Reutilizar fuente de pc atx

buenas... una preguntirijilla.... los voltajes de la fuente de pc tienen que ser exactos? digo 5v 12v 3.3. v o existe una determinada "tolerancia"??? digo hasta donde es "normal"? por ejemplo mi fuente esta dando en el amarillo 11.45v esta bien??

gracias
 
Pero alguien sabe de alguna tolerancia? he visto fuentes que al demandar mas corriente la carga, todos los voltajes tienden a treparse o subir; incluso me atrevo a decir que esa fue la causa para que un mainboard Biostar de mi pertenencia pase a mejor vida llevándose al microprocesador (AMD Sempron 2200+) y la memoria (Markvision PC3200 256Mb). La fuente quedo trabajando ok y es de 450W. El HD y CDRom no los he probado.
gracias por cualquier respuesta.

Saludos
 
Colegas: Esta información se las extraje de http://www.configurarequipos.com/doc110.html y dice lo siguiente con respecto a las tolerancias de las fuentes:

Salida Tolerancia Min. Nom. Max. Max. Ruido & Rizado
+12VDC (1) ±5% +11.40 V +12.00 V +12.60 V 120 mV
+5VDC ±5% +4.75 V +5.00 V +5.25 V 50 mV
+3.3VDC ±5% +3.14 V +3.30 V +3.47 V 50 mV
-5VDC ±10% -4.50 V -5.00 V -5.50 V 100 mV
-12VDC ±10% -10.80 V -12.00 V -13.20 V 120 mV
+5VSB ±5% +4.75 V +5.00 V +5.25 V 50 mV

Como comentario aparte, les comento que una forma fácil y práctica de medir la correcta regulación de voltajes, es medir la tensión "PG" (PowerGood, cable generalmente "gris" en las fuentes ATX.) Al estar conectadas las distintas cargas (como HDD's, Lectores, etc.) debe marcarles 5V o muy cercano a eso para que se cercioren que está funcionando correctamente.

Saludos.
 
Muy buena la información ahora si podré saber si esa fuente "made in china" fue la culpable de mi "desafortunada" pérdida. Gracias skynetronics.

Saludos
 
Buenas ,una pregunta puede ser que con la perdida de corriente de la fuente de alguna pc haya alguuuuna perdida de audio de vez en cuando lo que pasa es que antes no susedia en mi pc despues de 1 año en siertas aplicaciones como juegos, el counter 1.6 se hiba el audio apretaba sleep y volvia automaticamente por suerte la vendí a la pc y el tipo me reclamo eso que juega al call of duty 2 y se le tranca el audio y debe estar mas que encabronado conmigo :D¡tambien por por ahi en el winamp
 
Hola a todos, soy nuevo en este foro y me presento como un novato en el tema pero con ganas de aprender.
La duda que tengo es la siguiente: he reutilizado una fuente atx de 300w
Al hacer las medidas de voltajes en los diferentes colores me da una multitud de voltajes que no se si son reales
Estoy un poco mosca por que uno de ellos es de 16.88 v. y en ningún tema se comentan estos valores sin tener que modificar los circuitos
Las medidas las realizo con diferentes colores. Adjunto el cuadro de voltajes y unas fotos de la fuente modificada
Gracias por la ayuda
 

Adjuntos

  • 14042010350 (Large).jpg
    14042010350 (Large).jpg
    64.5 KB · Visitas: 154
  • 14042010351 (Large).jpg
    14042010351 (Large).jpg
    92.1 KB · Visitas: 135
  • tabla v.doc
    34 KB · Visitas: 76
Te faltaron 2:
+5 y -5 = 10
+12 y -12 = 24
Otras cosas que te faltan descubrir:
Hoja de cálculo: Facilita el armado de tablas y queda mucho mejor que en un Documento de texto.
La rueda: La relación entre el diámetro y su circunferencia es 3.141592653
 
La pregunta seria es posible utilizar el +12 y el -12 en aplicaciones que requieran potencia?. Por que si mal no recuerdo el -12 proporciona muy bajo amperaje del orden de 0.8 Amp.
Es decir en concreto necesito un fuente que me 5v 12v y 24v, con la fuente de pc es posible extraer estos voltajes sin hacer grandes cambios en la fuente?

Tengo a la mano varias fuentes de pc y me seria muy util que respondieran mi pregunta
 
utilizando la tension negativa y positiva de la fuente no vas a consegur potencia, la maxima seria la que proporciona la parte negativa. Ademas dependiendo de la fuente que uses, antiguamente traian un relevo por exceso de corriente, hoy en dia, al exceder un poco se queman los transistores.
 
Poné dos fuentes de PC en serie y tenés 24 Vdc o 12 + 12 a 10 Amp (QUE LOS GABINETES - CAJAS - NO SE TOQUEN QUE ES UN CORTOCIRCUITO)

Saludos !
 
Seria estable como una fuente de pc, lo cual depende de la marca y la fabricacion. Estas fuentes tienen riple y distorcion, seria mas estable una fuente con trafo, pero quiza no es practico o economico.
 
Ahh bueno muchas gracias por su respuesta, lo que pasa es que queria aprovechar el chasis de la fuente

La PLAQUETA le da la masa al chasis en las esquinas donde tiene los tornillos.

Fijate de aislarlos o darle otra masa si querés, para dos fuentes en serie de +12 0 -12 , una quedaría normal y la otra con la masa al positivo , atornillas las dos carcasas juntas.

En cambio para dos fuentes en serie sumando 24V , la del negativo queda normal y la otra sin masa , también las atornillás entre ellas.

Ojo que seguramente ahora no puedas unir cables verdes entre si y negros entre si para el arranque , deberás usar una llave o rele bipolar.

Saludos !
 
hola:
Quisiera comentarle a Dosmetros lo siguiente:
Conecto una fuente atx con otra, separadas, en cada una uno verde con masa.
Conecto salida +12v (amarillo) de una ATX con negro de la otra, mido tension entre negro (masa) de la 1ª y amarillo +12 de la 2ª ATX y mido +12v en vez de la suma (+24v)

Por separado las dos fuentes funcionan correctamente pero al conectarlas en serie la primera corta (se desactiva por culpa de alguna seguridad o algo)
La medición esta hecha sin carga pero no creo que sea el problema.

Alguien sabe que puede ocurrir o que hacer para conseguir los 24 volt. ?

Un saludo
 
El problema es con masa-ground . . . la tercera pata del enchufe-ficha tenés que desconectarla y tampoco pueden tocarse las cajas-gabinetes metálicos entre si.

Saludos !
 
Ok
si, ya me di cuenta
gracias dosmetros

lo que he tenido que colocar es un regulador de tensiÓn para obtener 5v de los 0-12 de una fuente, ya que en la salida de 5v tengo 6,15v.
Pero bueno , funciona que es lo importante.

Un cordial saludo
 
Atrás
Arriba