buen Dia,
soy estudiante de electronica y como fin de semestre
debo hacer un carrito que siga lineas blancas/negras
eh checado un libro de electronica en el que me dice la
mejor forma de hacer uno:
Sensor:
es con 2 sensores cny70 conectados a un trigger schmitt
y de ahi a un micro... entonces me dice que hay 3 formas para hacerlo funcionar
que vendria siendo:
1. que el sensor este por fuera de la linea; en lo personal no me gusta ya que los eh visto y
ocaciona que los movimientos sean como una pelota de hule en un conducto pequeño (Rebota de pared a pared)...
2. que el sensor este por dentro de la Linea; Lo mismo de Arriba...
3 que siga el borde (ya sea el izquierdo o derecho)... me parece que con esto se arreglan los problemas de arriba... pero ocurre otro... eh visto que las pistas que ponen en la escuela,
tienen cruces... por lo tanto... siempre se ira a el lado mas cercano en un cruze...
Como se evita esto?
Llantas:
Tambien estuve viendo las llantas, y encontre dos formas y quisiera saber cual era la mejor:
1. una que tiene 2 llantas con motores y una "Rueda Loca" frenando una se da el giro.
2. que sean 3 motores... dos que siempre den hacia adelante, y uno que haga que gire una llanta delantera, pense en usar motor a pasos para esta y unos resortes para que regrese mas facil, pero pense tambien en la fuerza que hara que esten oscilando los resortes, por lo tanto el giro tambien...
Cual seria mejor para una alta velocidad y que tenga un buen giro?
esas serian mis preguntas... perdon por extenderme mucho, pero lo hice lo mas pequeño posible, espero no haber omitido nada de informacion, igual checare pronto...
muchas Grecias de antemano por su ayuda

soy estudiante de electronica y como fin de semestre
debo hacer un carrito que siga lineas blancas/negras
eh checado un libro de electronica en el que me dice la
mejor forma de hacer uno:
Sensor:
es con 2 sensores cny70 conectados a un trigger schmitt
y de ahi a un micro... entonces me dice que hay 3 formas para hacerlo funcionar
que vendria siendo:
1. que el sensor este por fuera de la linea; en lo personal no me gusta ya que los eh visto y
ocaciona que los movimientos sean como una pelota de hule en un conducto pequeño (Rebota de pared a pared)...
2. que el sensor este por dentro de la Linea; Lo mismo de Arriba...
3 que siga el borde (ya sea el izquierdo o derecho)... me parece que con esto se arreglan los problemas de arriba... pero ocurre otro... eh visto que las pistas que ponen en la escuela,
tienen cruces... por lo tanto... siempre se ira a el lado mas cercano en un cruze...
Como se evita esto?
Llantas:
Tambien estuve viendo las llantas, y encontre dos formas y quisiera saber cual era la mejor:
1. una que tiene 2 llantas con motores y una "Rueda Loca" frenando una se da el giro.
2. que sean 3 motores... dos que siempre den hacia adelante, y uno que haga que gire una llanta delantera, pense en usar motor a pasos para esta y unos resortes para que regrese mas facil, pero pense tambien en la fuerza que hara que esten oscilando los resortes, por lo tanto el giro tambien...
Cual seria mejor para una alta velocidad y que tenga un buen giro?
esas serian mis preguntas... perdon por extenderme mucho, pero lo hice lo mas pequeño posible, espero no haber omitido nada de informacion, igual checare pronto...
muchas Grecias de antemano por su ayuda