RF controlado con PIC's Tx/Rx

https://www.forosdeelectronica.com/f24/rf-controlado-pics-tx-rx-57738/

Hola que tal, en el afán de seguir usando pic's, quiero saber si es posible sustituir los integrados HT12E y HT12D de un Transmisor (TWS-BS3) y un Receptor (RWS-371-6) de Radio Frecuencia.

Explico ampliamente.

Tengo un transmisor y un receptor de 315Mhz de 4 canales, y trae el kit 2 integrados, uno para codificar la señal y el otro para decodificarla, y pues son 4 botones en el transmisor, y el receptor ofrece 4 salidas digitales, lo que yo quiero hacer, es poder con 2 pic´s tanto ampliar las entradas como las salidas, tener salidas Digitales, PWM y ADC para el objeto que vaya a controlar a distancia.

Pero el detalle es que no se como iniciar para que se comuniquen los pic's. Pienso programar el pic con CCS Compiler / MPLAB. Tengo conocimientos de programación, pero no sobre esto.

Espero me puedan ayudar, encontré unos foros donde según viene un código pero no se si sea correcto...
http://pic-linux.foroactivo.net/t212...ulos-de-434mhz
y alguen de este foro ofrecia una página que según ayudaría pero no se jeje
http://jap.hu/electronic/codec.html

PD: repostee este tema en esta sección porque me parece más adoc...
 
Última edición por un moderador:
Cuantas cosas mas o menos quieres controlar por RF (un numero)? Porque lo que yo hice con un problema similar al tuyo fue tener cuatro interrupciones diferentes en el pic. Y de esta forma puedes hacer procesos diferentes. La otra que habia pensado es si tengo 4 bits (tx/rx) pues harias una tabla de verdad y asi tendrias 16 espero puedas dar mas datos porque pusiste algo generico creo puedes tener muchas salidas con un solo pic. Ah y recuerda que con el decoder y encoder solo con mover algun dato de la direccion en los dos ya estas en otra direccion y controlas otras cuatro cosas; pero mejor con calma checa esto y luego vemos....rifate:)
 
Atrás
Arriba