Resistencia variable.

Hola, tengo un compresor que dependiendo de la resistencia modifica la velocidad. Cómo podría hacer para controlar digitalmente esa resistencia con un Arduino? La resistencia va desde 0 a 3000 Ohmios
 
Hola, tengo un compresor que dependiendo de la resistencia modifica la velocidad. Cómo podría hacer para controlar digitalmente esa resistencia con un Arduino? La resistencia va desde 0 a 3000 Ohmios
¡ No empecemos a jugar a las preguntas y respuestas !

Publica "Todo" el concepto del proyecto, ¿ Para que lo quieres ?, ¿ Que tienes realizado ?, ¿ Con que cuentas ?, ¡ Todo !

Reglas generales de uso del foro

03) Cuando preguntes, danos la máxima información posible. ¡ No somos adivinos !

15) Cuando abras un tema (Post) ponele un poco de "CONTENIDO", agrega alguna descripción, comentario, reflexión, mediciones, fotos, ! ! Algo ¡ ¡ NO tires un esquema o una pregunta sin ningún agregado.
Mensaje automáticamente combinado:
 
No soy experto en Arduino, y sin ver el diagrama del circuito y determinar como funciona, es difícil responder tu consulta, solo puedo opinar basado en suposiciones.

Es probable que esa resistencia (potenciómetro o reóstato) forme parte de un circuito divisor de tensión. Si es así, primero tendrás que determinar el rango de tensión que varía en el circuito al variar esa resistencia, luego usar una salida analógica de Arduino para implementar un control para esa tensión.
 
Atrás
Arriba