Rgb vumeter

Muy buenas a todos para empeZar soy novato.
quiero hacer un vumeter como este
pero no se como.
Alguien me podria echar una mano ?
 
Última edición por un moderador:
Hola

Analizando ese video y centrándome en la columna derecha, diría que esta basado en un vumetro común y corriente, solo que han usado led RGB y el común de LED está al vúmetro mientras que cada color lo conectaron a un transistor que es activado por una señal que pasa por un filtro pasa banda, así cada color trabaja sobre una banda (bajos, medios, altos) y en base a eso se logra la combinación de color..
La idea me parece buena a partir de algo básico.

Saludos y cuentanos cómo te fue.
 
hola JCAK todavia estoy buscando pero no encuentro lo que quiero yo....
el vumeter lo tEngo hecho y se activa segun la potencia del seÑal....lo qUE no se como hacer es lor DE cambiar de color cada vez que encienda.....
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos, quizas es solo una idea: Se podria utilizar el conocidisimo LM 3915, y con puertas logicas OR (diodos 1N4148)

3 OR en total por cada entrada, ej. dejar que ingrese el segnal del LM 3915 y a la vez un generador PWM de tres canales (variables) y luego 3 puertas AND que nos permiten mezclar las señales, para tener el Vu-meter siempre con distintos colores, que le parece.

Espero haber estado claro. Saludos A Todos y disfrutamos del verano (aquì). Muchos Saludos a Todos y Hasta Siempre.

 

Adjuntos

  • 2013-07-17_130939.jpg
    2013-07-17_130939.jpg
    28.3 KB · Visitas: 58
Última edición:
yo por lo menos no tengo ni ideea de lo que has dicho tu....
no se de electronica ... solamente vi en internet el vumeter y me gustaria que alguien me echara un cable de como se hace o una esquema ...
 
Última edición por un moderador:
Hola a Todos, querido pitikarmol veo que estas interesado en la electronica, no seria este un motivo màs que valido para que empiece a estudiar y antender màs esta fantastica disciplina, que te llevarìa en el futuro a crear tus propios circuitos y entonces grandes satisfaciones. Muchos Saludos a ti y a toda la gente maravillosa de este foro.

** Fijate arriba la citaciòn de DOSMETROS "que es uno de los Grandes de este foro, que para ayudarte te ha dado un Link en las paginas muy bueno **
 
tienes razon me ha encantado desde pequeno meter destornilladores en enchufes y desmontar todo lo que esta relacionado con la electronica.... pero la vida me llevo por otro camino dejando atras este sueno, aunque nunca renuncie a el...he mmirado y todavia estoy mirando a los posts que me lo ha facilitado para aver si encuentro alguna respuesta...pero esque hay tantas opiniones y posibilidades y a la misma ves contradictorias que me pierdo....no se si me explicado bien o no....de todos modos estoy aun buscando aver si doy con lo que me interesa y me conviene.
 
Hola a todos, quizas es solo una idea: Se podria utilizar el conocidisimo LM 3915, y con puertas logicas OR (diodos 1N4148)

3 OR en total por cada entrada, ej. dejar que ingrese el segnal del LM 3915 y a la vez un generador PWM de tres canales (variables) y luego 3 puertas AND que nos permiten mezclar las señales, para tener el Vu-meter siempre con distintos colores, que le parece.

Espero haber estado claro. Saludos A Todos y disfrutamos del verano (aquì). Muchos Saludos a Todos y Hasta Siempre.

Podría utilizarse el circuito del enlace que dejo para hacer que los colores cambien dependiendo del voltaje de la señal de entrada al LM3915.

http://www.enide.net/webcms/index.php?page=power-pic-rgb-voltage-controlled
 
Podría utilizarse el circuito del enlace que dejo para hacer que los colores cambien dependiendo del voltaje de la señal de entrada al LM3915.

http://www.enide.net/webcms/index.php?page=power-pic-rgb-voltage-controlled

Muy bueno jerry101, fantastico, esperemos que nuestro amigo pitikarmol logre hacer lo que tiene gana,

un consejo todavia que podria darle es: "antetodo nunca perder la esperanza de aprender electronica, todo a tiempo y mucha voluntad",

Para jerry101, fantastico enlace y muchos saludos a Todos.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por las respuestas y por vuestro interes...pero creo que lo voy a dejar porque llevo casi una semana buscando aver si puedo hacer algo y no hay manera no me entero de nada y segun lo que he visto hay que hacer 2 circuitos en uno (no lo tengo claro) habra que hacer un circuito para los leds que cambie de color cada vez que enciende y luego adjuntar el vumeter....y esto es demasiado para mi
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    24.2 KB · Visitas: 17
Última edición por un moderador:
Se podrìa realizar en un unico circuito utilizando un PIC/AVR y eso te complicaria màs aùn, dado que se trata de ir a programar un pequeño procesador (necesitar¡a saber algo para la impostaciones de programaciòn y ademàs tener un programador). Pero bueno. Muchas suerte y hasta siempre.
 
Hola a todos aquì està un ejemplo de como poder juntar el conocidisimo LM 3915 y un generador de PWM (RGB) variable,

En el ingreso tenemos una señal sinusoidal de un cierto nivel que nos activa las salidas del LM 3915.

Vamos a utilizar una salida (1) para interconectar con diodos y unas puertas AND (4081) un generador variable de

PWM que nos permite cambiar de color utilizando finalmente LED RGB en sus salidad.

Entones un mix de Analogico y Digital interesante para experimentar.

Todo el circuito se puede simular en Proteus ISIS. Les adjunto el file .hex para el Pic 12F615.

Saludos A Toda la Gente del FORO. Muchas Gracias.
 

Adjuntos

  • IMAG_VU-RGB.jpg
    IMAG_VU-RGB.jpg
    63.4 KB · Visitas: 44
  • 12F615_RGB_V.rar
    17.3 KB · Visitas: 25
Hola a todos, existen sin embargo en comercio LED RGB de Dos Pines que segùn las descripciones cambian de color e modo automatico (Todavia no lo he probado), entonces todo se podria solucionar con un Lm 3915 y listo (si a alguien les gustan esos efectos adelante). Saludos a todos.
 
Atrás
Arriba