Banner publicitario de PCBWay

Restaurar radio antigua con componentes baratos pero de calidad aceptable

Se que mi pregunta lo mismo se ha realizado varias veces ya, pero es que no entiendo mucho de electrónica y yo quiero utilizar los componentes ya ensamblados...
Quiero restaurar una radio de Internet con la Raspberry Pi. En principio voy a utilizar la Zero que tengo actualmente de NAS, MlDonkey, Torrent, ... y que según veo tienen todabía mucha CPU infrautilizada (los procesos de la radio los pondría prioritarios frente al mldonkey por ejemplo). Bueno el tema es que soy informático y electrónica di un curso teórico de un año que no me sirvió de mucho y tengo las siguientes dudas:

* Amplificador: He leído que por más watios que ponga no se va a escuchar mejor ni voy a ser más macho. En este caso el sistema va a ser mono ya que solo cabe un altavoz y más que volumen quiero calidad a bajo volumen. He visto en Aliexpress varios amp Clase D. ¿Algún chip recomendado? ¿me lo pillo mono o estereo y luego los junto?

sku_147660_1.jpg

* A el volumen le doy mucha importancia. Quiero que sea suave y que funcione muy bien a volúmenes bajos. ¿Entiendo que debe ser analógico no? ¿Alguna recomendación? no se donde se debe enchufar si al amplificador (quitando el que suele llevar) o en una etapa previa (más ruido?)

* Fuente de alimentación. La raspberry pi debe estar las 24 horas conectada ya que va a servir para otras cosas por lo que llevará su fuente independiente que ya tengo. Me gustaría alguna fuente que llevara todo el tema del amplificador y de la pantalla lcd que se le pondría a la raspberry. De esta forma apago la radio y no hay consumo extra. En un futuro lo mismo me planteo que sea la propia raspberry pi la que apague y encienda esto.

Mi modelo a seguir por ahora:

Última edición por un moderador:
Atrás