Resistencias y estabilidad

Hola amigos, nuevamente necesito de sus valiosos consejos!!

Estoy conviertiendo el lazo de 4 - 20 mA que me entrega un sensor a voltaje. Para eso ocupo una resistencia de 390 y luego un AO como seguidor. Bueno, la cosa es que este voltaje aumenta a medida que pasa el tiempo... tengo 2 supuestos respecto a ello:
1.- Por alguna razón desconocida, la corriente que entrega mi sensor aumenta (lo cual es bastante poco probable ya que son "buenos" sensores).
2.- La resistencia se calienta y varía levemente su valor. Esto es lo que me parece más razonable.
Por lo tanto, la pregunta es: ¿De que manera puedo evitar esta sutil variación?
¿Será solucionable este problema simplemente utilzando resistencias que aguanten más potencia?
Dejenme decirles que esta pequeña variación me afecta mis medidas, ya que debo medir posición con esos sensores de forma precisa.
Espero sus respuestas...gracias!!

Saludos
 
con 20 mA una resistencia no llega a calentarse tanto como para variar su medidade una forma notable, la potencia que disipa es de 0'15w, asi que eso no deberia ser el problema. de todas formas puedes comprobarlo midiendo tu mismo la tension en la resistencia al cabo de un tiempo. El problema puede ser del amplificador, revisa el montaje, o utiliza otro montaje, por ejemplo el restador y mides la tension en la resistencia directamente a ver si asi se soluciona.
un saludo
 
con 20 mA una resistencia no llega a calentarse tanto como para variar su medidade una forma notable, la potencia que disipa es de 0'15w, asi que eso no deberia ser el problema. de todas formas puedes comprobarlo midiendo tu mismo la tension en la resistencia al cabo de un tiempo. El problema puede ser del amplificador, revisa el montaje, o utiliza otro montaje, por ejemplo el restador y mides la tension en la resistencia directamente a ver si asi se soluciona.
un saludo

Hola Pablet.
He medido el voltaje en la resistencia varias veces a medida que pasa el tiempo, por eso descubrí el problema. Se que es muy poco lo que se calienta, pero aún así me quedan dudas, ya que te estoy hablando de un aumento de decimas de volt. Esto me afecta al medir posición de forma milimétrica, ya que un aumento de décimas de volt implica en mi sensor un desplazamiento de décimas de milímetros, y eso ya afecta mi medición (necesito medir precisamente variaciones de centésimas de milímetros :eek:)
Me podrias explicar mejor a que te refieres con el restador, por favor??
También me gustaría preguntarte: Una resistencia de mayor potencia será más estable??
Gracias, saludos!
 
si necesitas tanta precision no utilices un amplificador operacional, sino un amlificador de instrumentación ya que para medidas tan pequeñas el modo comun es grande. con restador me referia a medir la tension de la resistencia entre sus 2 bornes, y no referente a masa ya que por la masa tambien puede colarse algo de ruido que te altere las medidas, y si lo haces con el de instrumentacion mejor, y si encima lo haces con la resistencia de metal film mejor todavia. pruebalo y nos cuentas.
Un saludo
 
Atrás
Arriba