Ruido en el pic16f877a urgente

HOla que tal amigos como estan?

Bueno el motivo de este mensaje es para solicitarles su ayuda si es posible, ya que estoy realizando un proyecto del rediseño de control electronico de una fresadora que se usa en trabajos de torno etc.. Bueno el control electronico lo estoy realizando con el pic 16f877a el cual activa 3 motores trifasicos por medio de relevadores de estado solido y contactores trifasicos bueno el problema es de que en varias ocasiones al encender alguno de los motores o al hacer el cambio del giro del motor el microcontrolador se resetea o se pierde. Le puse capacitores de tantalio en el pin de alimentacion del de 10 Micros y algunos en los puertos de entrada del micro y esto me ha ayudadoa ke se reduzca el reseteo del micro. y bueno quisiera saver si tienen o conocen alguna solucion a este problema. De antemano muchas graciassssssssss ATTE:David
 
Si el PIC maneja bobinas en los contactores directamente, se genera una corriente inversa. Aisla las "¿entradas?" con optos.

Si la tensión cae al encenderce el motor, puede que el circuito se quede sin alimentación unos instantes. Proba alimentarlo con baterías asi lo aislas de la red eléctrica. Si es eso pone un capacitor de 2200µF o una batería de respaldo.

¿Vibración? Falso contacto: Revisa las soldaduras.
 
empu2002 dijo:
HOla que tal amigos como estan?

Bueno el motivo de este mensaje es para solicitarles su ayuda si es posible, ya que estoy realizando un proyecto del rediseño de control electronico de una fresadora que se usa en trabajos de torno etc.. Bueno el control electronico lo estoy realizando con el pic 16f877a el cual activa 3 motores trifasicos por medio de relevadores de estado solido y contactores trifasicos bueno el problema es de que en varias ocasiones al encender alguno de los motores o al hacer el cambio del giro del motor el microcontrolador se resetea o se pierde. Le puse capacitores de tantalio en el pin de alimentacion del de 10 Micros y algunos en los puertos de entrada del micro y esto me ha ayudadoa ke se reduzca el reseteo del micro. y bueno quisiera saver si tienen o conocen alguna solucion a este problema. De antemano muchas graciassssssssss ATTE:David

Si el ruido es magnético, solo una jaula de faraday lo detendrá...

Además de filtrar el circuito puedes ponerle una lámina metálica recubriendolo (cuanto mas gruesa mejor). La lámina debe ir a Masa.

Si tus problemas cesan de esa forma... es porque está ahi la raíz de tu problema.

Los motorse generan campos magnéticos importantes que se inducen como tensiones que podrían 'volver loco' a tu pic.

Saludos
 
aisla la fuente del pic con optoacopladores a la entradas y salidas del pic usa fuente aparte, ponle una de las que se usa en las camaras antiguas a la entrada del regulador de 5v, estas fuentes son conmutadas y no dejan vajar la corriente tan facilmente.
Ecuador 022524606
 
aisla la fuente del pic con optoacopladores a la entradas y salidas del pic usa fuente aparte, ponle una de las que se usa en las camaras antiguas a la entrada del regulador de 5v, estas fuentes son conmutadas y no dejan vajar la corriente tan facilmente.
Ecuador 022524606 robert ocampo
 
consejos:

1. aleja lo mas posible tu circuito electronico de los motores que comentas.

2. optoaisla tu circuito lo mas que pueda y por lo tanto no uses la misma tierra en los dos lados del optoaislador , esas tierras son diferentes.

3. monta tu circuito electronico dentro de una cajita metalica y esa cajita aterrizala a tierra.

4. si no puedes aislar todo opticamente entonces usa cable con shield y ese shield va a tierra del circuito electronico.

5. si la cosa no para alli entonces usa una pequeña ups para alimentar tu fuente y observar si para ahi el ruido.

6. no compartas jamas la misma ducteria de cable de fuerza o de potencia con la ruta del cable que lleva señales electronicas. 1 metro como minimo de distancia. entre la ruta de potencia la ruta de señales.

7. no dejes rutas de cable de señal muy largas porque por alli se te mete el ruido.


8. usa amplificador operacionales de instrumentacion con un buen rechazo en modo comun podria ser de 120 db tal como el INA128 de burr brown.

9. cuando no te de el circuito y comienzas a protestar contra tu diseño abandona el trabajo y vete a cine con tu novia y veras que al otro dia tienes la solucion. aveces simplemente uno se bloquea en cosas tontas por exceso de trabajo.

mucha suerte !
 
Atrás
Arriba