Ruido al poner el cd

Buenas compañeros,tengo un radiocd SONY CFD-S03CPL y cuando pongo un cd el aparato inmediatamente se pone a leer las pistas para decir las canciones que tiene,el problema es que mientras lo hace el indicador de power(led rojo)parpadea y hace un ruido como de zumbido intermitente(como si le faltase alimentación),una vez ha terminado de hacer esto le das al play y reproduce perfectamente,cuando pongo la radio o el cassette no lo hace,el caso es que he pensado que el transformador se ha debido estropear,pero el caso es que le meto el volumen al máximo y se oye bien sin distorsiones ni nada,entonces he desactivado su circuito de alimentación y lo he conectado a una fuente de alimentación externa que tengo y el caso es que con la fuente externa va bien no hace ruido al leer las pistas ni parpadea el led rojo de alimentación,entonces he pensado que es el transformador,pero si lo es, porque cuando lo pongo a todo volumen aguanta perfectamente,ahora pienso si puede ser algún condensador de filtraje de corriente en la fuente original del aparato,me estoy dando cabezazos por saber que es,tiene unos 3 años el aparato y esto lo hace desde este verano,saludos.
 
Yo le cambiaría el filtro de entrada y revisaría la soldaduras del transformador y mira los diodos rectificadores que no tengan grietas o estén mal
 
gracias bleny,todo eso lo he mirado y parecen estar bien,voy a probar a ponerle otros diodos a ver que tal,podria ser de los condensadores que lleva entre los diodos que son para filtrar la corriente,aunque los he medido y me da 1,2uf,220nf,220nf,1,2uf por eso supongo que están bien,si alguno fuese distinto podría ser al causa,pero no lo es,sin embargo encontré su manual de servicio y pone que estos condensadores deben ser de 0,022uf los cuatro y hay 2 que no dan esa capacidad,saludos.
 
como que barbaridad

es como decir mi carro no arranca en las mañanas yo creo que son las llantas


cuando un equipo de sonido zumba como a 60hz es por que los capacitores de entrada estan secos o reentados

generalmente se detectan cuando estan inflados , o quetienen aceite en la base del capacitor.

se pueden sacar y revisar con un capacitometro .

si no los encuentras igual puedes poner uno de mayor capacidad tanto en micro faradios como en voltaje, no le pongas uno de menor voltaje por que estalla


otra cosa los estereos SONY la fuente normalmente no trae el capacitor en la tarjeta de fuente donde van los diodos no señor

generalmente va en la placa principal , es el capacitor mas grande generalmente de 2200uf a 4700uf

en la placa de la fuente encuentras capacitores de 1uf , nf capacitores ceramicos esos no hay que cambiarlos
 
Última edición:
Cambia el condensador C325 4700uF 16V que pone en el manual de servicio, recuerda que los condensadores electrolíticos pueden estar bien el valor uF pero el ESR estar mal
 
como que barbaridad

es como decir mi carro no arranca en las mañanas yo creo que son las llantas


cuando un equipo de sonido zumba como a 60hz es por que los capacitores de entrada estan secos o reentados

generalmente se detectan cuando estan inflados , o quetienen aceite en la base del capacitor.

se pueden sacar y revisar con un capacitometro .

si no los encuentras igual puedes poner uno de mayor capacidad tanto en micro faradios como en voltaje, no le pongas uno de menor voltaje por que estalla


otra cosa los estereos SONY la fuente normalmente no trae el capacitor en la tarjeta de fuente donde van los diodos no señor

generalmente va en la placa principal , es el capacitor mas grande generalmente de 2200uf a 4700uf

en la placa de la fuente encuentras capacitores de 1uf , nf capacitores ceramicos esos no hay que cambiarlos

vamos a ver,no zumba continuamente,solamente cuando esta cargando el cd,si me has leído mas arriba,pongo que con una fuente externa no zumba al cargar,es como un zum,zum,zum y parece como si le faltara corriente,pero luego una vez cargado se oye a máximo volumen perfectamente por lo que descarto el transformador,a menos que no soporte esos picos de corriente,vamos que consuma mas al cargar el cd que a plena potencia de sonido,he revisado y cambiado todos los condensadores que lleva la fuente y tiene uno electrolítico de 10uf 50v,lo he cambiado por uno de 3300uf 25v(aquí no hay problema por tener menos voltaje,el máximo que le puede llegar son 9v), y parece que el zumbido lo hace bastante menos,por lo que creo que el zumbido lo mete el transformador estoy por ponerle un 7809 a ver si filtra aun mejor la corriente,aunque creo que al final tendre que cambiar el trafo por otro mas potente.



Cambia el condensador C325 4700uF 16V que pone en el manual de servicio, recuerda que los condensadores electrolíticos pueden estar bien el valor uF pero el ESR estar mal

el condensador que mencionas es el primero que mire y esta ok,tengo medidor esr y no me lo da por malo,pero si tengo alguno por ahi igual lo cambio y pruebo,la pena es no tener un trafo mas potente para probar,por que igual es que al cargar el cd tiene picos altos de corriente y se acopla el amplificador,es como cuando aun autoradio le conectas un cable de corriente mas fino de lo que debe que empieza como a sonar a tirones,lo raro es que una vez cargado el cd no lo hace y si fuese el condensador que mencionas a plena potencia lo haría,saludos.
 
Última edición:
que no es el transformador y no son los diodos ni el regulador

dices que cuando entra en CD empieza a zumbar eso es por que :

1.- el motor del sleed y spendle estan sucios verifica que tengan entre 11 y 15 ohms sus terminales
si hay que desoldar y volver a soldar

2.- verifica que los capacitores de alimentacion en B+ no esten inflados, con electrolito chorreado o que midan lo que deben medir

es como por que mi refri ya no enfria le cambiare el cable, sigue sin enfriar le cambiare el foco
 
que no es el transformador y no son los diodos ni el regulador

dices que cuando entra en CD empieza a zumbar eso es por que :

1.- el motor del sleed y spendle estan sucios verifica que tengan entre 11 y 15 ohms sus terminales
si hay que desoldar y volver a soldar

2.- verifica que los capacitores de alimentacion en B+ no esten inflados, con electrolito chorreado o que midan lo que deben medir

es como por que mi refri ya no enfria le cambiare el cable, sigue sin enfriar le cambiare el foco

Que puede que los motores estén algo atascados o dañados teniendo un exceso de consumo no :unsure:, y si tarda un poco al principio en cargar también puede ser un síntoma, y que funcione por que tenga un buffer de memoria, que le da tiempo al almacenar aunque falle
 
no se de donde sacas tus concluciones pero no!

cuando un motor mide mas de 11 a 15 ohms digamos unos 2kohms es por que el motor tiene oxido en los platinos.

se debe abrir el motor que es algo tedioso pero se puede, se abre y con una goma de borrar se limpian los platinos y se vuelve a cerrar el motor, se solda y todo debe andar como si nada

si no te gusta la talacha compra el pickup con mecanismos y solucionado.

esa misma falla hacen los botones de una TV, o radiograbadora , cuando los botones se vuelven locos , no es mas que puro oxido en los platinos del boton , solucion cambiar botones.


no son fallas de bufers, ni atascamiento, exeso de consumo tampoco.

un exeso de consumo es para mi un corto.
un atascamiento para mi es que el motor deplano no gire
un bufer que no se llena es para mi una falla del microcontrolador
 
No digo que buffer es un fallo mas bien una explicación de por que sigue funcionando, lo de exceso de consumo si un motor se atasca mi lógica me dice que hará mas fuerza y tendrá un mayor consumo, que si funcionara bien.
son mis teorías que pueden estar equivocadas puede :LOL:
 
que no es el transformador y no son los diodos ni el regulador

dices que cuando entra en CD empieza a zumbar eso es por que :

1.- el motor del sleed y spendle estan sucios verifica que tengan entre 11 y 15 ohms sus terminales
si hay que desoldar y volver a soldar

2.- verifica que los capacitores de alimentacion en B+ no esten inflados, con electrolito chorreado o que midan lo que deben medir

es como por que mi refri ya no enfria le cambiare el cable, sigue sin enfriar le cambiare el foco

si es lo que tu dices,que no estoy diciendo con esto que no lo sea,porque cuando utilizo una fuente externa de 9v no lo hace,si fuesen los platinos o algún condensador lo haría siempre, con fuente externa o con su propia fuente,no crees,en cualquier caso voy a mirar lo que me dices.



bueno pues he mirado casi todos los condensadores y no encuentro nada,asi que me he puesto a probarlo y ahora le cuesta hasta leer el cd y cuando acaba de leer se apaga,he vuelto a sacar mi vieja fuente de alimentación y lo he probado con ella y funciona a la perfeccion,asi que no miro mas,ese trafo esta jodido y hay que cambiarlo,esta clarísima la averia,cada vez puede menos,sin embargo con alimentación externa o sea con pilas o fuente de alimentación va perfectamente,a ver si encuentro uno que quepa y que lo pueda conectar,puede ser una tarea aun mas difícil,por que los huecos de estas radios es minima,saludos.
 
Última edición:
seguimos con lo mismo

digamos que vamos al medico y uno tiene diarrea el medio te ve y dice usted tiene tos , y te trata la tos, vuelves y dices me sigo sintiendo mal y el medico dice usted tiene pie de atleta.


para hacer un buen diagnostico HAY QUE MEDIR digamos que ya tienes el diagrama , eso quiero suponer lo hay en internet, uno busca la linea de B+ y claramente el diagrama "normalmente todos los diagramas de SONY" tienen en sus lineas marcados los valores de voltaje.

uno sigue las lineas con el multimetro verificando que todos los valores sean correctos.

si hay una caida de voltaje se revisa que la causa no es de cambiar por cambiar a ver que pasa

yo por lo general desarmo todo, reviso etapa por etapa digamos creo que el problema esta en la fuente , desconecto la fuente y mido todo esta bien conecto lo que sigue mainboard vuelvo a medir , algo ocaciona una caida de voltaje reviso donde puede estar.

y asi sucesivamente
 
seguimos con lo mismo

digamos que vamos al medico y uno tiene diarrea el medio te ve y dice usted tiene tos , y te trata la tos, vuelves y dices me sigo sintiendo mal y el medico dice usted tiene pie de atleta.


para hacer un buen diagnostico HAY QUE MEDIR digamos que ya tienes el diagrama , eso quiero suponer lo hay en internet, uno busca la linea de B+ y claramente el diagrama "normalmente todos los diagramas de SONY" tienen en sus lineas marcados los valores de voltaje.

uno sigue las lineas con el multimetro verificando que todos los valores sean correctos.

si hay una caida de voltaje se revisa que la causa no es de cambiar por cambiar a ver que pasa

yo por lo general desarmo todo, reviso etapa por etapa digamos creo que el problema esta en la fuente , desconecto la fuente y mido todo esta bien conecto lo que sigue mainboard vuelvo a medir , algo ocaciona una caida de voltaje reviso donde puede estar.

y asi sucesivamente

vamos a ver,creo que no entiendes lo que te digo,el trafo da el voltaje necesario y de hecho las tensiones están bien,pero no entrega la potencia necesaria o sea esta bajo de corriente(intensidad),entonces cuando pones la radio esa potencia que entrega es suficiente,pero cuando lee el cd debe consumir bastante y se queda corto,por eso alimentándolo con una fuente externa no le pasa,creo que me he explicado bien,no es lo mismo aplicar un voltaje de 9v. con una corriente maxima de 1 amperio,que aplicar 9v. con una corriente maxima de 300ma,con lo cual mientras no consuma mas de 300ma ira bien,pero encuanto consuma mas empezara a flojear y dar problemas,saludos.
 
que NO

cuando un transformador se queda corto de corriente el voltaje cae

es que nadie en este foro usa la ley de ohm por mas que explico simepre pasa lo mismo

cuando un transformador da 9v 1A y le exigimos 3A
¿que pasa?
el voltaje cae drasticamente por que la corriente no va aparecer magicamente.

pero si usamos una fuente externa que dice en la etiquete 9v 1A que normalmente no es asi
hay que medir siempre hay que medir

¿como comprobar que realmente me da 1A?

es bien facil le ponemos una carga resistiva a la fuente
nuevamente LEY DE OHM

V=IR

despejando "espero que tambien sepan matematicas pues si no estamos mal"

R=V/I

R=9V/1A

ya seria mucho que no se supiera que resistensia se va a usar

despues calculamos la potencia de la resistencia para que no salga mucho humo

P=IV

P=1A*9v

P=?

ya tambien seria de masiado no saber que potencia deberita tener esa resistencia

pero unos 3W aguantan bien para hacer una pequeña medicion


y yo soy el necio
 
Si le pone otra fuente lo que conseguirá es alargar lo inevitable el fallo total del motor que falla, ya que lo que esta poniendo es una fuente nueva por el exceso de consumo de A generado por el fallo del motor, eso es lo que entiendo yo, según lo que dices:unsure:
 
no es que nadie hace mediciones es lo que trato de decir

el zubido mecionado al principio es causado por voltaje riso que es falla de capacitores

luego me dicen que con una fuente externa se le quita es logico pues las fuentes chinas traen un capacitorcito de 2200uf que le ayuda muchisimo.

despues me dicen que soy un necio por que el que falla es el trasnformador

¿como llegan a esa conclucion sin haber hecho mecidiones?

por eso puse como se debe medir

me siguen diciendo necio

les digo que sigan el diagrama no me crean nada

y dicen naa siempre si por que la almohada me lo dijo son los diodos y el transformador

contesto nuevamente como es el prosedimiento para verificar que el transformador anda ""corto de corriente que en terminos tecnicos el transformador no entrega la suficiente corriente

ahora me dicen que causara fallos por el motor

sigo sin entender las concluciones

pero esta bien no me crean tengo nariz de payaso
 
Pero si yo no eh dicho en ningún momento que no tengas razón, ya se que lo mas importante es hacer la mediciones, pero desde aquí de espectador solo puedo hacer especulaciones de que puede ser el fallo. no te enfades por las choradas que puede decir un novato como yo:oops:
 
Yo digo mi punto de vista que puede ser erróneo o no, pero yo no eh dicho que estés equivocado ni que yo tenga la razón, pero me gusta comentar con los que saben mas que yo;)
 
Atrás
Arriba