Ruido en amplificador de audio

Hola a todos!

Tengo un Amplificador con una averia muy desagradable que impide su uso.
El amplificador es un Pioneer QX-949,muy grande y potente.

Se trata de un ruido como de fritura en dos de los canales,se trata de un aparato cuadrafonico y lleva 4 etapas de potencia diferenciadas.

He aislado las etapas de potencia del resto del amplificador y el el ruido persiste,por tanto deduzco que el ruido se crea en las propias etapas de pontencia.

Tambien es importarte el hecho de que este ruido,a veces se combina con explosiones y fluctuaciones,ademas el ruido hace saltar el sistema de protección y un relé desconecta los altavoces,lo que hace imposible su uso.

Que puede suceder? Transistores con fugas?
Si es asi,pueden ser los de potencia o los que hacen de driver?

Un saludo y gracias.
 
Compañero Taburoto, tenes un clasicaso:D ya los condesadores o filtros estan para cambio, revisalos muy bien y fijate si alguno o algunos esta como inflados o se ven como extraño y mide el voltaje de estos mismos, las explosiones que mencionas son mala circulacion de la corriente a travez de ellos, como sabras un condensador almacena carga electrica y cuando se recargan deja circular la corriente moderadamente, al no funcionar eficazmente se satura y genera conflictos de descargas como el problema que mencionas;) asi que empiesa por ahi compañero, cualquier duda que tengas con gusto te colaboro:apreton:
 
Si el amplificador lo armastes vos fijate que tambien puede ser la impedancia de los altavoces, a veces cuando es menor la impedancia de los altavoces que la impedancia minima del CI, este ultimo empieza a calentar y deja pasar demaciada corriente haciendo que los parlantes hagan muchisimo ruido, hasta los puede quemar
 
Hola Amigo, nunca utilice el argumento "MALA CIRCULACION DE CORRIENTE" a traves de un componente defectuoso, en fin.
Tu dices: (("como sabras un condensador almacena carga electrica y cuando se recargan deja circular la corriente moderadamente, al no funcionar eficazmente se satura y genera conflictos de descargas como el problema que mencionas")):eek:, pues resulta imcomprensible!.
Amigo Taburoto, no es muy claro, cuando mencionas que observas anomalia "ruido" en dos canales, y aun aislandolos el ruido persiste!. Pues entonces el problema es gral.
Prueba lo siguiente, sin conexion de audio, entradas de señal cortocircuitadas. Que sucede?.
 
Gudino Roberto duberlin dijo:
Hola Amigo, nunca utilice el argumento "MALA CIRCULACION DE CORRIENTE" a traves de un componente defectuoso, en fin.
Tu dices: (("como sabras un condensador almacena carga electrica y cuando se recargan deja circular la corriente moderadamente, al no funcionar eficazmente se satura y genera conflictos de descargas como el problema que mencionas")):eek:, pues resulta imcomprensible!.
Amigo Taburoto, no es muy claro, cuando mencionas que observas anomalia "ruido" en dos canales, y aun aislandolos el ruido persiste!. Pues entonces el problema es gral.
Prueba lo siguiente, sin conexion de audio, entradas de señal cortocircuitadas. Que sucede?.

Gracias compañero por la aclaracion del argumento hay que utilizar un buen lenguaje tecnico y se me escapo :LOL: ( pero hasta donde se Yo:eek:un condensador defectuoso nunca se podra cargar eficazmente y dejara pasar la corriente que circula por un circuito o no?? o me va tocar que donde estudie me devulevan la platica:LOL:es broma compañero) no se porque te resulta incomprensible si eres un crack en la electronica compañero:eek:, sabras que un condesador almacena carga electrica y la filtra, cuando esta casi cargado deja circular la corriente por un instante( moderadamente) hasta que contraresta la diferencia de tencion:), el cual tendra una duracion menor o mayor dependiento la resistencia que se le conecte en serie al condensador esto resibe el nombre de constante de tiempo RC, ojo que Yo jamas he dicho que un condensador almacena corriente, lo que almacena es carga electrica;) y un condensador no deja pasar la corriente continua si esta malo la deja pasar y por ello he dicho que hay una mala circulacion de corriente, pero tendre encuenta tu aporte compañero:D:apreton:
 
Hola de nuevo!

Gracias por las respuestas,he desconectado los cables que llevan la señal a las etapas de potencia,asi que ahora no tienen ninguna entrada de señal.
El ruido espantoso de fritura,los chasquidos y explosiones siguen ahi....Voy a seguir investigando..

Aqui les dejo el esquema de una de las etapas de potencia,lleva dos como esta,las otras dos son un poco diferentes,pero son casi identicas.

Un saludo!
 
hola!

He comprobado las tensiones y todo parece estar correcto,pero ahora me está sucediendo algo que me está volviendo loco.

De los dos canales que fallaban,uno sigue igual,pero el otro se ha recuperado.El problema es que el ruido se ha trasladado a otro de los canales! Esto es una locura!

Las etapas de potencia las tengo desconectadas del previo y con sus entradas cortocircuitadas a masa.

¿Que está pasando?

Gracias.
 
Hola de nuevo señores!

La misma fuente alimenta los dos canales o tienen fuentes separadas ?

Este amplificador tiene tres fuentes de alimentación.Una para las etapas de potencia delanteras,otra para las etapas de potencia traseras y una tercera en común para todas las etapas y el resto de circuiteria del amplificador,previo,phono,luces,etc.etc....


La averia del amplificador a evolucionado a un estado mas normal,me explico:

La etapa de potencia que comenzó a fallar y hacer ruidos ha muerto del todo......Ya no oye nada por ese canal,ni musica,ni ruidos ni nada,unicamente un ruido blanco a un nivel constante está presente en ese canal....

Los otros dos canales que fallaban intermitentemente,han vuelto a la normalidad,se escuchan perfectamente,como si nada hubiese pasado,ademas el sistema de protección funciona normalmente y no apaga el aparato por sobrecarga.

Mi hipotesis es que la averia en la etapa problematica,estaba creando unas tensiones incorrectas en la fuente de alimentación comun,de ahi las explosiones,los ruidos y el descontrol en el sistema de protección,ahora,al morir,ha dejado que las demas partes funcionen bien.

Ahora toca reparar la etapa de potencia muerta.....Ya contaré cosas.

Un saludo!
 
Que es un correptor de tonos??
----bueno no se si es el tema adecuado, ahi va----
tengo un amplificador de guitarra, uso una tarjeta esas chinas que leen Pendrives y SD, para escuchar musica, pero ese no es el problema
en el toma-corriente de 3 salidas,todo lo conecto a la mismo tomacorriente, !!!Que tengo que hacer en mi ampli para no escuchar un "tuc" o algo asi cuando conecto mi taladro(motorcito de 12 v a alimentado con trasformador),como también a la hora de usar mi cautin....mucha carga?? ruido?? mas capacitores??
 
Hola yo tengo un fender ultimate chorus 360 W y resulta que se escuchan dos ruidos muy feos en ambos canales, como si vibraran las bocinas, si se escucha la guitarra bien pero el ruido igual, limpie los pots muy bien y se elimino uno de los ruidos, ahora se escucha la guitarra pero sigue el otro. Mirando el circuito se ve muy bien nada quemado ni nada desoldado, me teoría es que sea un capacitor que perdió su capacitancia, no se.

El ruido sólo se escucha cuando toco la guitarra si detengo las cuerdas cesa. En ambos canales.

Y comentando un poco del compañero de arriba ¿si tienes tu varilla de tierra?, posiblemente instalando un contacto con una buena tierra o tierra aislada desaparezca el ruido.
 
Sin mas precisiones que las que das respecto al tipo de ruido ... si sucede cuando hay señal y parece que los parlantes estan rotos , a mi me paso lo mismo con un amplificador de guitarra y eran los capacitores electroliticos de la fuente .... el sintoma general es que se hincha la parte superior.
Suerte.
 
Podrías dividir el problema al medio , o sea buscas la entrada del amplificador de potencia desconectás ahí y le inyectás señal desde un MP3 + potenciómetro de volumen.

Por otro lado tomas señal desde ese punto y también mediante potenciómetro de volumen mandas señal a la PC por ejemplo
 
Buenas tardes...recién termine la construccion de un preamp para micrófono basado en el chip 1512 de that corp...al cual le adicioné un equalizador semiparamétrico de 4 bandas...todo muy bien a la primera...sólo un detalle...al tocar con los dedos los potes que varían las frecuencias, me hace un ruido de *tierra*...me refiero a tocar los potes directamente sin sus perillas...tanto en la carcasa como en el vástago del pote...sólo los de las frecuencias...los que controlan la ganancia ninguno hace ese ruido y al no tocar ningun pote el pre está muy silencioso....cero hiss y cero ruidos de ninguna clase...aunque desde luego, le pondré sus perillas en algun momento, me supongo que algo no esta del todo bien con mi preamp....cualquier opinion o ayuda para resolver este problema será recibida con profundo agradecimiento...

imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/661/12d669.jpg" border="0"></a>
 
Potrosound dijo:
Buenas tardes...recién termine la construccion de un preamp para micrófono basado en el chip 1512 de that corp...al cual le adicioné un equalizador semiparamétrico de 4 bandas...todo muy bien a la primera...sólo un detalle...al tocar con los dedos los potes que varían las frecuencias, me hace un ruido de *tierra*...me refiero a tocar los potes directamente sin sus perillas...tanto en la carcasa como en el vástago del pote...sólo los de las frecuencias...los que controlan la ganancia ninguno hace ese ruido y al no tocar ningun pote el pre está muy silencioso....cero hiss y cero ruidos de ninguna clase...aunque desde luego, le pondré sus perillas en algun momento, me supongo que algo no esta del todo bien con mi preamp....cualquier opinion o ayuda para resolver este problema será recibida con profundo agradecimiento...

imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/661/12d669.jpg" border="0"></a>

@Potrosound Eso suele pasar por no acoplarlos al chasis o gabinete metálico, esto se resuelve soldando una línea o alambre en los chasis de los potes que te dan lio, y luego este se conecta a GND(y)
 
muchas gracias por sus respuestas....me levanta bastante el ánimo que tenga una solucion no complicada, pues le invertí muchas horas al diseño de este pcb para que quedara de 15x 5 cms...etonces confiando en que se va a corregir seguiré adelante posicionando los componentes que me falta instalarle....los del filtro paso-alto y el circuito para balancear la salida....los cuales van en el mismo pcb...traté de subir una foto pero no supe como hacerlo....gracias a todos por sus respuestas...:):)
 
Atrás
Arriba