RGB Control box IR remote

Hola amiguetes, saludos:
Que tal va? Lo primero contaros una anecdota, he quemado un transistor BD140 por ponerle mal la base y el colector, lo mire en su momento en internet y estaba mal. Se ha puesto muy caliente y lo he vuelto a mirar en internet y efectivamente estaba mal. jeje

Bueno aqui os traigo un quebradero de cabeza, el receptor de control de leds RGB, pone que es de 6A maximo, pero yo solo le pongo 3A y el azul al tiempo me falla, lo he cambiado funcionando al principio y al tiempo me pasa lo mismo, asi que he pensado de meterle mano y ponerle yo unos transistores.
Mi pregunta es, se los pongo despues de los que lleva o sustituirlos? en cualquier caso que transistores me recomendais?
os paso fotos..

Muchas gracias
tub843ed90dnieuzg.jpg


a24tre0w8f1zbsszg.jpg


qwy3n0qwufixd76zg.jpg
 
Yo tengo ese controlador y los pequeños transistores que trae son mosfet digitales(si no me equivoco), asi que despues delos mosfet ponle unos transistores mosfet

IRL510 y 530 son mosfet de nivel logico, haber si los puedes conseguir en tu pais o en aliexpres, para eswpaña el envio es rapido
 
Última edición:
Son mosfet, y si colocas transistores estos calentaran que tendras que colocarlos en un disipador, escoger de un HFe mayor y que sean para conmutar, ademas los mosfet superan en esa cuestion a los transistores.
 
Hola! tu controlador tiene 3 mosfet N02

http://datasheet.octopart.com/ZXM61N02FTA-Diodes-Inc.-datasheet-8331585.pdf

Según la hoja de datos son de 20v 1,7A...

Podrías reemplazarlos por unos IRFZ44N que son de 55v 49A.... :cool: y son compatibles los pins. O cualquier otro mosfet que tenga un RDSon cercano a los 18mΩ de N02 siempre fijándote que los pines sean compatibles

Te toca desoldar los N02 y preparar los IRF cortando la pata del medio y doblando en forma de Z los 2 pines restantes para que apoye todo en la pcb y puedas soldar todo. (la oreja del mosfet se soldaría en el pcb directamente)

La única limitación real que vas a tener es la fuente ya que va a dar lo que tiene y no mas!

Saludosss

PD: La potencia indicada en la etiqueta es la máxima TOTAL, o sea, las 3 lineas sumadas... en base a esto los mosfet originales no están tan lejos de lo realmente necesario...
Código:
 1.7A x 3 = 5.1A
 
muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda!!!!!

creo que me voy a quedar con la opcion de nuestro amigo @toronjiushhh
ya los he pedido los IRFZ44N por internet

espero no equivocarme con las patillas como me pasó con el BD140 jeje
gracias, saludos!!!
 
Atrás
Arriba