Rincón de "Carpintería" y reciclado

Mensaje de "Modereitor"
Este tema se derivó de este otro tema
Y vendría a ser la aplicación práctica y control de calidad de una fuente de alimentación que reemplaza las baterías de un atornillador.

Hola, ha sido un largo trabajo. Está vivo :D

ahsap-1.jpg

ahsap-2.jpg

Última edición por un moderador:

full
Hola, ha sido un largo trabajo. Está vivo :D

Ver el archivo adjunto 309854

Entendí todo....menos, el propósito de esta madera que yo señalo en la foto adjunta.
No digo que no esté bien, sino, solo que se me escapa el problema que pueda ocurrir, si no estuviera. Supongo estabilidad
Gracias , por cualquier respuesta colega. :alabanza:

Ver el archivo adjunto 339211
No se si es un chiste y quede colgado o si es un offtopic, pero esa madera señalada cumple varias funciones estructurales. yo hice un par de siloones con palets y no dejaban de ser rusticos, asi que tomando en cuenta la función, lo hice de otra manera respetando su función. Una de ellas es evitar el arqueamiento distribuyendo la carga de este gordo de 105 kg y otros dos mas en los listones del asiento para que no se doblen ni se quiebren en el centro. Ademas, tambien cumple la funcikon de Vincular las patas y no dejar que se abran y hagas el ridiculo quedando tirado zapan párriba… yo aposte a un vertical para aportar rigidez torsional y evitar que el que se balancee o se desestabilice hacia los costados cuando alguien se sienta... a modo extra, el otro gran secreto son klos tornillos que usas... mis artilugios:

IMG_20250320_111509125_HDR.jpg IMG_20250202_185441280_HDR.jpg IMG_20250202_185420767_HDR.jpg
PD: recicle muchas veces electronica, pero reciclar palets buenos, es todo arte :silbando:

Entendí todo....menos, el propósito de esta madera que yo señalo en la foto adjunta.
No digo que no esté bien, sino, solo que se me escapa el problema que pueda ocurrir, si no estuviera. Supongo estabilidad
Gracias , por cualquier respuesta colega. :alabanza:

Ver el archivo adjunto 339211
Hola,

respecto a estabilidad, equilibrio, etc.

@torres.electronico Se ven geniales. (y)

@Fogonazo El tema podría dividirse en "carpintería" (Sala de Charla) o en cualquier otro tema de su elección. Quizás tengamos la oportunidad de ver el trabajo de otros miembros del foro.

No se si es un chiste y quede colgado o si es un offtopic, pero esa madera señalada cumple varias funciones estructurales. yo hice un par de siloones con palets y no dejaban de ser rusticos, asi que tomando en cuenta la función, lo hice de otra manera respetando su función. Una de ellas es evitar el arqueamiento distribuyendo la carga de este gordo de 105 kg y otros dos mas en los listones del asiento para que no se doblen ni se quiebren en el centro. Ademas, tambien cumple la funcikon de Vincular las patas y no dejar que se abran y hagas el ridiculo quedando tirado zapan párriba… yo aposte a un vertical para aportar rigidez torsional y evitar que el que se balancee o se desestabilice hacia los costados cuando alguien se sienta... a modo extra, el otro gran secreto son klos tornillos que usas... mis artilugios:

Ver el archivo adjunto 339222 Ver el archivo adjunto 339223 Ver el archivo adjunto 339224
PD: recicle muchas veces electronica, pero reciclar palets buenos, es todo arte :silbando:
Gracias por responder, no era chiste, ni broma.
Ya que usted publicó un tema apartado de la electrónica, lo asumí y como soy curioso, me interesó de paso, saber eso que pregunté. :)🫶

Atrás