Restaurar radio antigua con componentes baratos pero de calidad aceptable

Se que mi pregunta lo mismo se ha realizado varias veces ya, pero es que no entiendo mucho de electrónica y yo quiero utilizar los componentes ya ensamblados...
Quiero restaurar una radio de Internet con la Raspberry Pi. En principio voy a utilizar la Zero que tengo actualmente de NAS, MlDonkey, Torrent, ... y que según veo tienen todabía mucha CPU infrautilizada (los procesos de la radio los pondría prioritarios frente al mldonkey por ejemplo). Bueno el tema es que soy informático y electrónica di un curso teórico de un año que no me sirvió de mucho y tengo las siguientes dudas:

* Amplificador: He leído que por más watios que ponga no se va a escuchar mejor ni voy a ser más macho. En este caso el sistema va a ser mono ya que solo cabe un altavoz y más que volumen quiero calidad a bajo volumen. He visto en Aliexpress varios amp Clase D. ¿Algún chip recomendado? ¿me lo pillo mono o estereo y luego los junto?

sku_147660_1.jpg

* A el volumen le doy mucha importancia. Quiero que sea suave y que funcione muy bien a volúmenes bajos. ¿Entiendo que debe ser analógico no? ¿Alguna recomendación? no se donde se debe enchufar si al amplificador (quitando el que suele llevar) o en una etapa previa (más ruido?)

* Fuente de alimentación. La raspberry pi debe estar las 24 horas conectada ya que va a servir para otras cosas por lo que llevará su fuente independiente que ya tengo. Me gustaría alguna fuente que llevara todo el tema del amplificador y de la pantalla lcd que se le pondría a la raspberry. De esta forma apago la radio y no hay consumo extra. En un futuro lo mismo me planteo que sea la propia raspberry pi la que apague y encienda esto.

Mi modelo a seguir por ahora:


 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba