Ruido al poner el cd

no se de donde sacas tus concluciones pero no!

cuando un motor mide mas de 11 a 15 ohms digamos unos 2kohms es por que el motor tiene oxido en los platinos.

se debe abrir el motor que es algo tedioso pero se puede, se abre y con una goma de borrar se limpian los platinos y se vuelve a cerrar el motor, se solda y todo debe andar como si nada

si no te gusta la talacha compra el pickup con mecanismos y solucionado.

esa misma falla hacen los botones de una TV, o radiograbadora , cuando los botones se vuelven locos , no es mas que puro oxido en los platinos del boton , solucion cambiar botones.


no son fallas de bufers, ni atascamiento, exeso de consumo tampoco.

un exeso de consumo es para mi un corto.
un atascamiento para mi es que el motor deplano no gire
un bufer que no se llena es para mi una falla del microcontrolador

bueno pues he mirado los motores como dijistes,uno mide 11Ω y el otro 8Ω asi que los motores no son,los he desoldado y vuelto a soldar,ademas de que va muy bien protegido todo el conjunto dentro de una caja cerrada de plástico,he mirado todos los condensadores electrolíticos y nada, sigue igual,pero la radio y el cassette funcionan a la perfeccion,asi que estoy hasta el gorro del citado aparato,ya no se ni donde ni que mirar,saludos.
 
Hola compañeros,pues me tengo que retractar de lo que dije anteriormente,despues de bastante tiempo,(porque yo solo puedo mirarlo a ratos)comprobar concienzudamente la alimentación,condensadores,transistores y demás parafernalia,me dije y si tiene razón y son los motores,al medirlos no dan mucha impedancia,como pongo arriba entre 8 y 11 ohmios,pero me he dado cuenta que esa impedancia es solamente una pequeña muestra,asi que esta mañana me he levantado temprano y me he puesto manos a la obra,he desmontado todo,he sacado los dos motores,los he desmontado(menudo faenon y mucho tacto)los he limpiado,engrasado y he hecho funcionar con una pila de 9v,que esta bastante gastada(da unos 7v.)como los motores son de 6v. han funcionado y se movían bien,los he vuelto a medir y seguían dando la misma impedancia,asi que los he montado y me he dispuesto a probarlo y voila,ahora ya no hace ruido al arrancar,va como nuevo ó mejor,asi que esto nos da a todos una lección y es que una medición de impedancia de un motor no siempre es fiable,puede estar midiendo bien(como es el caso)y sin embargo sus platinos estar sucios,asi que ha quien le ocurra algo parecido que no se rompa la cabeza,que son los motorcillos de arrastre,saludos.
 
eso es lo que pasa

los motores tienen 2 escobillas pero en el estator del motor esta dividido en 3

aveces la mugre se mete

¿como se arregla?

si todos saben la obvia respuesta WD-40
 
eso es lo que pasa

los motores tienen 2 escobillas pero en el estator del motor esta dividido en 3

aveces la mugre se mete

¿como se arregla?

si todos saben la obvia respuesta WD-40

si,la mugre se mete,pero resulta que toda la circuitería con los dos motores incluidos están protegidos por una carcasa de plástico a modo de caja,con lo cual no puede meterse ni polvo,ni nada,yo creo es mas un defecto de fabricación que otra cosa,porque si lo vieras,te darias cuenta que es imposible les entre ni una mota de polvo,por eso no pensaba que fuesen ellos los culpables,despues pruebo con una alimentación exterior y funcionan perfectamente(esto también es culpa de que ponen los transformadores muy justitos para el consumo final)todo sea por ahorrar y dentro de mi critica veo que Sony sigue siendo una gran marca,tanto para desmontar para reparar,como la calidad de sus materiales,es realmente un trabajo de chinos,desmontar con cuidado,limpiar,engrasar y volver a montar,no me extraña que valga repararlo lo mismo que comprar uno nuevo,saludos.
 
Última edición:
fijate que NO

lo que pasa es que los motores estan lubricados con una grasita verdosa
pero cuando los motores trabajan generan una pequeña chispita que va carbonizando la grasita y se genera una capa muy delgada de oxido "patina"

y esa capita es ligeramente dielectrica si uno deja que avanze con el paso del tiempo no mediran entre 11 y 15 ohms si no que llegan a medir 1 o 2 megaohms
 
Atrás
Arriba