Ruido de red en mi circuito

Buenas tardes, os comento.

Tengo una aplicación en la cual quiero medir una señal, tratarla y mostrarla en un display.

La señal es de 0 a 5 voltios, esta señal la leo con una tarjeta de adquisición de datos, la represento y tiene un ruido aleatorio que no me preocupa, el siguiente paso es tratar esta señal haciendola pasar por un circuito de operacionales, cuando mido esta señal tiene el ruido de la anterior pero lleva acoplada una onda de 50Hz, la amplitud de esta onda es pequeña (20mV) pero no quiero que la tenga.

Cómo puedo eliminarla?

Gracias
 
estas usando cable apantallado entre la tarjeta de adquisicion de datos y la fuente de la señal de 0 a 5 ? prueva a meterle un condensador electrolitico para filtrar esa alterna.
 
no uso cable apantallado.

De cuanto pongo el condensador electrolítico? Le pongo y te comento, ok?

Con un condensador de 1uF, me quita todo el ruido que tiene asocidada la señal pero no me quita esa oscilación de 50Hz.

Voy a mirar a ver si me la mete una fuente de alimentación y si es así, qué hago?


Buenas tardes sigo con mi ruido de red en mi circuito he logrado identificar cual es la fuente de dicho ruido.

Tengo un divisor de tensión (1/1000) comercial y este es el que me mete el ruido de una amplitud de unos 20mV y 50Hz de frecuencia.

Este divisor de tensión lo tengo al aire y la verdad lo tengo como en forma de antena porque me mide la tensión de una placa que toca con un muelle.

Qué soluciones me dais? Intento aislar dicho circuito colocandolo de otra manera? la verdad es que es complicado, preferiría poder elimiar ese ruido de manera analógica.

Gracias
 
Atrás
Arriba