Retardo a la conexión con un 555

Exactamente, he estado haciendo unas pruebas con un 556 y creo que es más satisfactorio el resultado para lo que yo necesito.
Gracias.
 
me base en este circuito, con algunas modificaciones en base a lo que yo necesitaba



Al dar el pulso en la patilla 2 se activa el temporizador y terminado el tiempo programado, la salida de la primera parte del 556, activa el tigger de la segunda parte del integrado, con ello logro lo que necesitaba, además uso los reset (patilla 4 y 10), para anular en caso de que no quiera que se active.

Simplemente el circuito es para colocarlo en mi auto, ya tengo varios circuitos fabricados como cortacorrientes, pero ahora quise variar un poco en el diseño.

Explico un poco, tengo un rele con NC, que va a la bomba de bencina, cuando se abre la puerta del auto, hago pasar negativo hacia la patilla 6 del 556, con ello se activa el temporizador, si no hago nada el rele se abrirá después del tiempo programado y con ello ya no pasara corriente en la bomba, por lo tanto el motor se detendrá, por el contrario, si envío un pulso al reset, el temporizador se apagara y no hará nada y podre andar tranquilamente.
Con todo esto estoy haciendo un sistema que trabaja como anti robo y anti asalto, algo parecido a lo que se ve en estos vídeos que publique en youtube, junto con otros más

 

Adjuntos

  • secuenc.jpg
    secuenc.jpg
    16.4 KB · Visitas: 38
Última edición:
Atrás
Arriba