Resolver delay entre la radio y la television con un 555

Hola a todos! Mi duda es la siguiente, veo el futbol via satelite i me gustaria poder escucharlo por la radio, pero no puedo hacerlo porque la señal de la tele tiene un delay de unos 5 o 10 segundos, mi pregunta es, puedo hacer algun circuito al cual le entre la señal de la radio, i la pueda retrasar para sincronizarla con la señal te la TV i que no me canten el gol antes de verlo que da una rabia k no veas!
Si se puede hacer, os ruego me lo expliqueis como se hace, porque estoy un poco perdido.
Muchas gracias!
 
muchacho...el 555 es un temporizador pero no vale ni loco por si solo para lo que quieres.....(si es lo que pienso ves el partido en una emisora de japon por medio del pc y lo escuchas en español en una emisora local) es cierto que va desfasado seria un circuito bastante complicado,yo miraria algun sofware por internet en algun foro de estos jaker que te saldra mas a cuenta que meterte en ciscuitos y sera bastante mas barato....SUERTE
 
Hola carlitos

Si tienes una capturadora para el ordenador con radio y la funcion timeshift, cualquier capturadora normalita de hoy dia, pones la radio con la funcion timeshift y ajustas el desfase.

De circuito olvidate y menos que sea sencillo porque por ejemplo el 555 esta pensado para pulsos de microsegundos mientras que las frecuencias van a partir de 400 megahercios, es decir, nanosegundos, por otra parte, cada impulso del 555 es un bit mientras que el circuito que pides necesitaria procesar bastantes datos(echa un vistazo a la velocidad de reproduccion de tus mp3 en la winamp xej) aparte de que la secuencia de bits no es fija como la que te proporcionaria el 555.

Bueno, espero que te haya sido de ayuda
 
hola
antiguamente para producir el efecto de eco lo hacian con una grabadora de cinta magnetica.
utlizando dos cabezas una a continuacion de la otra, grabadora y despues lectora.

dependiendo de la separacion que tenga una cabeza de la otra, y de la velocidad de avance de la cinta conseguiras variar el tiempo.
naturalmente previo a la grabacion pondras una cabeza de borrado.
Puedes utilizar un radio-casett viejo y adaptarlo para hacer esta funcion.
 
Atrás
Arriba