Retrasar electricidad unos milisegundos

Hola a todos, buenas tardes.
Tengo un amigo que me ha formulado una pregunta y no he sabido contestarle.
Tiene un cable de entrada que trae 12 voltios DC y quiere distribuirlo a otros dos cables pero en uno de ellos necesita un retardo de unos milisegundos, hay muy poco espacio para colocar nada. ¿Valdría con un transistor, una entrada dos salidas, una con retardo, o con condensador y una resistencia, y si fuera así de cuanto deberían ser?
Espero vuestra respuesta con anhelo. Gracias a todos.
 
Última edición:
Hola caro Don GSXRK6 , es nesesario saper mas datos , por ejenplo : ?? cual es la curriente que pasa en ese cable , cuantos mS de retardo son nesesarios ??.
Hablas que NO tiene casi algun espacio para armar algun circuito que realize ese retardo , ?? cuanto de espacio libre tienes disponible ??
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
La corriente es de 12 voltios y el retardo puede ser desde unos milisegundos a un segundo, no hay espacio mas que para un par de componentes, es al instalación de una moto
 
Última edición:
Hola, cuántos ms. son necesarios? No creo que de igual 3ms. que 300ms.
Me inclino por utilizar un 555 en modo retardo a la conexión con un relé.
PD: La corriente NO puede ser de 12V.
Más bien la tensión es de 12V.
La corriente se mide en amperios (A).
 
Si explicas para que es a lo mejor te podemos ayudar.
Lo que buscas es un retardo a la conexión y es relativamente fácil de hacer, pero no es lo mismo si son mA, A o lo que sea.



 
Es la instalación eléctrica de una moto. La corriente o la tensión DC, que suministra el primer cable, pasa directamente a los otros dos, y uno de ellos da una señal de error en el cuadro de relojes cuando la corriente pasa a la vez, error que no se da, cuando ese cable se conecta con unos milisegundos o un segundo de retraso, lo único que necesita, es algún componente simple que intercalado en ese cable, le de esa posibilidad, que retrase el paso de la corriente en un lapso de tiempo inferior a un segundo. Gracias por ayudarme.
 
Última edición:
La corriente es de 12 voltios y el retardo puede ser desde unos milisegundos a un segundo, no hay espacio mas que para un par de componentes, es al instalación de una moto
Nop , 12 Voltios es la tensión y eso ya fue aclarada , mi pregunta es : ? cual es la curriente maxima que pasa en ese cable ??
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola a todos , es possible enpleyar un circuito de retardo basado en un transistor Mosfet canal P y una rede de atraso "R" , "C" y "D" debidamente conectada a lo Gate dese MosFet.
Las conecciones son : Lo Sourse del transistor MosFet es la entrada de los 12Voltios , lo Dreno es la salida con lo retardo deseado , entre lo Sourse y lo Gate ponemos lo capacitor "C" , Lo diodo "D" es conectado en paralelo con lo resistor "R" sendo lo catodo del diodo conectado a lo Gate y lo anodo conectado a la masa o tierra. Lo resistor "R" es conectado entre lo Gate y la tierra o masa.
En lo premero momento de enciendido lo capacitor estas descargado asi lo VGS es 0Voltios y lo MosFet desactivado (Canal Dreno y Sourse abierto). despues un tienpo lo capacitor si cargar conpletamente con 12 Voltios y lo MosFet cierra lo canal Dreno y Sourse asi fornindo los 12 Voltios.
La función del diodo "D" es descargar lo capacitor rapidamente para un nuevo ciclo despues cuando todo es desligado.
!Suerte en los desahollos !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Usa un relevo de 12v y pones un condensador antes con una resistencia en serie, la bobina del relevo en paralelo al condensador, a medida que avanza el tiempo el condensador se va cargando y cuando lo haga este accionara con su fuerza electromotriz la bobina del rele.

Dependiendo el valor en ohmios que selecciones para la resistencia das la base de tiempo del enganche para el relevo.
 
Un rele inversor de 12V clásico suele tener un retardo de unos 10 a 20 mseg en la conexión. Puedes agrandar ese retardo colocandole una resistencia 3n serie con el bobinado de entre 10 y 100 ohms, eso larga un poco el retardo. Por lo que ha mencionado parece un cable de señal, por lo que no debe consumir casi nada de corriente, pero si es necesario recalcar que corriente (ampers) no es lo mismo que la tensión (12 volts), no es corriente o tensión, sino corriente y tensión, 2 parámetros bien distintos.

 
Un rele inversor de 12V clásico suele tener un retardo de unos 10 a 20 mseg en la conexión. Puedes agrandar ese retardo colocandole una resistencia 3n serie con el bobinado de entre 10 y 100 ohms, eso larga un poco el retardo. Por lo que ha mencionado parece un cable de señal, por lo que no debe consumir casi nada de corriente, pero si es necesario recalcar que corriente (ampers) no es lo mismo que la tensión (12 volts), no es corriente o tensión, sino corriente y tensión, 2 parámetros bien distintos.

Disculpar que no contestara, pero un virus me hizo perder todos los datos del ordenador y las claves. Ayer por casualidad andando con un móvil viejo, las recuperé. Quiero dar las gracias a todos los que intentaron ayudarme y disculparme por no haber sabido tomar otras medidas. Gracias.
 
Atrás
Arriba