Rowenta dg8626 marca falta de agua

Tengo en reparación un centro de planchado Rowenta dg8626 que al calentar sale vapor por la válvula de seguridad y marca falta de agua
 
Sí tiene agua, le hice una limpieza de cal con vinagre de limpieza y el sensor dejó de marcar falta de agua, pero ahora tampoco lo indica cuando vacío el depósito.
A
l medir entre sus patillas me marca resistencia siempre, pero aún no dando falta de agua el centro de planchado sigue sin dar vapor listo ni deja que la plancha active la electroválvula de salida de agua.
La válvula de seguridad dejó de saltar al bajarle el rango de temperatura de termostato, por lo que creo que está afectada por la cal y salta antes de tiempo, así como también tiene que tener afectada la placa electrónica.
L
o que me falta es la forma de verificar que el sensor de agua esté actuando correctamente para no comprar el repuesto de placa y seguir teniendo otra avería.
 
Última edición por un moderador:
Sí tiene agua, le hice una limpieza de cal con vinagre de limpieza y el sensor dejó de marcar falta de agua, pero ahora tampoco lo indica cuando vacío el depósito.
A
l medir entre sus patillas me marca resistencia siempre, pero aún no dando falta de agua el centro de planchado sigue sin dar vapor listo ni deja que la plancha active la electroválvula de salida de agua.
La válvula de seguridad dejó de saltar al bajarle el rango de temperatura de termostato, por lo que creo que está afectada por la cal y salta antes de tiempo, así como también tiene que tener afectada la placa electrónica.
L
o que me falta es la forma de verificar que el sensor de agua esté actuando correctamente para no comprar el repuesto de placa y seguir teniendo otra avería.
Tal vez el vinagre afecto al sensor, pero de manera opuesta . Quítelo y cámbielo por uno nuevo, después hablamos.
 
Lo miraré, pero creo que el sensor viene tan integrado en el calderín que no sé si será posible cambiarlo sin dejar fuga.
P
or otro lado, en Internet no encuentro repuesto de ese tipo, solo encuentro el calderín completo.
Intentaré subir una foto.
Screenshot_20220821-024314.png
Este es el calderín.
 
Última edición por un moderador:
Hola, el sensor es una sonda de temperatura ya que según sea la temperatura sabe si le falta agua y activa la bomba, en frio debe estar sobre los 100 k y en caliente sobre los 4 k, el deposito no lleva nivel de agua.

Eso de que no activa la electroválvula, o es por la bobina, debe estar sobre los 1k5 si es la grande que creo recordar, es la grande, si la bobina está bien, puede estar bloqueada la electroválvula aunque en estas no suele pasar y si todo está bien, el problema es el modulo electronico.

Lo que tendrías que mirar es que se pone en marcha la bomba y que baja el nivel de agua del deposito.
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Hola.
L
a electroválvula funciona por qué la he probado,-efectivamente la sonda mide alrededor de los 97k,-pero con agua no varía en extremo.
L
a medición baja pero no más de los 95k,-si desconecto uno de los terminales marca la falta de agua.
Al encender la máquina demanda agua y la bomba funciona,-calienta y solamente se queda el botón de encender parpadeando en azul y no deja activar más botones.
 
Última edición por un moderador:
Hola.
L
a electroválvula funciona por qué la he probado,-efectivamente la sonda mide alrededor de los 97k,-pero con agua no varía en extremo.
L
a medición baja pero no más de los 95k,-si desconecto uno de los terminales marca la falta de agua.
Al encender la máquina demanda agua y la bomba funciona,-calienta y solamente se queda el botón de encender parpadeando en azul y no deja activar más botones.
Lo que debes hacer es usar un potenciómetro de 100 K y con el averiguar cuales son los valores que SI le gustan al aparato ese. Para mi está fuera del umbral de confianza ---> salido de valores.
Ponle un pote de 100k y lo vas bajando muy de a poco hasta que haga lo que tu quieres que haga el aparato y toma nota de los valores correctos, luego corta y pega.
 
Después de hacer pruebas con el potenciómetro da la orden de falta de agua a 30 ohmios,no obstante ya no se valora la reparación pues hay que sustituir placa, válvula de seguridad que salta antes de que llegue al corte del termostato y la electroválvula se está afectando por la cal tiene fugas de agua antes de llegar a la temperatura de vapor.muchas gracias por la ayuda.
 
Atrás
Arriba