ROE meter

Al parecer esta interesante la construcción de ello por consulta el trabajo del operacional es de seguidor o conversión lineal logarítmica? Eso me clava la duda pues en mediciones así se requiere una salida logarítmica para las medidas gracias
 
Hola:

EL único detalle que veo es que si bien esta el archivo para cargar al 16F88, las instrucciones de calibración y operación interna están en Polaco.
ro.JPG

Como no esta el archivo fuente es muy difícil implementar una traducción y/o cambio a otro idioma.

Saludos.

Ric.
 
Hoy doy mi aporte que me gustaría con gusto complementarlo con el nuevo proyecto de Redfield29. Mi aporte es un detector de ROE digital que puede tomar la lectura de directa y reflejada una fuente de RF para a trevés de un pics 16F873 en las escalas de frecuencia de la banda comercial. En el archivo zip está el archivo .hex el esquema general con la pcb.

Si Redfield29 me lo permite puedo ir trabajando en la integración de su nuevo diseño de PLL con el sistema de SWR digital y diseñar una nueva versión de PLL que pueda fijar la frecuencia por la LCD y a su vez que pueda detectar en tiempo real la potencia de salida y de retorno y se pudiera agregar una función adicional, que si la potencia de retorno supera en SWR 3.0 dispare una alarma de advertencia en la LCD.

Bueno amigos espero les guste la idea saludos, y de nuevo gracias…
Jun 20, 2012
jhonattan2185
https://www.forosdeelectronica.com/attachments/swr-lcd-v1-0-rar.168529/

ha estado en el foro, y creo que nadie lo ha visto antes.Cualquiera puede enviarme un enlace para abrirlo con proteus o un espectador .proteus 8 no lo abre
gracias.
 
Cualquiera puede enviarme un enlace para abrirlo con proteus o un espectador.
Proteus 8 no lo abre.
Proteus 8 puede abrir cualquier tipo de proyecto creado con versiones anteriores.
Únicamente se debe hacer lo siguiente que ya he explicado en otras ocasiones...

- Ejecutar Proteus 8 y seleccionar: Open Project.jpg

- En el dialogo de abrir proyecto se debe seleccionar: Design Files.jpg

Con eso ya se podrán abrir los proyectos de Proteus 7
Posteriormente se podrá guardar ese proyecto a la versión actual.

Otra forma de abrir los proyectos de Proteus 7 es, establecer que el tipo de extensión .DSN se abra con Proteus 8
También se pueden tener las dos versiones instaladas (Como en mi caso) y así se pueden ejecutar ambos sin que se interfieran.
 
Aclaración muy importante para no fracasar en el cambio de FW.

En la nueva versión se cambia la entrada de la potencia incidente o directa del pin 17 del PIC en la versión Polaca al pin 1 en la versión en Inglés.

Pola.JPG

Ingle.JPG
 
Ese archivo corresponde a este articulo de aquí http://www.yagicad.com/Projects/Digimeter.htm y se encuentra programado en Pic Basic del PIC Simulator IDE en su versión 7.41.

SW.JPG

En lo personal y por lo poco que vi del programa en si, hay mucho para mejorar sobre todo en el tema de la gestión de la información en el display, activa el PULL-UP interior del PORTB y coloca resistencias externas cumpliendo la misma función de forma redundante e innecesaria, etc.

Como siempre en todo este tipo de instrumentos, lo realmente delicado, es el cabezal que detecta la SWR.

radium98 Si tienen el proyecto anterior armado, puedes probar este ultimo software a ver como se desempeña.
 
Última edición:
Atrás
Arriba