RS-232 a TCP/IP para internet?

electrodan dijo:
forwin98 dijo:
cómo hago para hacer la captura de la pantalla al inicio del sistema?
Con una cámara de fotos... :rolleyes:
Valla, que debe haber algo para no sacarle una foto! :LOL:

Por otra parte, he seguido buscando la solución para pasar de rs-232 a USB y por lo visto es imposible porque el serial funciona a muchisima menor velocidad que el USB.
Y de serial a TCP/IP parece imposible tambien por lo que buscado y buscado....

has buscado puertos USB para añadir?
si no mal recuerdo he visto por ahi tarjetas con puertos USB e interface PCI, para conectarlas en algun slot de la maquina, traen(traian) drivers para windows inclusive, así que puedes buscar en internet los drivers para la tarjeta que tengas.

Funcionó el usb a la perfección, conecté una hembra usb al conector que indica el manual; sólo instalé los driver para win98 y listo!

ahora me falta el tema de la red que es por lo que inicie el tema...vamos a ver el tema de las compatibilidades con placas de red actuales (nuevas) para ver si alguna soporta la mainboard de ese año...

Ho! me olvidé de aclarar algo que vale la pena....

Para hacer funcionar el USB tuve configurar el BIOS para que activara el hardware dedicado al usb... ; con sólo presionar Supr al encender la máquina se entra al BIOS y seleccioné donde dice Advanced y desde allí se activa el soporte para usb.

He visto unos adaptadores de red que se conectan a un puerto usb y desde allí mismo se conecta la ficha rj-45 para LAN (en mi caso porque tengo esa red)

Si este aparatito funciona con Win98 en conexiones LAN estoy salvado porque tengo 2 puertos en el mainboard: uno para la red y el otro para otros accesorios como memorias usb,etc

felicidades!

Creo que debe de funcionar, ya que los protocolos TCP son muy estandarizados, por lo que nada mas vas a tener que probar como se llaman los clientes (Daemons en Linux, Agentes en The Matrix :LOL:), para usarlo

Bueno revivo este tema porque tengo nuevas noticias.
Con respecto a la conexión a internet en PCs viejas les recomiendo placas de red con chipset D-Link que son unas de las más compatibles con mothers viejazas (eso me dijo el técnico). A mí me funcionó una D-Link DFE-520TX 10/100Mbps y es PCI común . Vamos, que internet me anda a 512Kb pero el pc es lento obviamente (MMX233MHz; sdram384MB ;vídeo 1MB), por lo que es lenta al mostrar las cosas en pantalla y al procesar información, ni hablar de los vídeos en youtube . Lamentablemente lo mejor fue instalarle Win XP SP3 porque es lo más compatible con casi todo lo referido a software/drievers.