Frigorifico que pierde agua

Hola a todos!

Tengo un frigorifico combi marca Haier modelo A3FE83 . Ultimamente cada 24 horas o asi veo que sale agua por debajo de esta.
El otro dia la saque del hueco y vi que la bandeja evaporizadora estaba seca y tiene una especie de resistencia dentro que debe evaporar el agua.
Cual podria ser el fallo?
Que presupuesto me pediran si viene un tecnico?
EL frigo tiene unos 5 años y medio y enfriar enfria bien
Gracias
 
1706042647096.png

Aunque tal vez sea otra cosa, estate atento a más respuestas.

Bienvenido al foro desde ya

Que presupuesto me pediran si viene un tecnico?

Eso depende del técnico de cada zona, en general, es mejor averiguar cual es de confianza y no cual es el más económico, ya que mejor pagar un tanto más por el que hace las cosas realmente bien a otro más barato y chapucero (o tal vez caro y sinvergüenza y hasta chapucero). Que haya un service oficial no es garantía que sea el adecuado, ya me paso, averigua bien.

A ver, aunque vivo en Argentina, y ciudad de Gualeguaychú, uno de Bs As no va a cobrar lo mismo que uno de donde vivo, lo se desde hace tiempo.
 
Última edición:
Se tapó la manguerita que lleva el agua condensada hasta la bandeja evaporadora , fijate en el manual de servicio (y)
Lamentablemente, no lo pude hallar, salvo que haya uno que se le parezca y puede que sirva

Eso me da una idea

Sube fotos de la parte trasera de la heladera, a veces esa manguerita es fácil de desmontar y limpiar. Dado que esta a la vista, claro, no seas de desmontarla con la heladera enchufada :).
 
Buenas. El problema es que ahora el desagüe todos lo llevan tras un panel, donde se encuentra la resistencia, el "enfriador" y el ventilador... Y si no se tiene maña y algo de conocimiento del tema es mejor llamar a alguien que sí se maneje en ese mundillo.

Sobre la cubeta debe de haber un trocito de goma o tubo, en su defecto únicamente un agujero, que hace las veces de desagüe.
Puedes probar a meter algo, no metálico ni con punta afilada, para desatascarlo (yo utilicé una brida) por si ese es el problema. Claro que si funciona, puede que se vuelva a atacar con la suciedad que se empujó al interior.
 
Hola..deberías verificar también que la placa que se encuentra sobre la pared del fondo del compartimiento de enfriamiento tenga una suave capa de nieve, si después de estar cerrada la puerta una hora o más la placa tiene una "transpiración" liquida es posible que haya una pérdida de gas o de fuerza en el compresor. Eso me pasó con una heladera y al poco tiempo el compartimiento de abajo dejó de enfriar, no obstante el freezer sí lo hacía bien.
 
Daría la impresión, si puedo comentar, que es el enésimo tema que el interesado desaparece (y si te fijas en las fechas de su último acceso, mucho antes de la 1º respuesta recibida), pero bueno, quedarán las respuestas como aporte al foro, o sea, ni que tan mal :).
 
Atrás
Arriba