también puede darse ese destello), en los tubos flourescentes rectos y circulares, y en las PLLs.

2) Si las lámparas de neón pueden desconectarse del módulo interruptor y sean deseadas, se podrían incorporar inhibidores de destello (capacitores en lugar de resistencias).

3) Si las lámparas de neón no pueden desconectarse del módulo interruptor, se deberían incorporar inhibidores de destello sí o sí.

* Los inhibidores de destello van en paralelo a cada circuito de luz o punto de luz (entre fase y neutro).
* En caso de un artefacto con más de una lámpara, se requiere solo un inhibidor (entre fase y neutro).
 
Hola diego, ¿esos inhibidores son algo específico o hay que probar capacitores?, tengo el problema de los destellos pero no me molesta, pregunto por curioso :LOL:
 
Hola diego, ¿esos inhibidores son algo específico o hay que probar capacitores?, tengo el problema de los destellos pero no me molesta, pregunto por curioso :LOL:

Hola!. Generalmente, son capacitores y se consiguen como accesorios en locales de venta de materiales eléctricos o locales de iluminación. Tienen la ventaja de desperdiciar escasa energía activa, a diferencia de una resistencia.

Inhibidor.jpg

Aspecto de un inhibidor comercial:

Inhibidor 2.jpg

Más allá de la molestia visual que provoque el destello, si no se emplean los inhibidores cuando se deba disponer neones en los interruptores, lo que provoca es el agotamiento prematuro de las lámparas CFL, tubos o Leds.

Similar condición de destello puede verificarse cuando los interruptores cortan el neutro y la fase queda directamente conectada a uno de los polos de la lámpara, más allá de disponer o no de neón en la llave. Ahí lo correcto es hacer que la llave interrumpa la fase y sea el neutro el que quede directamente conectado a uno de los polos de la lámpara. Mejor aún, interrumpir bipolarmente, para mayor seguridad (aunque es menos frecuente de ver).

En los circuitos de combinación o escalera de distancia importante entre módulos (mayor a los 7 metros, normalmente) suele presentarse el problema de destello también (aún sin el empleo de neones).
 
Última edición:
Acá otro circuito donde podría presentarse el problema de destellos (combinación escalera de más de dos puntos):

Combinación escalera de más de dos puntos.jpg

En este circuito, a los dos módulos centrales se les suele conocer como módulos de cruzamiento (asociar por las "X"). Normalmente, esos puentes en "X" vienen implementados internamente dentro del propio módulo, de modo que suele tenerse acceso a solo cuatro contactos para instalarlos. Pueden colocarse tantos módulos de cruzamiento como se deseen. En el esquema se muestran dos de ellos, pero podría ser también solo uno (accionamiento desde 3 puntos diferentes).

Aunque para nada recomendable, existe además un circuito menos conocido al tradicional de combinación entre dos puntos, el que está expuesto a graves problemas de darse un desprendimiento mecánico del puente interno que va interconectando alternadamente 2 de los 3 platinos del módulo combinación. En este circuito también puede existir el problema de destellos. El grave problema es que el puente interno tiene la longitud suficiente como para puentear los contactos extremos (si se desprende mecánicamente de su guía), que en este caso son fase y neutro. He visto módulos literalmente estallados y partidos por la energía del bruto cortocircuito.

Mala combinación escalera.jpg
 
Última edición:
"aguas arriba" = en paralelo con la carga.
Yo es que me mareo con las aguas, porque para mi entender sería en todo caso aguas abajo del interruptor.
"Platinos" solo he visto en los coches de los 60, es la primera vez que oigo platinos por interruptor o conmutador. Siempre se aprende algo.

La conmutada prohibida, no se debe de hacer porque como su buen nombre indica está prohibida hace medio siglo más o menos.
Las he visto en instalaciones muy muy antiguas, de principios de los 60.


Resumiendo hay que poner un condensador o una resistencia en paralelo con la lámpara, ambas cosas indeseables. Si puedes vivir sin la lucecita del interruptor a mi me.parece lo mejor.
 
"aguas arriba" = en paralelo con la carga.
Yo es que me mareo con las aguas, porque para mi entender sería en todo caso aguas abajo del interruptor.
"Platinos" solo he visto en los coches de los 60, es la primera vez que oigo platinos por interruptor o conmutador. Siempre se aprende algo.

La conmutada prohibida, no se debe de hacer porque como su buen nombre indica está prohibida hace medio siglo más o menos.
Las he visto en instalaciones muy muy antiguas, de principios de los 60.


Resumiendo hay que poner un condensador o una resistencia en paralelo con la lámpara, ambas cosas indeseables. Si puedes vivir sin la lucecita del interruptor a mi me.parece lo mejor.

Aguas arriba es hacia el lado de la acometida (donde se dispone el medidor). Aguas abajo es hacia el final de la instalacion, tal cual como lo habia dejado aclarado en anterior post.

Platinos es atinado, ya que los modulos vienen normalmente con contactos de plata.
 
Aguas arriba ....... Aguas abajo

eso pasa por darle a un electricista que trabajo en la marina a que escriba las normas.

en lo de el destello, pues todo dicho.
solo indicar que a veces, alguna vez, si es posible alimentar a el neon de manera permanente, y no que quede en // con la tecla... asunto arreglado.
alguna vez recuerdo que alguien hizo / vendia modulos tomas iluminados.
lo mismo que interruptores con neon que tenia un borne a disposicion, asi uno podia conectar el neon permanente o cuando solo apagaba la tecla.

raro que aun lso fabricantes no han modificado eso .
 
Diegomj1973. Sos un [Término excesivamente vulgar para un Foro Técnico] genio, muchas gracias por toda la información, me quedo clarísimo. Eso mismo voy a hacer. Conseguir el correspondiente inhibidor y colocarlo porque la idea es conservar los neones porque me gustan. Muchísimas gracias por tu tiempo.

Te mando un saludo desde Cordoba, Argentina!

Jose A. Mikulas
 
Hola a todos , yo poneria un resistor de 470KOhmios en serie con la lampara neon.
Asi la curriente es tan baja y solamente lo suficiente para asciender dicha neon sin molestar las otras lamparas del circuito .
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola a todos , yo poneria un resistor de 470KOhmios en serie con la lampara neon.
Asi la curriente es tan baja y solamente lo suficiente para asciender dicha neon sin molestar las otras lamparas del circuito .
Att,
Daniel Lopes.

el tema es que a veces NO podes desarmar la tecla.... ese es el gran drama.
o si la desarmas, corres el riesgo de estropearla.-
todo muy justo en algunas.

muchas son basculantes y lo que hace de eje es solo un teton de plastico .
 
dicen algunos cordobeses que cordoba NO es que este dentro de la ARGENTINA..
sino que la argentina tiene la suerte de estar rodeando a CORDOBA.

orgullo ?? no me parece mal.
 
Pues si el problema es modificar la tecla, imagina llevar un cable de neutro para que el neón luzca siempre.
Soluciones hay muchas, pero ninguna es mágica.
 
Atrás
Arriba