Resistencia quemada en amplificador de automovil marca Boss

Estimados, buenas noches!

Los molesto para consultarles, como dice el titulo, como identificar una resistencia quemada, no se ve ningún color, es de un amplificador para auto, solo cuento con un tester pero al estar quemada dudo que me sirva correcto?

adjunto una imagen por si sirve de ayuda.


Saludos

PD: no estoy seguro de si es el area correcta, si no lo es por favor moverlo al area correspondiente.-
 

Adjuntos

  • potencia.jpg
    potencia.jpg
    62.1 KB · Visitas: 51
solo cuento con un tester pero al estar quemada dudo que me sirva correcto?

no siempre se rompen solo se requema la ceramica, midela no pierdes nada ;)

si no mide nada, entonces busca el diagrama en internet :cry:

y toma en cuenta que si se recalento fue por algo...
 
justo al lado dice 5.6, ese creo es el valor pues otros elementos igual estan marcados en la serigrafia, pero ademas antes de cambiarla revisa porque se quemo. chauuuu
 
Última edición por un moderador:
Tenia mis dudas si ese era el valor,

Estando soldado lo puedo medir o lo tengo que desoldar?

es una boss ava-240a busque el manual pero no lo encontre por ningun lado
 
Cortocircuita los cables del tester a recordá cuanto mide , luego probá de medir , invertir los cables y volvé a medir , a ver cuanto te da. Y les restas lo de la primera prueba.

¿ El equipo funciona o no ?
 
funcionaba, hasta que un dia salio humo, esto hace mas de 7 años...y me quedo corto con 7, como no tenia auto la guarde, ahora quiero volver a ponerla en funcionamiento y ver si puedo hacer que el autito tenga algo de musica.
 
Me paso en algunos circuitos que lo que dice la serigrafía no coincide con el circuito, fijate si los valores de las otras resistencia coinciden con lo que dice la serigrafía, en ese caso coloca el valor que dice, para mi lo hace a propósito.
 
funcionaba, hasta que un dia salio humo, esto hace mas de 7 años...y me quedo corto con 7, como no tenia auto la guarde, ahora quiero volver a ponerla en funcionamiento

pues midela como te dice Dosmetros y si tiene 5.6Ohms quiere decir que otra cosa esta dañada y es lo que hace que se caliente.

las demas resistencia parece que si son del valor de la serigrafia
 
haciendo corto con el tester me da 00,3 y miediendo la resistencia sin desoldarla me da 05,3

eso quiere decir que la resistencia aun funciona y lo quemado es otra cosa?



si mido luego al reves no se queda quieto el numero que marca el tester
 
Última edición:
Atrás
Arriba