Retirar amplificador a estereo de Volkswagen

Hola a todos.. me podrian ayudar con esto?.. necesitaria sacar 1 o los 2 integrados cortando la placa o como sea.. para poder conectarlos a 12 vol y ponerle una entrada de audio de esta forma me quedarian solo las 4 o 2 salidas como si fuera un amplificador comun.. les dejo unas fotos disculpen si no pongo mucha informacion es que noce mucho de elctronica.. el estereo es de un volkswagen gracias! ...

aca les dejo las fotos
 

Adjuntos

  • WP_20151031_16_31_58_Pro.jpg
    WP_20151031_16_31_58_Pro.jpg
    67.8 KB · Visitas: 67
  • WP_20151031_16_32_11_Pro.jpg
    WP_20151031_16_32_11_Pro.jpg
    102.3 KB · Visitas: 45
  • WP_20151031_16_32_23_Pro.jpg
    WP_20151031_16_32_23_Pro.jpg
    114 KB · Visitas: 41
  • WP_20151031_16_32_36_Pro.jpg
    WP_20151031_16_32_36_Pro.jpg
    79.1 KB · Visitas: 47
Última edición:
Claroscuro que se puede... Fíjate si no hay un tipo de serigrafía que te oriente a veces esta del lado de las pistas otras del lado de componentes.... Si miras bien cada ampli tiene sus componentes propios bien cerca, así que incluso mirando las pistas te podrás guiar, en el peor de los casos simplemente corta los dejando 2 centímetros mas de lo que tu supones que es la circuitería propia del integrado...
Peor aun..podrás armar tu un circuito para ese integrado, suelen ser simples he incluso en una placa.perforada podrás armarlo reusando el 100% de sus componentes!
 
Última edición:
Gracias shevchenko por contestar rapido.. entonces vos decis que siga el circuito?. el tema que es que busque con el numero de integrado en la web y me dice que no se encuentran resultados y nose cual es la entrada ni salda ni las entradas de voltaje.. si se que trabajan a 12vol porque es de auto y se que llegan a dar 50 watts por canal tambien!.. me gustaria si me ayudaras a cortar la placa o sino dessueldo todos los componentes y los sueldo en otro lado.. lo que vos me digas que seria mejor!.. yo creo que capas calando la placa prolijamente y puentiando lo que quede sin conectar va a andar pero noce como.. tengo un amigo que hizo lo mismo pero no era el mismo estereo y ademas ya no nos hablamos como para pregunarle como jajaja... igual creo que es una buena idea lo que quiero hacer asique escucho opiiniones gracias!!!!



otra pregunta me olvide de hacer... puedo de estos dos integrados que dan 2 salidas cada uno x50 watts puedo puentear cada uno?.. entregando cada integrado 1 sola de 100 watts?



ah amigo si alguien encuentra el datasheet de este integrado por favor no dude en ponerlo me ayudaria mucho.. aca no tengo muchos recursos pero me las voy a ingeniar
 
Última edición:
Pasame el numero y/o letras, siempre busca agregando la palabra datasheet, busca también como imágenes, tu idea es correcta, es cortar y soldar, sobre puentear no... Osea funciona tal vez pero la potencia final es la misma... Osea tenés 50 watts x 4 podes conectar 4 parlantes de 4 ohms, si puentes vas a tener 100w x 2 y solo podrás usar 2 parlantes de 8ohms... Aun así exigiendo demasiado al integrado!
Saludos!
 
no importa porque yo tengo dos parlantes de 8 ohmms y solo necesito 2 salidas.. ahi te paso.. lo que dice el integrado es esto: DA 16196405
88051641
V6 88 SGP
Eso es lo que dice el integrado.. yo quiero tener dos salidas de 100 watts y si no se puede no pasa nada quedaran 4 salidas de 50... busque el datasheet pero ni idea por ahi vos la tenes mas clara
 
una consulta puede ser que el TDA 7377 tenga la misma configuracion en cuanto a voltaje, salida y entradas de audio?
 
Última edición:
algunos TDA son compatibles PIN a PIN no estoy diciendo que sea afirmativo pero si algunos
no seria menos arriesgado usar un TDA conocido y acer un amplificador?

que cortar un ampolificador medianamente desconocido
 
si seria... Pero la idea esta en tambien reciclar el estereo viejo y aprovechar la maxima cantidad de componentes!.. ademas tiene buena calidad de sonido y esta bueno.. por eso queria aprovechar estos dos amplificadores.. tenia pensado en una ves armado el amplificador ponerle un disipador de calor mas grande a los integrados con un cooler de pc que los ayude eso creo andaria muy bien para el sistema de refrigeracion!
 
Estos integrados de audio no son comerciales, al dañarsen obligan al dueño a cambiar todo el radio, o a caminar varias tiendas de electrónica en busca de un radio similar con un integrado igual en buen estado.
 
La unica forma de saber si es compatible con algun TDA comercial es que compares los componentes asociados en cada pin con los integrados que tienes en la placa del radio, puede ser que haya uno que trabaje pin a pin igual.
 
Ferchito gracias por tu rapida respuesta, fijate que mas arriba deje imagenes de la placa... yo por lo que vi para mi es igual pero no estoy convencido al 100% podria dessoldar uno de los integrados y armar un amplificador y probar.. pero puedo llegar a dañarlo y tampoco es la idea.. que me recomendas?.. que me arriesgue a hacer eso de armar un amplificador y usar los datos que dice el tda?
 
les agradesco mucho su tiempo y su ayuda muchas gracias!!.. ya me pongo con esto a probar!!

disculpenmen . como tengo dos integrados puedo poner en modo bridge los dos para en ves de tener 4 salidas de 44 watts tengo 2 salidas de 88 watts?

un ejemplo asi!! solamente que voy a usar un solo parlante por integrado solo el modo bridge

en lo original en integrado lleva en las entradas positivas y negativas capacitores de 22uf, lo que hice fue unir la 11 y la 5 y en ves de un capacitor de 22uf puse uno de 47uf lo mismo con la 4 y 12 que tambien reemplaze el capacitor de esta manera queda el negativo 11 y 5 y el positivo 4 y 12... despues en la salida en ves de usar la salida 1 y 2, 14 y 15 solo hago una sola salida uso, negativo 14 y positivo 1 asi estaria en bridge.. esta bien ?
 

Adjuntos

  • TDA7376B.jpg
    TDA7376B.jpg
    28 KB · Visitas: 27
Última edición:
Atrás
Arriba