Retardo a la conexion y tiempo de conexion

Bueno lo primero saludos a todos ya que soy nuevo en el foro,y deciros que esta realmente bien y con gente muy cualificada cosa q es de agradecer,y ahora es cuento cual es mi problema...
Necesito un circuito que a la llegada de una señal de entrada o disparo ,me temporize una señal de salida y que la tenga activada un tiempo determinado y que al finalizar el tiempo determinado se desactive,la señal de entrada o disparo puede ser de 24vol cc o 220vol ca,y la señal de salida a de ser de 220vol aunque esto da igual ya que si es en continua se le pone un rele y listo,pero vamos ese es mi problema,a ver si alguien me puede echar una mano .

un saludo

Felix
 
ya si esos ya lo tengo pero no me valen ya que utilizan el mismo comun para señal de disparo y salida,y yo necesito que sean independientes
 
No se lo que tendras. Pero en todo temporizador comun-decente la salida (1 o 2 relays segun el modelo) es completamente independiente de la entrada.
 
yo realicé dicho circuito hace poco...el corazon del circuito es un 555, el accionador es un sensor inductivo tipo industrial y maneja un relé de que tiene una capacidad en sus contactos de hasta 15 amp.

no sé si el accionador te sirva pues el sensor o accionador debe trabajar con 12 v, en mi caso el sensor inductivo lo puse a trabajar con 12 vcc, si eleiges usar uno de estos debes revisar su alimentaciión por lo general van de 10vcc a 26vcc, yo lo normaticé a 12vcc pues el 555 solo trabaja hasta 15vcc. o simplemente puedes usar un accionamiento electromecanico.

ademas le agregé una señal negada, pues algunos sensores pueden ser normal abierto o normal cerrada, o sea, un jumper en el circuito permite que cualquiera de las 2 clases de sensores funcione con él.

creo que te puede servir, pero será hasta mañana que puedes tener el diagrama pues tengo los datos en mi ciudad y ahora estoy por fuera.

saludos,

saludos
 
muchas gracias y te estaria muy agradecido si me puedes pasar los diagramas,os cuento q creo q es lo primero que tenia que haber hecho los datos del circuito,vamos aver la tension de disparo es de un motor de 24 vol,pero que tb puede ser una señal de 220vol que viene de una maquina y la cual hace que el motor de 24 vol funcione durante un tiempo que ya esta estimado,la placa que controla ese motor tiene una señal de reset que es la que yo le tengo que meter,por lo que necesito que la señal temporizada empieze a funcionar en el mismo instante en que el motor empieze a funcionar y,el motor girara el tiempo establecido,y la señal de reset tiene que entrar unos segundos despues de que el motor haya parado y este activa pues me da igual con estar un segundo es sufciente,

por que no puedo utilizar el rele de onrom? pues porque en una de sus entradas tendria que unir el negativo del motor que es a 24cc y el de la señal de reset que es el neutro de la señal de 220vol ca,

espero haberme explicado bien,muchas gracias por vuestro tiempo y agradeceros de antemano la ayuda que me estais prestando

Un saludo

Félix
 
Buenas, perdona la demora pero el trabajo estaba pesado.

bueno abajo te adjunto el archivo del temporizador que te dije, mira como funciona.

1- al sensar el inductivo, el relé de potencia se activa (salida)

2- si se mantiene la señal del inductivo, el rele de potencia sigue activado.

3- al quitarse la señal del inductivo, el 555 empieza a temporizar (yo lo tengo configurado hasta 40 segundos), el relé sigue activo hasta que termine de temporizar.

4- si al quitarse la señal del indutivo pero vuelve a menos tiempo de la temporización del 555 el relé se mantiene encendido.

este proyecto lo usé para activar una electrovalvula que controla la humectada del material en la banda tranaportadora de la empresa donde tranbajo.

saludos
 

Adjuntos

  • temporizador_512.jpg
    temporizador_512.jpg
    64.2 KB · Visitas: 158
Buenas,

Te explico que usé un 4011 pues vivo en un pueblo alejado de la ciudad urbana donde los componentes electronicos son excasos hasta es imposible conseguir un simple 2n2222 y ni se diga de compuertas o hasta el operacional 471 0 el 358, ese 4011 lo tenia hace 5 años cuando estaba en la u en aquel tema de electricidad de "inducción a la electronica". lo usé para hacer un tacometro digital para la automatización de un torno mecanico con un un pequeño PLC compact logix, un atv11, un cambio de piñonería par dos poleas de relacion 1:1 y alimentar un motor trifasico con solo una alimentación de 220 monofasica.

espero que de ahora en adelante nos puedas corregir muy comedidamente el uso de dichas compuertaso otra aplicación, empezando por:¿como puedo utilizar las demas compuestas en esta simple aplicacion?. y que materiales consideras para trabajar contra la caida del carbon a menos de 50 micras, agua y salinidad para portejer el circuito.

yo de mi parte cualqueir duda al respecto a una rama que no manejes, como subir un fusible hh de 35A a 500.000 voltios, no dudes en preguntar.

a mi amigo frv disculpa por no haberte respondido antes pero estaba, como decimos aqui en colombia, "enchicharronado" con un volcador de camiones cuya bascula tiene errores de calibración.
Espero que ya hallas adactado tus necesidades al circuito y puedes eliminar el 4011, para no entrar en mas conflicto con boximil1.

saludos cordiales a todos los involucrados

Cheyo28
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba