Ruido en el sistema con nuevo ecualizador

Buenas hermanos foristas. esta vez posteando con la esperanza que a alguien le halla pasado esto o almenos alguno sepa como eliminar tan fastidioso problema.

la cosa es que antes tenia normal 3 amplificadores conectados a la salida de mi ordenador, y no tenia ruido ni interferencia alguna. ayer compre 2 drivers y 1 ecualizador lanzar vibe e750


es de 7 bandas lo compre basicamente por su precio y porque me da mucho mayor control para los bajos medios y agudos . lo primero que note fue que mejoro notablemente la calidad del sonido, y un mejor control para los graves en el sistema donde tambien puedo controlar el gain sin necesidad de mover la configuracion de los amplificadores a cada rato. y asi tener un sonido equilibrado.

no obstante esto, el sistema presenta un ruido este o no reproduciendo algo. cuando escucho alguna cancion no se siente tanto pero al quedar en silencio se escucha interferencia en todo el sistema (tanto en los subwoofers como en los tweeters driver y woofers)
esto solo pasa con el ecualizador conectado intente reemplazando los cables rca, utilizando 1 solo RCA pero con 2 Y (2 macho 1 hembra) y nada funciono, ya la verdad no se.

el ecualizador funciona a 12v y esta funcionando con una fuente de poder invidual que lo suple a el solo. a pesar de mejorar la calidad del sonido, no entiendo porque me produce ruido, la verdad es bastante molesto y ya no hallo que hacer.

ayuda!
 
Buenas.

Se como armaste tu sistema, se puede deber a que las fuentes de pc tienen la masa o gnd conectada a 110V mediante unos capacitores internamente, en la mayoria de los casos no da problemas, no es el unico aparato que tiene esa configuracion, pero puede causar fallas serias con otros aparatos.

Podrias probar alimentando el ecualizador con los 12V de las fuentes de pc.
 
Buenas.

Se como armaste tu sistema, se puede deber a que las fuentes de pc tienen la masa o gnd conectada a 110V mediante unos capacitores internamente, en la mayoria de los casos no da problemas, no es el unico aparato que tiene esa configuracion, pero puede causar fallas serias con otros aparatos.

Podrias probar alimentando el ecualizador con los 12V de las fuentes de pc.

el ecualizador funciona a 12v y esta funcionando con una fuente de poder invidual que lo suple a el solo. a pesar de mejorar la calidad del sonido, no entiendo porque me produce ruido, la verdad es bastante molesto y ya no hallo que hacer.

acabo de probar conectandolo a una bateria de auto e igual sigue el ruido.. aunque con la fuente de poder encendida el ruido es un poco mas alto, con la bateria sola sigue teniendo ruido.

creo q ire a cambiarlo al parecer es el ecualizador.
 
Prueba el ecualizador con un amplificador que no sea el de auto ni con las fuentes de pc, no se si me explico, si el ruido desaparece, es alguna interaccion con otros componentes del sistema. Si el ruido sigue es problema del ecualizador.

Te sale muy caro uno digital con analizador de espectro?

Te pregunto porque yo tengo uno y suena muy bien, y no me dio problemas nunca, me di cuenta que no me hacia falta al poder lograr los mismos efectos con la pc, asique lo guarde hace mucho. Fijate si de verdad te hace falta, en muchos casos es mas util una consola de dj o mixer de 3 canales mas o menos no se como le llamaran alla, una de esas me es mas util cuando pongo musica, pero, de todas maneras hago la mezcla en la pc.
 
Prueba el ecualizador con un amplificador que no sea el de auto ni con las fuentes de pc, no se si me explico, si el ruido desaparece, es alguna interaccion con otros componentes del sistema. Si el ruido sigue es problema del ecualizador.

Te sale muy caro uno digital con analizador de espectro?

Te pregunto porque yo tengo uno y suena muy bien, y no me dio problemas nunca, me di cuenta que no me hacia falta al poder lograr los mismos efectos con la pc, asique lo guarde hace mucho. Fijate si de verdad te hace falta, en muchos casos es mas util una consola de dj o mixer de 3 canales mas o menos no se como le llamaran alla, una de esas me es mas util cuando pongo musica, pero, de todas maneras hago la mezcla en la pc.

si tienes razon.. creo q es mas mental la cosa por ver lucecitas :LOL: la unica utilidad para mi era que al parecer podia exprimir aun mas mis subs, con el bass boost de los amplificadores y el gain del amplificador .. pero creo q lo guardare para cuando este a espacio abierto xq aqui me puedo quedar sordo o dañar mis oidos.

por cierto para que encienda el ecualizador tuve que hacer un puente con el remote y el positivo no se si eso tenga q ver.

acabo de intentar ecualizador a la bateria.. y el amplificador de casa ala salida del ecualizador y el ecualizador a la salida de la pc. = ruido

PD: correcion conectado sin el ecualizador tambien tengo esa especie de ruido pero con el volumen al maximo en la pc y estando sin reproducir nada.
el sonido es algo asi como una lijera corriente de aire no es algo que sea notorio pero la verdad a mi parecer no deberia sonar. creo q esa estatica pudiera venir el pc

parece q el ecualizador esta bien. solo que al conectarlo con una fuente de computador genera ruido con una bateria no.
 
Última edición:
Se que ruido dices, que sale de la pc con el volumen al maximo, pero si lo bajas un poco no se nota, suele pasar en placas de sonido de baja calidad, no baja calidad de audio, sino baja calidad de hard, baja gama, pero hay algo que tenes que tener en cuenta, ese ruidito que suele salir de las pc NO se escucha si le conectas algo de una calidad decente, algunos preamplificadores o ecualizadores son tan truchos que dejan escapar estos ruidos, otros de buena calidad no tienen ese problema, claro, que todo tiene un limite, si el ruido de la pc es demasiado se escuchara en cualquier sistema.

Hace mucho que no me enfrento con ese problema porque la pc mas vieja que tengo tiene 5 meses y ese ruido hace bastante que no lo escucho, data de mother de hace unos años.

Prueba con otra fuente de sonido, un dvd o algo asi...
 
Se que ruido dices, que sale de la pc con el volumen al maximo, pero si lo bajas un poco no se nota, suele pasar en placas de sonido de baja calidad, no baja calidad de audio, sino baja calidad de hard, baja gama, pero hay algo que tenes que tener en cuenta, ese ruidito que suele salir de las pc NO se escucha si le conectas algo de una calidad decente, algunos preamplificadores o ecualizadores son tan truchos que dejan escapar estos ruidos, otros de buena calidad no tienen ese problema, claro, que todo tiene un limite, si el ruido de la pc es demasiado se escuchara en cualquier sistema.

Hace mucho que no me enfrento con ese problema porque la pc mas vieja que tengo tiene 5 meses y ese ruido hace bastante que no lo escucho, data de mother de hace unos años.

Prueba con otra fuente de sonido, un dvd o algo asi...

ya probe me dicuenta q es la tarjeta de sonido que le compre a la pc, ya que se me quemo el integrado.. con el integrado no pasaba esto pero con la nueva si.

el ecualizador esta bien gracias a dios.

gracias por tu ayuda una ves mas estimado wash.
por cierto.. como mi meta es armar una miniteca .. me recomiendas comprar una consola amplificada? o solo amplificadores y 1 mezclador de 2 cds ? .. tengo un tio que tiene una consola amplificada de esas que usan los musicos para sus intrumentos y cantar es de 8 canales peavey.

pero como la meta es miniteca para animar fiestas creo estoy dudando de la consola amplificada y no se por donde empezar jeje saludos
 
Y, aca le llaman cabezal, a las consolas amplificadas con varios canales y efectos para microfono, si, son utiles si van a tocar bandas a tu miniteca.

Pero lo que yo te digo que no te puede faltar es minimo una consola de 3 canales, nada que tenga que ver con cd´s, depende de como hagas las mezclas, si pones pistas con varias canciones enganchadas o haces los enganches en vivo, yo uso una pc, una consola y de ahi al ampli, de la pc salen dos lineas estereo, uno es el master que es por donde sale lo que quiero que la gente escuche y el otro es el auricular que es por donde escucho yo la proxima cancion, uso el Virtual Dj y la mezcla la hago internamente, en la pc, aunque muchos dicen que es mas profesional mezclar los canales afuera, a mi me importa mas la musica, me es mas comodo ademas.

La consola que usamos es esta:

MINGLE3.png



En el canal 1 pongo el master, en el canal 2 el auricular y activo el PFL para que salga por la salida de auriculares y dejo el volumen en 0 para que no salga por el master, y en el canal 3 pongo un microfono y selecciono "MIC", en algunos casos en el canal 3 meto el sonido de un cabezal Powerful (consola potenciada de 8 canales con efectos) cuando me toca hacer sonido a bandas, hasta he grabado con la PC algunas bandas con muy buena calidad de sonido.

En fin, a veces no es necesario el uso de un ecualizador de muchas bandas, con tres alcanza, desde hace mucho se pueden usar las PC para descartar algun componente del sistema como por ejemplo los ecualizadores en muchos casos, hoy en dia hay un minimo de calidad de sonido que cumplen la mayoria de los sistemas, si los altavoces son decentes y suenan bien, al agregarle un ecualizador al sistema la diferencia sera mas subjetiva que otra cosa, y se nota desde tu primer mensaje ya que con cada cambio que realizas al sistema notas un mejor manejo de no se que, y una diferencia increible y que el brillo y que el golpe, no te lo tomes a mal, se ve que te apasiona el audio como a mi tambien, pero si analizamos un poco acaso al principio tu sistema sonaba tan mal??

En serio no te tomes a mal lo que te digo, pienso que deberias analizar si en verdad es un ecualizador lo que necesitas, lo que realiza ese aparato lo podes hacer en cualquier pc por soft y mucho mejor, para lo que vas a hacer me inclino mas por un mixer como el de arriba, es muy util, ademas de tener dos salidas de linea, una MASTER y otra BOOTH estereo independientes, y ganancia independiente, en fin, es un componente que no te puede faltar.

Te dejo una pagina donde puedes ver las marcas y aparatos que se venden por aca y que imagino que desde donde vives puedes adquirir, si tu presupuesto es ajustado te recomiendo la marca Powerful, yo tengo microfonos, consolas, potencias, parlantes, entre otras cosas y la verdad que funcionan bien si las cuidas y son accesibles.

http://www.audiotienda.com.ar/

http://www.solomanic.com.ar/

No se si hacen envios, ya que no les he comprado nada a ellos porque cerca de mi casa hay locales donde venden muchas cosas que salen ahi.
 
Gracias x la informacion wash sin duda lo tomare en cuenta.. Pues no sonaba mal, pero con el ecualizador podia hacer un trabajo minimo.. Elcual era disminuir o aumentar brillo medio o bajo segun sea la necesidad pero como dices, en la computadora se puede hacer eso.. Use el sfx audio enchancer 10 y me ha dado mejor resultado, creo que comprare una tarjeta de sonido mejor o simplemente llevare mi mother a garantia para que me la cambien ya que con el integrado no me pasaba esto.

Sin embargo, tu usas el integrado de tu tarjeta? O usas una aparte? Como logras hacer eso que suene una cancion en el master stereo (verde) mientras escuchas otra distinta x el aux (azul)
 
Ese programa que usaste no lo conozco, en realidad no conozco un buen programa que haga eso ya que no lo hago, se que se puede hacer muchisimo por soft pero no me es necesario, los unicos programas que uso para configurar el audio son los originales de la mother, funcionan bien y nunca tuve problemas, salvo en mother muy truchos...

Con respecto a lo de las placas de sonido, uso ambas, la integrada o la PCI por separado o ambas al mismo tiempo. Tanto la integrada como la otra me permiten manejar todos los canales por defecto (7.1) o configurar las salidas estereo por separado (plato A o B de Virtual), tambien permite configuraciones diferentes para cada programa, y volumen diferente para cada aplicacion que emita audio (Virtual DJ, WMP, Chrome, Firefox, BPM) y todo sin ningun programa de terceros, solo el original de las placas de sonido.

En mi PC principal tengo las salidas por separado:

picture.php


Y la placa de sonido PCI es una Sound Blaster Audigy:

creative%20sb%20audigy%20se.jpg


Seguro alguien es capaz de decir lo contrario, pero ambas suenan igual, aunque para grabar prefiero la Sound Blaster, aunque la onboard no la he probado:unsure:...

Pero se puede hacer lo mismo con las comunes que solo tienen 3 jack, desde los mother con socket 462/478 traen placas de sonido 3D o 5.1 o algo asi, desde ese tiempo o quizas antes ya se podian manejar las salidas a gusto (por soft).

Con tu mother lo puedes hacer aun siendo de gama baja, aunque si la onboard no funciona como mencionaste en otro lado, no se que placa le habras puesto, pero supongo que se puede hacer. No dijiste que la tienes hace 4 años? Que larga la garantia :unsure:...

Te dejo una captura del Virtual para que veas las configuraciones, dice 4.1 valla a saber porque, pero no necesita mas de dos canales estereo...

Me sorprende que no conozcas esa configuracion ya que es posible desde hace varios años...
 

Adjuntos

  • Config.jpg
    Config.jpg
    70.8 KB · Visitas: 14
  • separado.jpg
    separado.jpg
    39.6 KB · Visitas: 15
Desde hace 4 anos tengo la fuente, la mother solo tiene unos meses y aunque parezca increible, el integrado de sonido se le daño por instalar un driver de windows 2000 va a saber que paso lo que se me ocurre es que intento encender con ese mal controlador y se daño. Aunque la vdd no creo q sea eso, simplemente estaba sonando bien instale driver reinicie no funciono mas (y el driver era d una placa ethernet) formatie, instale drivers actualice etc cambie de os y nada.

Pues si no conocia eso porque no le habia parado mucho ni investigado al respecto puesto q es hasta ahora que vengo a necesitar esos conocimientos jeje.

La placa es trucha como dices. Es china y la instale con driver genericos ya que los driver del cd de instalacion no soportaba w7 aparte, solo me funciona 1 jack los demas no hacen nada vengo a pensar que es por lo mismo, incompatibilidad y solo puedo sacar la señal del stereo.
 
Que raro, fijate si por BIOS aparece la placa de sonido, si la podes activar, acordate que metiendo placa de sonido pci se desactiva automaticamente la onboard (por BIOS).

Por baja gama me referia a la placa madre, hay Asus y Gigabyte mucho mejor que esa AsRock casi al mismo precio, aunque a esta altura ya desaparecieron.

Fijate de bajar los driver actualizados de la placa de sonido PCI...
 
Que raro, fijate si por BIOS aparece la placa de sonido, si la podes activar, acordate que metiendo placa de sonido pci se desactiva automaticamente la onboard (por BIOS).

Por baja gama me referia a la placa madre, hay Asus y Gigabyte mucho mejor que esa AsRock casi al mismo precio, aunque a esta altura ya desaparecieron.

Fijate de bajar los driver actualizados de la placa de sonido PCI...

la placa de sonido es una imexx pci multi i/o . y en internet ni sale.
ahi se ve la calidad que es :LOL: la compre para salir del paso porque no tenia sonido mientras llevaba la mother a garantia

apenas compre una nueva o me den una mobo nueva posteo cualquier duda que me surja cuando este tratando de hacer lo que me dijiste arriba
saludos y gracias una ves mas man
 
Djwash si estas por alli sabes q compre una audigi sound blaster II y por el canal verde suena mas fuerte que por el azul ? existe alguna manera de hacer q por el azul suene igual de fuerte? me refiero a que por le verde los audifonos de dj suenan super alto y x el azul no ..
 
Hola, configurala desde el soft de la placa a 5.1 o 7.1, he tenido algunos inconvenientes con algunas Sound Blaster, que no las tomaba bien el VDJ por ejemplo.

El tema de la potencia con la que se escucha el auricular, me ha pasado pero al usar consola, este problema queda solucionado por que la consola tiene un amplificador para los auriculares...
 
Hola, configurala desde el soft de la placa a 5.1 o 7.1, he tenido algunos inconvenientes con algunas Sound Blaster, que no las tomaba bien el VDJ por ejemplo.

El tema de la potencia con la que se escucha el auricular, me ha pasado pero al usar consola, este problema queda solucionado por que la consola tiene un amplificador para los auriculares...

compre un amplificador de audifonos behringer HA400 para amplificar unos pionner hdj-1000 tome la señal del mismo canal que se escuchaba poco y ahora mejoro un monton . suenan super fuerte y bastante nitido...gracias por tu ayuda wash! x cierto tengo unas mezclas de mi autoia q me gustaria compartirte a ver q opinion o mejoria me puedes dar
 
De nada, aca esos amplificadores para auriculares son algo caros, exactamente 20 veces mas caros que armar uno mismo un pequeño amplificador para auriculares.

La otra opcion si no hay consola es desarmar los parlantitos de PC que se alimentan desde el USB, usar el amplificador que tienen dentro TDA2822 o similar, este tiene la potencia suficiente para amplificar auriculares y que se escuchen en una fiesta, ni si quiera tenes que modificar nada, ya que la plaqueta que tienen estos parlantes tiene todo listo, y te sale gratis, al menos aca, esos parlantes los tiran...



Mas profesional, compras o reciclas una cajita negra ciega, fichas RCA, plug y USB, haces los agujeros correspondientes, colocas las fichas donde mejor queden, conectas todo, cerras la caja y te armas un amplificador para auriculares por $20AR o menos dependiendo de los materiales que puedas reciclar, el amplificador que compraste aca vale $560AR.

Mucho mas profesional, armas el amplificador para auriculares de Fogonazo que esta en el foro, el costo se eleva un poco pero la calidad de ese amplificador es muy muy buena, algo que para este uso no es tan necesario...
 
Última edición:
De nada, aca esos amplificadores para auriculares son algo caros, exactamente 20 veces mas caros que armar uno mismo un pequeño amplificador para auriculares.

La otra opcion si no hay consola es desarmar los parlantitos de PC que se alimentan desde el USB, usar el amplificador que tienen dentro TDA2822 o similar, este tiene la potencia suficiente para amplificar auriculares y que se escuchen en una fiesta, ni si quiera tenes que modificar nada, ya que la plaqueta que tienen estos parlantes tiene todo listo, y te sale gratis, al menos aca, esos parlantes los tiran...

http://img13.imageshack.us/img13/411/897i8u.jpg

Mas profesional, compras o reciclas una cajita negra ciega, fichas RCA, plug y USB, haces los agujeros correspondientes, colocas las fichas donde mejor queden, conectas todo, cerras la caja y te armas un amplificador para auriculares por $20AR o menos dependiendo de los materiales que puedas reciclar, el amplificador que compraste aca vale $560AR.

Mucho mas profesional, armas el amplificador para auriculares de Fogonazo que esta en el foro, el costo se eleva un poco pero la calidad de ese amplificador es muy muy buena, algo que para este uso no es tan necesario...

bueno este me costo como unos 25 dolares .. no estaba tan caro .. tengo para amplificar 4 audifonos simultaneamente y tiene muy buena calidad no distorsiona aun estando con el volumen al maximo .. dice que tiene una potencia de 65mw a 100ohm . con los audifonos hdj-1000 con todo el volumen te puedes qdar sordo no se si la fidelidad me la da el ampli o los audifonos :LOL: . en mi blog encontraras algunas que te voy a mensionar la numero 8 , 9 ,10 y numero 4 son musica electornica que se baila aqui en las discotecas .. las 13 y 14 las usan en competencias open show de audio car. reggeaton si no he mezclado mucho . el blog te lo paso x privado

el tipo de musica es electronica creo q ese genero se escucha a nivel mundial :LOL: te voy a dejar mi blog DjReyaMusicaL.blogspot.com todavia me falta un poco de tecnica a la hora de mezclar en vivo .. la verdad no se como hacen los dj de los antros - discotecas , supongo que ellos mezclan mezclas que ya tienen hechas o talves con mezclador se les facilita el trabajo . yo por ahora estoy trabajando solo con el ordenador los amplificadores-parlantes y audifonos ..
 
yo tuve el mismo problema y use la plca para salida nada mas .... solucione el problema de los ariculares dandole salida por la placa de audio que trae la placa madre original ..... fuciona funcionan las dos !!!!!!! en el djvirtual en configuracion te da la opcion de las dos placas y si te falta potecia como en mi caso use un par de parlatitos de pc que tenian salida de auricular
 
Yo tengo una Sound Blaster Audigy, pero esta guardada, ya no la uso para las fiestas porque no hay diferencia con la onboard, aunque muchos dicen que las onboard son pesimas, dudo que el oido humano pueda distinguir entre onboard y SB sin efectos las dos reproduciendo musica MP3 que es lo que usan la mayoria.

Uso la salida Frontal (verde) para el MASTER y la salida Trasera (negra o gris) para el Auricular, el cual es automatico en el VDJ ya que uso mix interno.

Las mezclas yo las hago en vivo, grabo la fiesta desde el vals hasta el ultimo tema, luego edito y corto las tandas para cuando hacemos una fiesta y no pongo musica yo, va alguno que sepa usar el VDJ y pone mis tandas, a veces le regalamos a la persona que nos contrato el CD con la musica de la fiesta, o si algun amigo me pide equipos para una fiestita le paso las tandas, ya que ninguno quiere poner musica en esos casos...

Es practica, y depende del nivel de carga que le des, por lo menos aca no se escucha la musica muy llena de cosas, bases y eso, y nosotros hacemos eventos sociales, en el boliche es mas facil porque la gente va a bailar, se toman unos tragos y punchi punchi, le pones los temas que suenan medio enganchado y dejelo nomas...

En los eventos es dificil, porque la mitad de la fiesta la hace la gente, si tienen ganas de divertirse o no, y la otra mitad la hace el DJ que tiene que observar el tipo de gente y seleccionar cada tema en un orden para ir llevando la fiesta, que sea constante, y poder satisfacer a todos o la mayoria de los invitados, la idea es que digan al agasajado/a "Que buena estuvo tu fiesta". He pasado fiestas malas algunas veces, que por algun incidente, o por la gente, o por mi no se pudo llevar la fiesta como se esperaba, siempre vamos dos DJ, por si hay que sacar a bailar a alguna invitada ;), han habido fiestas que las pude llevar 100/100, al inicio de cada tanda o se levantaban los viejos, o entraban los jovenes, gritos, fiesta, explotaba el salon, es lo mas...

Y la comida en los eventos :aplauso:...
 
Última edición:
Atrás
Arriba