RTC por I2C con PIC que tiene SSP (no master)

Hola a todos :)

Necesito saber si con el PIC16F690 que tiene SSP, no MSSP puedo controlar un RTC a través de I2C o necesariamente el módulo de hardware del PIC tiene que ser MSSP, por lo que no puedo usarlo para controlar el RTC.

Muchas gracias!
 
Hola, Si, ese micro tiene SSP (Synchronous Serial Port),
lo puedes hacer trabajar en dos modos: SPI o I2C y en I2C puede ser master (maestro) o slave (esclavo).
 
Hola, gracias por tu respuesta.
Si no está en modo master, por ejemplo el SPI de este micro, significa que no puedo iniciar una comunicación con otro integrado SPI? Es sólo una comunicación del PIC al otro integrado, puedo realizar la comunicación?

Saludos

Otra pregunta, puedo iniciar comunicación I2C o SPI con las librerías de Software I2C o Software SPI?
 
Última edición:
Gneralmente las librerias Software I2C o SPI son para simular estos modulos por software en los micros que disponen de elles o estan ocupados por otras libreias.
 
Hola,
El spi del micro siempre inicia la comunicacion
El spi se controla con 4 lineas
Clock, (CLK)
serial input (SI)
serial out (SO)
chip select (CS), los dispositovos con SPI deben ser seleccionados para que sepan que van a ser interrogados, para el CS se usa cualquier pin del micro configurado como salida, solo hay que manejar
el estado alto o bajo para generar la seleccion.
Que modelo de RTC tienes?
Si trabajas en C puedes usar las librerias que te ofrecen los compliladores.
 
Hola ricber!
Esa era mi pregunta, el SPI del micro inicia la comunicación aunque este no sea master? O sea, diferenciando entre MSSP y SSP del micro, cuales son las diferencias?
El modelo del RTC no lo elegí aún. Tengo uno I2C que es el MCP79411. En realidad la misma duda tengo acá, al no ser MSSP y ser SSP el módulo, puedo iniciar la comunicación.
En definitiva, mi duda es sobre las diferencias entre MSSP y SSP.
Saludos
 
Hola.,
el MCP79411 usa I2C no usa el SPI, Debes configurar el modulo SSP (Synchronous Serial Port) como I2C, y debes leer la hoja de datos del RTC para ver como se manejan los registros de puesta en hora y alarmas.
En principio el pic va a ser master porque tendra que enviar datos para ponerlo en hora.
 
Atrás
Arriba