Ruido a masa cuando conecto 2 guitarras en un ampli

Hola a todos. El problema es el siguiente. Tengo un amplificador Roller RG-50, que tiene 2 entradas, una Hi y otra Lo. Funciona correctamente si le enchufo una guitarra en cualquiera de las 2 entradas, el problema es que cuando conecto 2 guitarras al mismo tiempo empieza a hacer un ruido insoportable a masa. Es un verdadero problema para mí ya que no dispongo de dinero para mandarlo a reparar, y mis conocimientos de electrónica son nulos. Voy a aprovechar para leer los tutoriales de novatos que ofrece el foro para interiorizarme en el tema, pero por ahora necesito una noción para comenzar y entender el mal funcionamiento de mi equipo. Muchas gracias y espero que puedan ayudarme.
 
Si tu equipo no tiene descarga a tierra y le agregas una vas a solucionar el problema pero te va a costar el buen sonido metálico de la viola y te va a comer bastante potencia de sonido...digamos...no te conviene


Si al conectar de a 1 funciona bien no es problema del equipo...es que tal vez no se pueden usar ambas fuentes a la vez

P/D: la entrada de baja es justamente de baja impedancia, es decir NO sirve para las violas...sirve por ejemplo para un micrófono dinámico...
 
Última edición:
Tu equipo en realidad NO posee 2 entradas, es la misma que se adapta a señal alta o señal baja.
En una gran mayoría de casos al conectar una guitarra deriva la señal de la otra o la interrumpe por lo que no es de extrañar que aparezcan cosas raras cuando tienes las 2 guitarras conectadas.

No creo que lo soluciones sin agregar un mezclador de guitarras antes de la entrada.
 
Exactamente como dice don Fogonazo...

y te repito las guitarras, bajos, teclados, micrófonos cerámicos o de condenser son de alta...y los micrófonos dinámicos son de baja
 
Atrás
Arriba