Ruido en la salida en amplificador 100W.

Enhorabuena por su éxito compañero Nimer, Ha sido toda una odisea con su amplificador. Al final no lo decepcionó. Ahora solo falta que sus vecinos lo acepten de nuevo en la comunidad!!!

Saludos!!!
 
Paralelo muchachos... Paralelo...
En serie se pone peor la cosa.

La potencia de la lámpara está relacionada con la corriente que vas a tener disponible para el trafo. Más potencia, más corriente podrás tomar antes de que se desmorone la tensión hasta niveles desastrosos. Menos potencia y tenés que rezarle a algún santo para que el transformador trabaje como debe bajo carga, como habrás comprobado, Nimer.

Y Nimer, no abriste un 15003 de gusto: Ahora sabemos todos cómo son por adentro esos y que no son falsificaciones horribles :D

Saludos
 
nop igualmente tengo lios en la salida, aparece una +cc y sin carga y con la entrada en corto ahora despues de 1.5 horas el disipador se entivio por completo sin carga ni señal
 
Y debe estar tirando unos 120Wrms, seguramente con este nivel de tensión.

Arriba de 138W...

Son unos 119dB a 128W. Y me falta armar el otro canal, así que le sumo 3dB más, llegando a 122dB!! Una generación de acúfenos interesantes.

Y que no se te dé por estar cerca de eso mas de 5 minutos, por que si no el próximo ampli que vas a construir va a ser el de tu audífono.
 
Paralelo muchachos... Paralelo...
En serie se pone peor la cosa.

La potencia de la lámpara está relacionada con la corriente que vas a tener disponible para el trafo. Más potencia, más corriente podrás tomar antes de que se desmorone la tensión hasta niveles desastrosos. Menos potencia y tenés que rezarle a algún santo para que el transformador trabaje como debe bajo carga, como habrás comprobado, Nimer.

Yo dije que en paralelo. Pero a su vez en serie con el primario del transformador.
Nimer dijo:
Ojo, las lámparas que conectás en paralelo, tienen que estar EN SERIE con el transformador del amplificador.

Agregar una lámpara en paralelo a la que ya estaba en serie...

Cacho dijo:
Y Nimer, no abriste un 15003 de gusto: Ahora sabemos todos cómo son por adentro esos y que no son falsificaciones horribles :D

Eso es cierto. Por dentro se ven muy bien a pesar de ser falsos. No son para recomendar, pero si alguien cae en la misma, puede estar un poco más tranquilo.

Tacatomon dijo:
Enhorabuena por su éxito compañero Nimer, Ha sido toda una odisea con su amplificador. Al final no lo decepcionó. Ahora solo falta que sus vecinos lo acepten de nuevo en la comunidad!!!

Gracias Tacato! Lamentablemente tengo una nena de 4 años durmiendo en la pared de al lado (vecino). Pero durante la tarde no están, así que puedo hacer un poco de ruido. :D La verdad que no me decepciona para nada. Salvo porque ahora mismo estoy resoldando el cable del woofer que por tanta vibración ahora hace falso contacto. Hace más de 2 años que esos parlantes no reciben más de 10W.


Edippo dijo:
nop igualmente tengo lios en la salida, aparece una +cc y sin carga y con la entrada en corto ahora despues de 1.5 horas el disipador se entivio por completo sin carga ni señal
Si tenés tensión en la salida, entonces tenés un transistor mal conectado.
Qué transistores usabas para los de salida? Qué pin out usaste?
Los BC los chequeaste con el multímetro para ver el verdadero pinout que tienen? A veces el datasheet no corresponde al transistor. Bah, al contrario, en realidad.

Si tenés cerca de 8v en la salida, ya sean positivos o negativos, es algún BC que te está jodiendo por estar invertido.
Revisalos todos porque casi seguro que es eso.

Ezavalla dijo:
Y que no se te dé por estar cerca de eso mas de 5 minutos, por que si no el próximo ampli que vas a construir va a ser el de tu audífono.

Jajaja :LOL:
Lo voy a tener en cuenta. Ya veo que es un amplificador para no usarlo nunca. Salvo para competir contra algún vecino, o alguna eventual fiesta.
 
Si tenés tensión en la salida, entonces tenés un transistor mal conectado.
Qué transistores usabas para los de salida? Qué pin out usaste?
Los BC los chequeaste con el multímetro para ver el verdadero pinout que tienen? A veces el datasheet no corresponde al transistor. Bah, al contrario, en realidad.

Si tenés cerca de 8v en la salida, ya sean positivos o negativos, es algún BC que te está jodiendo por estar invertido.
Revisalos todos porque casi seguro que es eso.

mira los bc estaban invertidas no mas, la rama que no reaccionaba era porque a la entrada tenia el bc invertido ahora las dos ramas sin el trt amplifican y al tip 41 calientan parejo osea no muy calinte ni nada, tal como hacia hoy, los trt de salida osea las de potencia son los 2sc3281 y estan puestos tal como en la foto de la primer pag, desde un principio ni bien coloco los trt en la lampara se nota un consimo exesivo sin carga, los saco los mido (BASE – EMISOR conduce, BASE – COLECTOR conduce, y COLECTOR – EMISOR no conduce) y con eso digo que estan bien.
 
Mhhhh.. Fijate de hacer todo lo que me dijo Cacho cuando yo tenía el problema. Medir la tensión en las resistencias de 5W para ver qué está pasando por ahí...
 
Última edición:
La parte del ampli lo hice andar sin el circuito de proteccion sin resultado diferente al que tenia, cambie los driver (tipxx) pero no cambio el resultado, comode las patas del bc que tenia dadas vueltas osea le di un 180º.

Mhhhh..
Medir la tensión en las resistencias de 5W para ver qué está pasando por ahí...

medir la tension en la resistencia? con o sin el trt?:confused:

PD: los sintomas del ampli es que con los trt el cono va para arriba a pleno :enfadado:.
 
Eso significa que tienes DC positiva en la salida del amplificador (Suponiendo que estás respetando Fases/Polaridades)
Sería bueno testear los transistores en busca de algunos que se hayan convertido en diodos...

Saludos
 
Es que no deberías tener tensión en la salida a no ser que fuera por un defecto de algún componente, o una pista que esté haciendo contacto..

Yo usaría el multímetro y revisaría las pistas de los transistores de salida.

De cuánto es la tensión que tenés a la salida?
 
Eso significa que tienes DC positiva en la salida del amplificador (Suponiendo que estás respetando Fases/Polaridades)
Sería bueno testear los transistores en busca de algunos que se hayan convertido en diodos...

Saludos


los transistores de ambas ramas estan de esta manera BASE – EMISOR conduce, BASE – COLECTOR conduce, y COLECTOR – EMISOR no conduce
 
Por las dudas.. Aislaste los transistores del disipador? Revisaste eso con el multímetro también?
Mirá que no serías el primero que se olvida de eso. Medí continuidad entre las patas de los transistores con respecto al disipador, y no tiene que haber continuidad en ningún caso.
Si esto lo tuviste en claro, hacé de cuenta que no dije nada.
 
Por las dudas.. Aislaste los transistores del disipador? Revisaste eso con el multímetro también?
Mirá que no serías el primero que se olvida de eso. Medí continuidad entre las patas de los transistores con respecto al disipador, y no tiene que haber continuidad en ningún caso.
Si esto lo tuviste en claro, hacé de cuenta que no dije nada.

negativo a la propuesta de aislar eso fue lo primero que hice
 
Bueno, decime de cuánto es la tensión que tenés a la salida del parlante para saber si es la tensión de fuente, o si es menos.
En el thread de Diagramas Amplificadores hay muchos problemas resueltos con este ampli, estoy leyendo ahí pero todavía no encontré ideas distintas a las que ya se aplicaron.

Podés probar con un sólo transistor por rama a ver que pasa...
 
teniendo en cuenta que no tengo nada para destruir en la placa lo que hice fue sacar los trt de potencia y andubo joya, puse un trt en la rama negativa y amplificaba "joya" lo saco y lo ubico en la rama positivo y ahi ni bien lo conecte empezo el pufffff.no se ustedes pero para mi por ahi viene el tema

Bueno, decime de cuánto es la tensión que tenés a la salida del parlante para saber si es la tensión de fuente, o si es menos.
En el thread de Diagramas Amplificadores hay muchos problemas resueltos con este ampli, estoy leyendo ahí pero todavía no encontré ideas distintas a las que ya se aplicaron.

Podés probar con un sólo transistor por rama a ver que pasa...

la tension es menor a la fuente igualmente la tension deberia ser menor ya que esta con la laparita, no se, hasta se me paso por la mente que es porque mi fuente es de solo 34vcc pero no, si fuesen tip 35 iria barbaro la fuente.
 
Última edición:
Pero la tensión de fuente, pasa a ser la que tenés en los capacitores de filtrado. Es lo mismo.

El problema entonces lo tenés en la rama positiva del circuito, decís. Retirá el TIP41 de la rama positiva (El que está al lado del TIP42C), y comprobá que esté en buenas condiciones. Si tenés otro, cambialo.
Y comprobá los diodos, que no estén abiertos.
Si tenés ganas de medir la corriente de reposo, también puede ser útil.

Por lo pronto, me voy a dormir. Mañana seguimos.
Buenas noches!


luciperrro dijo:
la corriente de reposo la cual debe ser de 10 a 20mA
 
Pero la tensión de fuente, pasa a ser la que tenés en los capacitores de filtrado. Es lo mismo.

El problema entonces lo tenés en la rama positiva del circuito, decís. Retirá el TIP41 de la rama positiva (El que está al lado del TIP42C), y comprobá que esté en buenas condiciones. Si tenés otro, cambialo.
Y comprobá los diodos, que no estén abiertos.

esta hecho le cambie los tres tip y nada
 
1- Cual es la sensibilidad de los parlantes?
2- 100W es MUCHISIMO para una casa, y MUCHISIMO MAS si los parlantes son eficientes. Para que te des una idea: El ampli qu etengo en casa para los medios-altos es de 40+40W en bajada y con viento a favor...y creo que nunca lo he pasado de 4 watts RMS (si, cuatro) por que me pu****** hasta los vecinos de la vuelta...y en mi casa no se puede ni estar con todas las puertas cerradas (3) hasta la habitación del fondo. Con parlantes mas comunes, llegás a la misma sensación con 16 watts...pero claro que el resto es para el rango dinámico...aunque no puedas escuchar al que está al lado tuyo...

Por eso hay que esperar a los fines de semana cuando todos se van de las casas a comer algo por ahí o no se, asi no hay nadie que se queje :LOL:

Saludos
 
Atrás
Arriba