Resistencias y condensadores

hola soy nuevo en la electrónica esta semana compre material para hacer mi primer circuito, sobre el dibujo lo tenia todo claro, pero a la hora de montarlo me surgieron varias preguntas,se las dejo ha ver si me pueden ayudar
-las resistencias: ¿da igual que terminal conectas es decir no no hay que poner un terminal para un lado obligatoria mente si no que se puede poner el otro terminal de la resistencia?
-los condensadores ¿los condensadores normales da igual que terminal conectes son iguales ¿no??
-la ultima pregunta : en los condensadores bipolares el terminal positivo ¿tiene que estar indicado en la envoltura del condensador o es la patilla mas larga?
gracias y perdonen mi incompetencia soy nuevo y no se mucho de electrónica
 
-las resistencias: ¿da igual que terminal conectas es decir no no hay que poner un terminal para un lado obligatoria mente si no que se puede poner el otro terminal de la resistencia?

Si, da lo mismo el lado para el que las pongas, pero te conviene poner todas en el mismo sentido para que sea mas simple leerlas cuando tengas armado el PCB.

-los condensadores ¿los condensadores normales da igual que terminal conectes son iguales ¿no??

Si "normales" son no-polarizados, si dá igual, pero como las resistencias, te conviene poner todos para el mismo lado, o para el lado que puedas leerlos en el PCB armado.

-la ultima pregunta : en los condensadores bipolares el terminal positivo ¿tiene que estar indicado en la envoltura del condensador o es la patilla mas larga?

El terminal que está marcado en la envoltura es el NEGATIVO. El largo de las patas no lo miro...
 
generalemente da igual como pongas los terminales de las resistencias, eso si tu tienes que pensar como conectarlo y como quieres que vallan dirigidos, el condensador electrolitico generalmente siempre muestran dos polaridades ( + y -) el que tiene siempre la patita corta, ese es el terminal negativo ( generalmente siempre vienen con una franja blanca y unos dibujos negativo)y el otro mas largo es el positivo, ten cuidado al conectar ya que tienes polaridad opuesta, tambien ve el tipo de voltaje que ocuparas y la capacidad del condensador. generalmente en los otros condensadores, ya sea, ceramico ,poliester no tienen polaridad alguna, pero igual debes tener un poco de cuidado al conectar dispositivo con otro dispositivo.

espero que las dos respuesta te hayan servido , otra pregunta , responderemos.
 
Última edición:
holaa amigo

Las recistencias no tienen que ser puestas en un sentido, pueden ir de cualquer maner que no hay problema

mira, si te recieres a un condensador normal es son a los cap. ceramicos los chiquittos de color con solo 3 numeron impresos en el no tienen polaridad igual que la recistencias, pero los bipolares te daras cuanta cual es la patilla mnegativa al dorso del capasitor que tiene una tirita que dice - - - o es el terminal mas corto siempre el negativo

espero haberte ayudado saludos
 
Atrás
Arriba