Restaurando un transceptor SBE34

Hola, acá les traigo unas fotos del SBE34 que ando reparando..Es un transceptor de banda lateral única en las bandas de 80, 40, 20 y 15 metros. Cuando llegó a mis manos andaba de vez en cuando la recepción, nunca lo hice transmitir al no poseer antena ni carga fantasma por el momento. Pero le he estado haciendo algunos ajustes que se pueden hacer en modo recepción. El equipo cuenta con salida valvular y utiliza de alimentación 110V ac o 12V dc con sólo enchufar un cable en su zócalo que se parece a los octales que traían las válvulas. Como no tenía ese cable, con los manuales hice yo mismo el puenteo correspondiente y lo alimento con una fuente de 12. Esta modalidad además cuenta con la posibilidad de poder apagar la fuente de alta tensión interna que tiene para las válvulas dejando sólamente el receptor en funcionamiento, ya que con 110 enciende todo el equipo incluyendo los filamentos de las válvulas. Al menos quiero dejarlo 100% funcional en las bandas de 80 y 40 metros ya que todavía tengo que renovar la licencia y subir de categoría para hacer fonía en 40. Tengo a disposición los manuales de este equipo por si lo necesitan.

sbe34.png


sbe34_2.png


sbe34_1.png


Las válvulas de salida son dos 6GB5 usando como driver una 12DQ7..todos los transistores son de germanio.
 
Última edición:
Hola Facur4 interesante trabajo yo por ahora me encuentro restaurando un equipo yaesu FT 101 B el cual estaba bastante deteriorado pero de apoco va tomando forma, solo me falta localizar la placa reguladora de voltaje, por ahora improvise este faltante con el cual pude escuchar algunas estaciones, aun así creo que falta un ajuste, espero nos comentes como vas con tu trabajo, saludos
 
Atrás
Arriba