Retardo a la conexión con un 555

aniebuhr dijo:
Hola, he probado el circuito de la pagina anterior (Delay con 555.bmp) y al conectar se despara! es como si el circuito que esta en la entrada (en de los 2 transistores) no funcionara? que puedo estar haciendo mal? no hay alguna otra forma de hacer un retardador?

Si no entendi mal el funcionamiento del 555 en su configuracion monostable,el problema consiste que la R de 10k del pin 2 no debe ir a masa ,si no a Vcc.

Ya que conectandola a masa estarias disparando inmediatamente el 555,puenteando el circuito de retardo (Q1,R2,R3,C2)
 
YORMAN GODOY dijo:
Mi compadre fernandoboooo....ya lo intente con proteus y con live wire y creo que el resultado no es representativo...y todo el dia me la paso trabajando para estar "experimentando" (como tu dices) lo unico que pedimos es simple.....cuanto es el TIEMPO maximo del 555 como temporizador....! :eek:

el tiempo maximo del 555 como temporizador es de aprox. 15 min max; claro esto para un solo integrado 555; Aunque creo (no lo he probado) que se podria hacer un arreglo con varios arreglos del IC en cascada para obtener mas tiempo..
 
Sepan disculpar mi atrevimiento.

Si dicen que el LM555 resiste 15Min Maximos, haz (dani_v8) los calculos pertinentes para sacar R y C. Luego de tener los datos, arma y prueba el circuito. No puede ser mas facil. Hay mucha información en la WEB.

Mi humilde intromisión.

Suerte y saludos.
 
para dani v8, arma el circuito ya sea monoestable, astable o biestable, segun lo que requieras

http://www.eleinmec.com/article.asp?1

en ese link estan los 3 diagramas con sus respectivas fórmulas en los tiempos y unos diagramas para que veas como se comportan los pulsos, esta en inglés (tarde o temprano tendrás que aprenderlo) pero con los puros diagramas tienes de sobra para utilizar el 555, los circuitos funcionan perfectamente, ya he hecho los 3

Sobre el tiempo máximo, fernandob y cevollín creo ya lo explicaron, la fórmula ahi está, el pulso durará lo que quieras dándole los valores que quieras a R y C, incluso la hoja de datos lo dice al inicio, "TIMING FROM MICROSECONDS TO HOURS"

Si quieren comprender mejor su funcionamiento, en la misma hoja de datos viene el diagrama a bloques, donde se ve que el 555 es solo dos operacionales, con un flip-flop y un transistor
 
Hola.
He modicado tu circuito, de manera que se parece al circuito que publicate aquí: https://www.forosdeelectronica.com/posts/185418/.
El termimado 2 o diparador (trigger), cuando está en 1 (Vcc) hace que Timer o temporizador esté inactivo, cuando en este terminal se excita con un pulso (0V) (de muy corta duración comparado con el tiempo de retado) activa el temporizador.
El interruptor J debe ser un interruptor normamente abierto.
Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • dsc00129_800x6001_152.jpg
    dsc00129_800x6001_152.jpg
    29.6 KB · Visitas: 302
hola bueno soy nuevo aquí hice la simulación en el Multisim pero no me funciona, puse como transistor el 2N2222A, ademas tengo una pregunta segun el diagrama el pin2 ya esta en estado bajo esa es mi duda, ya esta cercano a 0 V, se dispara de inmediato.
espero su respeusta
 
rubenallende dijo:
hola bueno soy nuevo aquí hice la simulación en el Multisim ......
Si no se ve la simulación nadie podrá opinar sobre que le puede pasar.

Pon tu simulación en un archivo .RAR y súbela al foro
 
para poder simular el circuito hay que usar un switch para alimentar el circuito osea entre la fuente y el resto del circuito tu tienes dos fuentes que alimentan partes diferentes pero que se deberian alimentar con una sola, el problema es que el multisim carga los condensadores al maximo apenas empezamos la simulacion, por eso no puedes ver el tiempo que demoran en cargrase, debes empezar la simulacion y luego cerrar el switch en el esquema. te pongo el circuito que simule yo.
 

Adjuntos

  • delay555.zip
    80.3 KB · Visitas: 17
He visto varios circuitos pero no sé si lo que busco no debería hacerlo con un 555.

El tema es que quiero un temporizador a la conexión.

Los segundos no importan mucho (la estabilidad), aunque menos de 10 segundos busco (en eso no hay problema ya que las tablas de cálculo sobran y vengo a pedir ayuda en dudas que no puedo resolver, no en pedir de jetas que me hagáis el circuito).

Lo que pasa es que lo que he visto son circuitos con pulsadores y tal. No busco accionarlo con eso. Busco activar un relé (o a la inversa, no importa) a los 5 segundos de alimentar el 555, y posteriormente que no haga nada. Cuando se desconecte el integrado vuelva el relé a su posición inicial y cuando se vuelva a alimentar el integrado haga lo mismo.

Saludos
 
Primero te pediría que no califiques de tontas tus dudas, porque eso implica que estamos contestando "tonterias".
Coloca una red C-R en serie desde VCC a Gnd (C a VCC y R a Gnd), la unión de C con R van unidas a los pines 2 y 6 del 555, tendrás un retardo a la conexión de 1.1RC por el pin3 cada vez que alimentes el 555.
 
Antes de comenzar a diseñarlo con un 556, quise preguntar acá por una solución para un temporizador con un 555, activado con la patilla dos de este integrado.
Tengo un circuito en el cual se activa un tiempo de temporización que esta dado por una resistencia y condensador, que van a las patilla 6 y 7, en la patilla 2 tengo a positivo una resistencia de 10k, con un pulsador a negativo, al presionar el pulsador, el led que va a la salida del 555 enciende unos segundos y después de apaga, todo bien ahí, pero lo que yo necesito es que trabaje de otra manera, que al dar un pulso después de un lapso se encienda y quede en ese estado (a la conexión), he probado y buscado mucho al respecto y no he podido conseguir algo así, agradecería cualquier información y ayuda. ...
 
Gracias DOSMETROS, ya había realizado esa prueba, pero el problema es que al energizar el circuito el led se enciende, al pulsar en la patilla 2, se apaga y permanece así el tiempo de temporización y después se enciende nuevamente
 
Deberías usar el Buscador que éste tema se trató mil veces.

Por que no dejás conectada la pata 2 directamente con capacitor de 100 nF.

Vas a tener que jugar con la pata 4 de reset , una resistencia de 1 k a positivo y algún capacitor de 1 uF a masa
 
Ya use el buscador y de todo lo que encontré, nada me sirvió, por algo hice la pregunta.
Voy a ver lo que me indicas a ver si me resulta.
Si lo que necesito es que el circuito este conectado a la corriente y al dar un pulso a la patilla 2 después de un tiempo, el led se prenda y quede en ese estado.
 
Fijate que un monoestable tiene un estado inicial , lo disparás y cambia de estado un tiempo y finalmente vuelve al estado inicial. Digamos apagado - encendido - apagado

Vos necesitás apagado - apagado - encendido

Entonces lo que necesitás es un timer doble
 
Atrás
Arriba