Rotura de USB 3 de la tablet, alternativas de carga ?

Hola amigos.

Mi hija tiene una Tablet ONDA v989 y de tanto meneo se a cargado el USB3 por tanto ya no puede cargar.

He abierto la tablet y he quitado el conector, sustituyéndolo por un par de cables para la carga según HardwareBook conectando las patillas de masa (p5, p8) y la de voltaje (p1), pero carga muy muy lentamente (mismo cargador original de la tablet a 2.5A).

Entonces quería preguntarles primero, si saben como debería hacer para tener una carga a velocidad normal?

También he pensado que muchos dispositivos tienen, ciertos "pins" de soldaduras al aire para conectar cables y entre muchos también dispositivos de carga como la inalambrica QI y pensé que podría aprovecharse para soldar ahi los cables para la carga desde cargador...


Alguien puede ayudarme?

Gracias.
 
no entendi mucho

no sera micro-USB conector V8 en SMD eso suena mas coherente para mi.

si efectivamente el conector USB lo venden en caso de buscar otro vale como aprox 1 dolar es caro para algo chiquito, debes tener buen pulso para soldar.

unas fotos del marranero ayudarian a orientar como soldar el conector
 
Gracias por responder.

El USB es "Micro USB 3 b) adjunto img.

EL conector lo veo imposible de soldar por culpa del pulso y esas cosas :LOL:
 

Adjuntos

  • usb3-pinout-microb.jpg
    usb3-pinout-microb.jpg
    16.2 KB · Visitas: 30
chanclas

entonces si tenemos un problema.

se supone que el cargador USB trae unas resistencias shunt en D+ y en D-
eso hace posible la carga correcta en el USB.

es el secreto de los cargadores de los ipod.

al solo conectar power y GND el cargador no envia toda la corriente necesaria por eso carga lento
 
Ostras.... pues si que es un secreto... por que primera noticia :LOL:

Esas resistencias en +D y -D supongo que es para USB2, ¿se podría hacer algún apaño, algún pequeño circuito para dentro de la tableta que nos diera el efecto deseado? O por narices habría que o poner el conector o pasar 2 cables más?

Gracias compis.
 
si efectivamente pudiera ser pero detectaria algo conectado al puerto todo el tiempo o talvez no

esto es lo que te decia:

http://www.ikkaro.com/cargador-ipod-casero/

lo que sucede es que para mucha gente es un truco, magia, un candado de tecnologia.

pero en realidad se trata de un protocolo del USB.
que realmente existe y esta presente en el capitulo 9 del protocolo USB.

pero para no irnos a definiciones y capitulos solo lee el articulo.
 
Holaaaaaaaa

Mil Gracias.

Ya leí el articulo y esta mañana he tenido un poco de tiempo y he hecho el divisor de tensión, como mi capacidad es limitada lo he hecho con un puente de resistencias en paralelo de 1KOhm || 1KOhm + 220Ohm que según la formula:

Vs = (R2/R1+R2) * Ve

Me dan 1.52Vs es el valor aproximado mas cercano a los 1.44V que indican en el Articulo, pero claro eso es para IPod a saber si esta tablet necesita mas o menos, lo que si tengo claro es que tienen de haber un margen de error... así que lo tendré de dar por bueno :LOL:

pues nada como puede conectarse a la patilla 2 (-Data) a la 3 (+D) o a las dos a al vez pues supongo que es ir probando, hasta que carga rápido (si llega a cargar)..

Bueno, mantendré informado, si alguien puede aportar algo mas le alabare de por siempre :LOL:DDDD.

Gracias.
 
NO es eclusivo de ipod

son resistencias shunt ya definidas por un protocolo.

el ignorantis comunis compra un celular digamos un samsung galaxy y dice mi celular no carga con cualquier cargador.

y sale un homotroglodita comunis y le aconseja con el cagador de ipod carga bien chido.

¿que tienen de comun esos misteriosos y magicos cargadores?

las resistencias shunt que te mencione
 
Holaaaaa.

Si, me exprese mal al parecer... quise decir que quizás los 1.44v sean para activar los IPods y otros dispositivos sea diferente (no lo se) lo que si, he podido probar como dije con el material que dispongo es poner -D +D independientes o juntos a 1.52V no funciona... pero eso si. quizás sea por ser USB3, el IPOD era USB 1.1 (creo recordar).

El USB2 y el tiene una patilla mas la numero 4, he visto que es para activar el dispositivo en modo HOST pero nada... ya estoy to loco la verdad, ;( ;(
 
Atrás
Arriba