Ruido en la salida en amplificador 100W.

Bueno anteriormente lo que habia hecho fue conectar la fuente en cualquier lado menos donde iba:oops:, asi que no me extrañaria que algun componente se haya roto en el lapso de estupidez mia, asi que voy a levantar uno por uno y medirlos, la decision es porque al cambiar el tip 41 el que esta al lado del 42 se volaron unas cuantas resistencias en la zona donde esta recuadrado en rojo(n), igual ni bien empezaron a calentarse (o volar) lo desconecte, tratare de practicamnete reeplazar todos los componentes almenos las resistencias chicas y diodos. asi que en unos dias vuelvo con la molestia o con la buena noticia ;).
 

Adjuntos

  • ampli.JPG
    ampli.JPG
    130.9 KB · Visitas: 20
esta hecho le cambie los tres tip y nada

Antes de hacer lío: Has cambiado los MPS2222 por BC546? Si es SI, esos también tienen las patas al revés y hay que girarlos 180 grados.

Edito:

:eek:pss: ya contestaste el lío que hiciste con las fuentes de alimentación. De todas formas, revisá lo que te dije en el párrafo anterior.
 
Última edición:
Estaba a punto de preguntarte si estabas poniendo la alimentación como corresponde, pero descarté la posibilidad.

EZ, ya dió vuelta los transistores. Hace dos páginas en este thread.
 
Como dato:

Yo remplazé todos los Tr´s de baja señal con los famosos MPSA42/MPSA92. Cuidado que las terminales no son compatibles, pero estan garantizados para un buen voltaje.

Saludos
 
emmm mirando y remirando lo que note fue que: lo que no puse es el 2n2222 en su lugar me habian dado ksp2222a. como el ampli lo empece el año :cry: pasado y por lios en la facu recien lo volvi a agarrar en estos dias, se me paso hacer ese comentario (haciendo alusion a los cambios de trts) como ya se dieron cuenta me cuesta ver el tema de las patitas a ver si son iguales compatibles o bardearon :eek: en el "reemplazo", ustedes diran
 
Ayudame un poquito. Qué transistores reemplazaste por cuales?
Así vemos el pinout de uno y de otro para que no hayan errores. (Aunque sigo recomendando medirlo con el multímetro diga lo que diga el DS)

Cambiá el 2222 por un BC.. Son súper conseguibles..
 
Ayudame un poquito. Qué transistores reemplazaste por cuales?
Así vemos el pinout de uno y de otro para que no hayan errores. (Aunque sigo recomendando medirlo con el multímetro diga lo que diga el DS)

Cambiá el 2222 por un BC.. Son súper conseguibles..
no nada con eso ya estaria lo que cambie solo esos EL MPS2222 por el c556b y el 2n2222 por el ksp2222a despues quedo tal cual y los diodos son de mas tension son los 4007
 

Adjuntos

  • ampli.JPG
    ampli.JPG
    204.6 KB · Visitas: 9
Poné unas fotitos de la placa. Una foto desde el lado de los componentes que se pueda ver bien la placa completa.
En una de esas vemos algo raro.
ahi subo perdon por la calidad lo saque con el celu la camara se quedo sin carga:cabezon: el trt coloreado de rojo lo puse asi para ver el ID del TRT las patas estan separas

Por que no intentas con los MPSA42/92. A mi me dieron muy buenos resultados. Ojo que las patas no son iguales...
ok eso lo dejo para mañana. ahora solo puedo trabajar con lo que tengo a mano
 

Adjuntos

  • Copia de 21042010486.jpg
    Copia de 21042010486.jpg
    132 KB · Visitas: 24
Última edición:
Supongo que tenés en claro que el cable amarillo de abajo es la entrada de sonido, el amarillo de arriba es la salida. El rojo de arriba a la izquierda es +V, el rojo de abajo a la izquierda es ground y el negro de la derecha es -V.

Dicho eso, te digo que hace 30 minutos que estoy mirando el diagrama buscando un 2N2222 y no lo encuentro.. Pero bueno, si decís que verificaste las patas y ya no tenés ese problema, probá qué pasa ahora con la alimentación bien puesta.
 
Supongo que tenés en claro que el cable amarillo de abajo es la entrada de sonido, el amarillo de arriba es la salida. El rojo de arriba a la izquierda es +V, el rojo de abajo a la izquierda es ground y el negro de la derecha es -V.

Dicho eso, te digo que hace 30 minutos que estoy mirando el diagrama buscando un 2N2222 y no lo encuentro.. Pero bueno, si decís que verificaste las patas y ya no tenés ese problema, probá qué pasa ahora con la alimentación bien puesta.
lo de la fuente esta ok, justamente no encontras el 2n2222 porque en la foto esta marcadito con rojo donde tendria que estar el 2n2222 pero en su lugar mande ksp2222a esta atras del capacitor azul al lado del tip 41 ese kps2222a me dieron como reemplazo. encontre los 2n222 que habia comprado los cambio y veo que onda
 
Última edición:
Son kps2222 o ksp2222?
Los ksp2222 tienen la misma distribución de patas que los mps2222A, ahora si son kps2222...puede ser cualquier cosa...el datasheet no aparece...
 
No te compliques la vida con reemplazos extraños. Y, de nuevo, el 2n2222 cambialo por un BC546 que se conecta al revés y listo. Yo también busqué los datasheets ayer, y como me diste tantos nombres distintos me mareé.
Si los vas a reemplazar, tenés que mirar bien el datasheet y en una de esas la pifiás.
Dale que quiero que te funcione!
 
No te compliques la vida con reemplazos extraños. Y, de nuevo, el 2n2222 cambialo por un BC546 que se conecta al revés y listo. Yo también busqué los datasheets ayer, y como me diste tantos nombres distintos me mareé.
Si los vas a reemplazar, tenés que mirar bien el datasheet y en una de esas la pifiás.
Dale que quiero que te funcione!

ok hoy a la tarde paso a comprar unos tip y los bc asi cambio absolutamente todos (bahhhh los 4 o 5 trt que hay jejej) no se que decirles, mas que gracias por bancarme del otro lado. a la tarde veo de solucionar eso.
 
No te compliques la vida con reemplazos extraños. Y, de nuevo, el 2n2222 cambialo por un BC546 que se conecta al revés y listo. Yo también busqué los datasheets ayer, y como me diste tantos nombres distintos me mareé.
Si los vas a reemplazar, tenés que mirar bien el datasheet y en una de esas la pifiás.
Dale que quiero que te funcione!

cambie todos los trt que tenia por los bc556 y 546 respectivamente y tambien reemplace las resistencias, solo reutilize los capacitores electroliticos los de .01 y .001los cabie ya que podria ser causante del problema ahora calientan las resistencias (que se ve en la foto), esto obviamente con laentrada a masa y sin carga y sin los trt de potencia :cry:

PD:la images es a modo ilustrativo ya que ahoa tienen los bc y mira para el lado opuesto
 

Adjuntos

  • Copia de 21042010486.jpg
    Copia de 21042010486.jpg
    132.8 KB · Visitas: 17
Última edición:
bueno creo que encontre el error en la placa es que las resistencias que tengo estan mal codificadas, por ejemplo la de 1k8 es de 18k se equivocaron al venderme y yo confiado no lo controle. Espero que sea eso, los capacitores .001 y .01 los cambie, por las dudas, que habian dicho lo del efecto miller. Y por lo de mal codificado me refiero a que el vendedor me vendio unas por otras
 
Atrás
Arriba