Restringuir que un foco reciba solo entre 0 y 6 volts

Hola amigos, se que es algo loco lo que voy a plantear pero es que necesito que un foco que tiene una fuente de energia (dinamo) reciba solo de 0 a 6 volts ya que el dinamo genera hasta 15 volts pero no puedo acelerar mucho el dinamo de otra manera quema el foco. alguna idea para impedir que no pase mas de 6 volts al foco?

Gracias por la ayuda
 
Hola CoolDann:

Una solución sería rectificar el voltaje que sale del Dinamo, ya que hacer un regulador para la CA que sale directamente del mismo sería muy caro.

Sería más barato rectificar y regular a 6V el voltaje que viene del mismo.
Con sólo un puente rectificador, línea de filtraje, y un LM317 (Regulador positivo variable), o un LM7805 (regulador fijo de 5V).

Espero y te sea útil esta información.
Un saludo al foro :D
 
Oye Apollo solo una duda, habia pensado eso de rectificar y poner el regulador pero la duda es, esos reguladores, por ejemplo el 7805 cuando empieza a llegar el voltaje al regulador, digamos 3, el voltaje ese no aparecera a la salida del 7805 hasta que este llegue a 5 volt o mas, no es asi, esto es. Esos reguladores solo dan a la salida 5 volts o al lo quie estan destinados. o si empieza a subir el voltaje, la salida del regulador sera igual a la entrada pero cuando pase de 5 ya lo bloquea y solo deja pasar los 5 volts?

Como sea gracias por la ayuda y te agradezco la información
 
Puedes utilizar un recortador, en el cto. que te adjunto la salida siempre estará limitada a aprox. 6V. Mientras V1 sea menor a 6V, la salida será V1; cuando V1 supere los 6V, la salida será V2 + VD1.

Suerte,
JJ (Geo).
 

Adjuntos

  • restringir_308.png
    restringir_308.png
    9.6 KB · Visitas: 484
Hola CoolDann:

Nunca he hecho la prueba de cuánto voltaje entregan estos reguladores si el voltaje de entrada no es mayor al de regulación, voy a hacer la prueba y te digo que pasa.

Ahora, teóricamente se supone que deben entregar casi el mismo voltaje de entrada (mientras este sea menor al de regulación) ya veremos que pasa en las pruebas, o de hecho, si tu puedes armar un regulador y probarlo con diferentes voltajes (Digamos con varias pilas) sería más rápido el proceso.

Un saludo :D
 
Interesante GEO y dejame tambien hago la prueba que dices APOLLO yo tambien pienso que teoricamente es asi. pero le comumico mas tarde.
Que tengan un excelente dia y una mejor semana.
 
Atrás
Arriba