Robot Contra Incendio.

#1
Buena tarde a todos, en esta ocasión, les comparto un video y fotografías de un Robot Contraincendio, el cuál fué presentado en una exposición escolar de nivel bachillerato tecnológico.

El robot cuenta con un sistema de tracción a base de orugas, mismas que fueron hechas de manera "artesanal" sobre una cadena de rodillos de paso 40.

Se impulsa a partir de dos motorreductores de 12V-4A y una bateria para la etapa de fuerza de 12V-7Ah, asi mismo cuenta con un puente H de 40 amperes a base de relevadores.

La etapa de control tiene alimentación independiente con otra bateria de 12V-7Ah.

El control se logra por medio de un microcontrolador PIC 16F877A, y puede operar en modo automático y manual, de forma remota a través de Bluetooth, ya sea controlado desde un PC, Netbook, o una tablet.

Cuenta con 8 sensores infrarrojos para detectar el fuego, un fotorresistor para confirmar la presencia del fuego al frente del equipo y detenerse, una sonda con termistor para descartar que se trate solo de luz IR y confirmar temperatura elevada, sirena y 3 torretas estrobo con luces roja-azul.

Todo fue completamente elaborado y diseñado desde componente; todo esta realizado de forma artesanal y no cuenta con ningún sensor o tarjeta adquirida en tiendas.

Por supuesto, está de más aceptar y recordar que le faltan mucha mejoras por realizar; mismas que poco a poco se irán realizando.

Por lo pronto, ya es un prototipo funcional y ganador de primer lugar en la exposición en la que participó.

Les dejo el video:


Robot Contraincendio.

saludos!
 

Adjuntos

Última edición:

Temas similares


Arriba