Rotel RA920AX se calienta con carga 8 Ohm

Hola, tengo este Rotel, el potenciómetro de volumen y el selector de entrada está algo sucio y eso parecía todo, pero después de limpiarlos hasta que quedasen "casi bien", me doy cuenta que el amplificador se calienta mucho nada más encenderlo.
Presenta de 60 a 80 mv de DC en la salida.

Me dí cuenta que el puente rectificador estaba medio explotado. Lo cambié pero sigue actuando igual.

Cuándo tengo los altavoces conectados los test Point de bias que hay en el service manual dan 300mv cuándo deberían dar 4mv. Cuándo desconecto los altavoces, da 3.6mv.

Si mido los colectores de los transistores de salida Q620,619,621,622 los voltajes caen de sus teóricos 28,4v/-28,4v a los 20/-20v. Eso ocurre en los dos canales, por lo que lo primero que pensé fue que seria un fallo de la alimentación.

Los diodos, resistencias y condensadores de filtro parecen estar bien.
He resoldado los transistores por si había alguna soldadura figurada por calor.
He comparado todos los componentes de la placa comparando los dos caanales... todo parece estar ok.

Podría el operacional de la preamplificación crear un comportamiento así?
Otra pregunta, cómo se prueba una resistencia de 0,22ohm si tu multímetro dá de base 0.8ohm cuándo cruzas las puntas? Cómo saber si esa resistencia está dando 0,22 o está cruzada?

Adjunto el manual.
Gracias.
 

Adjuntos

  • rotel_ra-920ax_sm.pdf
    5.4 MB · Visitas: 10
Mides las dos puntas = 0,8 Ω , mides la resistencia = 1,02 Ω . . . restas 1,02 - 0,8 = 0,22 Ω

Con que tensión lo estás alimentando , porque tenés para seleccionar 220 V y 240 V

Los parlantes están bien , los mediste ? Para 8 Ohms de impedancia deberían medir 6 o 7 Ohms
 
Última edición:
Lo estoy alimentando con 240v, y la alimentación de casa es 220v. Tener en cuenta que no tengo toma a tierra y entre fase y neutro tengo 50vac.

Los parlantes están bien.



para especificar, los bornes que van al primario del trafo son los de los pins 0v 120v 240v
 
Última edición:
En principio si ustedes tienen 220 V, yo lo pondría en 220 V.

Se te baja la tensión de 28 a 20 V , eso podria ser además, capacitores secos de la fuente , C905 y C906

Presenta de 60 a 80 mv de DC en la salida.

Medidos con o sin parlantes ?

La medición del Bias la hiciste poniendo el negativo de C601 y C602 a masa ?
 
Siempre estubo así y por años funcionó, lo probaré a ver que tal, desde luego 220v parece más apropiado.

Los condensadores de la fuente los medí con un atlas esr. Me dan unos 6000uf y una ESR de 0,01, por lo que deberían estar bien no?

La medición del bias la hice cómo dice en el manual. Con los TP 1 y 3 y. el 2 y 4.

La dc en la salida es con los parlantes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba