Ruido de fondo en este circuito de amp 10Watt

Hola a todos!

He armado este circuito (del Link) dos veces, para cubrir los dos canales de un Stéreo. Lo he montado sobre una ProtoBoard de esas donde hay que soldar, las típicas. Con eso quiero decir que la calidad ya es pésima, por posibles interferencias.

El Link: http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/amp10/index.htm

Ahora, funciona. No es esa mi pregunta. Lo unico que no me gusta, es que suena bastante mal. Suena como con un "burp" fuerte como fondo, cada vez que la música es como ... saturada, o cuando suena mucho.
He probado bajando el volúmen de la entrada al mínimo por si fuera el caso que se me saturara el TDA, bajando también al mínimo (hasta donde se escucha bajo), el potenciómetro que sale, pero nada. El ruido sigue igual.

Los parlantes que le conecté son de 10Watt y 4 Ohm.
Me tinca que hay algo malo con los condensadores.

Alguien ha armado este circuto y escuchado un problema similar, y arreglado? O alguien tiene una idea de cómo arreglar este problema?

Muchas gracias!
Saludos
 
Hola Eliusm, es todo un tema estos integraditos, son muy complicados con el tema de la alimentación. Te paso un circuito donde se utilizan un par de transistores como reguladores - estabilizadores de tensión. Yo tengo este amplificadorcito y anda muy bien. Está tomado e un equipo YAESU FT840, y si lo hacen los japoneses... por algo será. Es simple, fijate de experimentarlo a ver qué pasa. Saludos C
 

Adjuntos

  • audionovicio_181.gif
    audionovicio_181.gif
    11.6 KB · Visitas: 69
de hecho los dos tda 2002 , tda 2003 si los cambias en sus circuitos funcionan bien la diferencia es que uno te echa 10 watts y el 2002 8 watts el ruido a de ser por el capacitor de 470 mf o el pote, varificalos tambien tienes que alimentarlos con una fuente minima de 6 a 12 volts con 1 A , si no distorciona mucho
 
Humm! se ve interesante eso de la regulación con los transistores! Experimentaré con eso!

Estoy usando una fuente de poder de PC, usando la línea de 12V, y según lo que sale encima, me puede dar como 9A, asique falta de potencia por parte de la fuente no hay. En lo que es la fuente, si, esta hace que salga un ruidito (somo un susurro) leve al fondo, pero es contínuo.

El ruido que me sale a mi es discontínuo y aparece cuando la música es fuerte o saturada, como si tuviera que ver algo con la frecuencia, y es un ruido bajo en frecuencia.

Quisiera experimentar con los transistores para ver si realmente pueden colaborar a esto. Talvez tiene que ver con una mezcla indeseable entre la frecuencia de la fuente y de la música... ? En fin, veré y experimentaré un poco mejor, antes de seguir.

Buen circuito el que publicas crimson.

Si hay más comentarios, agradeceré.
Y agradezco!
Saludos!
 
Hola!

Una cosilla más que veo aquí: en el Datasheet del TDA2003 (adjunto), página 8 al comienzo, sale algo que ver con los Grounds del Input 1 y 2 (?) y el Output.

Hablará de la situación donde hayan dos TDAs funcionando paralelamente (como en mi caso), donde sería bueno mantener separados los GNDs? algo así?

Saludos!
 

Adjuntos

  • audio_amplifier_tda2003_166.pdf
    230.2 KB · Visitas: 23
es que el ground en unos amplificador es necesario para poder alimentar la bocina y dejar libre el voltaje negativo para el amplificador en caso del tda 2002 al 2030 el "Ground" es vcc o negativo
el tda 2040 (22 watts) para arriba de la serie tda 20xx usan o pude ser a fuerzas que usen fuente simetrica (negativo,tierra,ground o neutro y positivo)
 
Hola!

Les tengo este lamentable aporte, y digo lamentable, porque no aporta nada a la ciencia.

Mis observaciones son las siguientes:

He seguido usando el circuito con conformismo,a pesar del ruido de fondo. Buscando una fuente de energía 12V estable, pensé al tiro que lo podría ser una batería de auto, la cual entregaría el voltaje más estable y limpio que conozco. Y bien, resulta que ya no hay ruido de fondo.
Ahora mi papá se fue con el auto asique volví a usar mi fte de poder...... la misma..... y no hay más ruido! ?

Otra observación es que los dos TDA, que antes casi les salía humo por solo conectarlos a alimentación, ahora se ponen calentitos nomás, y eso que antes y después yo estaba usando el mismo disipador para ambos, antes y después. Resulta que al final quedé contento con el resultado. Como que el circuito tuvo que "acostumbrarse a vivir", y curiosamente lo mismo me pasó con mi multitéster de buena marca, y con otros aparatos. No me explico esto.

Para el que siga con problemas, le recomiendo mucho que use el circuito que publicó nuestro amigo crimson. Debo decir que no lo he probado yo, nada más po no haber tenido tiempo de comprar las piezas.

Saludos!
 
disculpen quisiera hacer una pregunta es lo mismo utilizar un tda 2003 y 2030.. cumple la misma funcion..
osea a lo QUe voy que un circuito tenga un 2003 lo cambie a un 2030 o viceversa funciona de la misma forma? o y modificaciones??
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba